Autor Tema: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)  (Leído 11313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« en: 16 de Septiembre de 2009, 10:43:08 am »
En mi disco duro tengo archivada la orden de si se me planta un medregal de la ostia tirarle  un pepinazo ( si tengo la opcion de apuntar bien) tras el ojo. Es la orden cerebral que tengo en mi archivo Predatorkiller.

Lo tenia claro pero..... ahora me asaltan las dudas tras leer a un makinon de la pesca de serviolas que comenta que un tiro muy bueno es en la aleta pectoral pues alli se aloja el corazon y se desangra el animal muy rapido.

¿que tiro seria mejor para un medregal de los gordos? ( repito, en caso de poder apuntar y elegirlo)

Teniendo en cuenta no tan solo el tiro que pudiera dejarlo seco ( que pudiera ser mas dificultoso o preciso) sino tambien el que en terminos generales garantizara una mayor posibilidad culminar con exito, osea que a lo mejor no sea tan letal tipo "off" pero si garantize el desmorone de la resistencia del animal. ( no se si me explico o me hago la picha un lio  :-\ )

pd: Rajad malditos, rajad¡¡ como van los avistamientos de serviolas gordas esta temporada??

pd2: este año me casco un medregal XXL.....

pd3: .....y a lo mejor dejo los alucinogenos y todo.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:03:08 am »
Bajo mi modesta opinión, veo varias opciones:

1.-Lo tienes cerca y tienes un buen pepino en la mano: arréale en tó el coco, intentando dejarlo listo de papeles.
2.-Lo tienes cerca y no tienes un buen pepino en la mano: arréale en las agallas. Se traspasa mejor y se desangra rápido.Y como bien has dicho, si le tocas el corazón, la batalla se acaba rápido.
2.-Lo tienes lejos y tienes un buen pepino en la mano: tiro en la mitad exacta del cuerpo. Este también es un buen tiro. No se raja, pero la lucha será larga...
3.-Lo tienes lejos y no tienes un buen pepino en la mano: no tires

Ahora bien, los medregaleros puros suelen tirar de 3/4 cuando el bicho ya se aleja, para no doblar las flechas, pero a mí eso me queda muy lejos todavía. Yo doblo agustísimo una flecha con un medregal y prefiero asegurarlo cuando me pasa lo más cerquita posible.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:08:50 am »

Ahora bien, los medregaleros puros suelen tirar de 3/4 cuando el bicho ya se aleja, para no doblar las flechas.


Precisamente ayer hablando con un buen "medregalero" me comentó que siempre procura tirarle según se acerca porque así al tirar del hilo le cansas más, pues le opones más resistencia. La varilla va a sufrir más, pero creo que merece la pena.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:26:35 am »
Bajo mi modesta opinión, veo varias opciones:

1.-Lo tienes cerca y tienes un buen pepino en la mano: arréale en tó el coco, intentando dejarlo listo de papeles.
2.-Lo tienes cerca y no tienes un buen pepino en la mano: arréale en las agallas. Se traspasa mejor y se desangra rápido.Y como bien has dicho, si le tocas el corazón, la batalla se acaba rápido.
2.-Lo tienes lejos y tienes un buen pepino en la mano: tiro en la mitad exacta del cuerpo. Este también es un buen tiro. No se raja, pero la lucha será larga...
3.-Lo tienes lejos y no tienes un buen pepino en la mano: no tires

Ahora bien, los medregaleros puros suelen tirar de 3/4 cuando el bicho ya se aleja, para no doblar las flechas, pero a mí eso me queda muy lejos todavía. Yo doblo agustísimo una flecha con un medregal y prefiero asegurarlo cuando me pasa lo más cerquita posible.  ;D



Humilde opinion nada Gorka, esperaba tu respuesta ( muy buena)  como agua de mayo.  Eres un Petete de mucho cuidado en tema pescasub  ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:34:42 am »
Juanjo, yo al mio le tiré detras del ojo (pesaba unos 40-45 kilos), y por ahi sigue  ;D cierto que no llevaba el denton grande, llevaba el denton de 90, pero no creo que sea mal fusil.. denton 90 doble g20 varilla 7mm doble aletilla.. además le tiré a bocajarro cuando plantó su cara delante de mi a mirarme, máximo 2 metros de la punta de la varilla.. y ahi se quedo, encastrada en los huesos del coco, 10-15 centimetros detras del ojo.. con las puntas de las aletillas asomando, al final se sacó la varilla.

Yo si algun dia me vuelvo a cruzar con uno.. almenos que por tener el denton grande un otro fusil asi o más, lo vea claro esta vez.. le tirare justo detras de las agallas o a medio cuerpo hacia adelante si puede ser, pero ya tengo muchas dudas de volvermela a jugar al coco.

Naturalmente yo ni soy experto ni soy nadie, pero almenos ya tengo una experiencia con ellos y minuto y medio de surf  :D

saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:40:12 am »
Juanjo, yo al mio le tiré detras del ojo (pesaba unos 40-45 kilos), y por ahi sigue  ;D cierto que no llevaba el denton grande, llevaba el denton de 90, pero no creo que sea mal fusil.. denton 90 doble g20 varilla 7mm doble aletilla.. además le tiré a bocajarro cuando plantó su cara delante de mi a mirarme, máximo 2 metros de la punta de la varilla.. y ahi se quedo, encastrada en los huesos del coco, 10-15 centimetros detras del ojo.. con las puntas de las aletillas asomando, al final se sacó la varilla.

2 metros de la punta de la varilla, para mí, no es a bocajarro ni mucho menos.

Ahora bien, lo que te pasó a tí no es normal. Ya lo siento.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:46:19 am »
yo los 3 que he cogido siempre he tirado a asegurar de las agallas hacia atras o sea que de en carne........ ???
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:46:36 am »
Juanjo, yo al mio le tiré detras del ojo (pesaba unos 40-45 kilos), y por ahi sigue  ;D cierto que no llevaba el denton grande, llevaba el denton de 90, pero no creo que sea mal fusil.. denton 90 doble g20 varilla 7mm doble aletilla.. además le tiré a bocajarro cuando plantó su cara delante de mi a mirarme, máximo 2 metros de la punta de la varilla.. y ahi se quedo, encastrada en los huesos del coco, 10-15 centimetros detras del ojo.. con las puntas de las aletillas asomando, al final se sacó la varilla.

Yo si algun dia me vuelvo a cruzar con uno.. almenos que por tener el denton grande un otro fusil asi o más, lo vea claro esta vez.. le tirare justo detras de las agallas o a medio cuerpo hacia adelante si puede ser, pero ya tengo muchas dudas de volvermela a jugar al coco.

Naturalmente yo ni soy experto ni soy nadie, pero almenos ya tengo una experiencia con ellos y minuto y medio de surf  :D

saludos

Aqui todas las experiencias son bien recibidas ( las que atañen al post, no empecemos... :D ), fijo que si tuvieramos segunda oportunidad procurariamos no cometer los mismo errores ( me recuerda el programa de Paco Costas " la segunda oportunidad"  en el que el tio estampaba un jaguar contra una roca  :o y luego moviola fijo que los puretas se acuerdan  ;D  ) 
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 11:47:59 am por Predator »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:49:28 am »
Juanjo, yo al mio le tiré detras del ojo (pesaba unos 40-45 kilos), y por ahi sigue  ;D cierto que no llevaba el denton grande, llevaba el denton de 90, pero no creo que sea mal fusil.. denton 90 doble g20 varilla 7mm doble aletilla.. además le tiré a bocajarro cuando plantó su cara delante de mi a mirarme, máximo 2 metros de la punta de la varilla.. y ahi se quedo, encastrada en los huesos del coco, 10-15 centimetros detras del ojo.. con las puntas de las aletillas asomando, al final se sacó la varilla.

2 metros de la punta de la varilla, para mí, no es a bocajarro ni mucho menos.

Ahora bien, lo que te pasó a tí no es normal. Ya lo siento.  ;)

Gorka es un máximo porque me dijeron mucho que no estaría tan cerca como yo pensaba, si tengo que decir a cuanto estaba realmente por mi impresion..no cabia otro denton de 90 entre el mio y ella asi que ponle 1 metro realmente, doy otro mas por ser abiertos a pensar de todo  :D

Pues si si que fue mala suerte, lo mejor es que ya no me joda y lo recuerdo como un gran momento, ya llegará el segundo algun dia si tiene que llegar.

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:07:20 pm »
Gorka no andaba lejos, tu tampoco preda..... ;) ;)

Como dice Gorka, si está a bocajarro, y tengo un pepinazo en la mano, al coco, pero OJO, tienen un hueso bastante duro, el que cojí hace dos semanas de 30 kg, lo dejé frito, panzaarriba en el fondo...jeje parecía un mero ;D ;D ;D, el tiro fue detrás del ojo, como 3-4 dedos, y de atras hacia delante, para que como bien dice gorka no dobles las varillas.. fíjate que desde que me compré el dentón, hace año y medio o así, todavía pesco con la misma varilla... y algún que otro bicho gordo he cojido  ;D ;D ;D ;D..

Pero bueno, esto de a bocajarro no suele pasar, así que el otro plan, y lo que te dirán el 99 % de los medregales, es que le tires a la aleta pectoral, ya que es una zona en la que la carne el blanda, penetra bien, le hieres el corazón/hígado y algún otro órgnano importante que tenga por ahí, y además al tener los huesos/cartílagos que protegen toda la zona visceral, la aletilla se suele quedar enganchada en estos huesos y suele aguantar bastante al desgarro....


pd; A por ellos preda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:12:18 pm »
Tengo un video de un limon de 50kilos a bocajarro con un 106 doble goma en la parte dura de la cabesa y la flecha no pasa al otro lado.

Yo prefiero en la cara o en el lomo a la altura de la linea lateral y que pase entero. Esa pelea con el sin vivir de que se sale o no la flecha no me gusta nada!!!

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:26:58 pm »
Documento grafico ya!!!  :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:33:49 pm »
 ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:35:06 pm »
shane!! exacto, ahi le di yo..y la perdi.. pero ahi ahi ahi.. ya era hora joder, ahora lo puedo explicar bien, pues ese mismo tiro, hasta la antena quedó igual..solo que se le salio al final.. >:(
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor tiro a Medregal XXL ( Serviola)
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:39:22 pm »

pedazo de foto  :o :o :o
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 12:39:55 pm por Predator »
 

Tags: