Autor Tema: Reserva Galicia - Necesitan ayuda  (Leído 1367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reserva Galicia - Necesitan ayuda
« en: 18 de Septiembre de 2009, 10:38:59 am »
<a href="http://www.youtube.com/v/mqDvG7N076E.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/mqDvG7N076E.swf</a>
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Reserva Galicia - Necesitan ayuda
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:16:58 am »
yo lo que he entendido (dicho por el pescador) es que si no hay alguien que te de el toque y te controle arrasas con todo. Eso es tener conciencia y amar el mar :-X Me parece muy triste que si no es con reprimendas y "marcaje de cerca" no se cuide el mar que les da de comer.

Perdonar, pero es lo que me ha quedado después de verlo. Como todo, si hay dinero de por medio...

P.D.: Si tiene que ser así, que así sea.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 11:17:53 am por diaz_santi »
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Reserva Galicia - Necesitan ayuda
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:48:26 am »
Fernando, un documento interesante...

Recuerdo un dicho de pescadores gallegos (al menos yo los oí allí aunque creo que son aplicables a todos los profesionales de la pesca del mundo)

Decia así: " Si el agua de mar la pagaran a cubos...los pescadores lo dejarian seco"..

Esto viene a señalar la falta de conciencia que historica y generacionalmente han tenido los pescadores...Del mar hay que sacar cuanto mas mejor...sin restricción y sin dar nada a cambio.

Os puedo comentar que el fondo marino mas sucio que he visto en mis 38 años de buceador y amante del mar ha sido un pequeño puerto en la isla de Sálvora...un puerto que en esa época usaban exclusivamente pescadores profesionales ( Sálvora esta incluida dentro de la RESERVA INTEGRAL DEL PARQUE DE LAS ISLAS ATLíƒÂNTICAS..pero los profesionales pueden pescar en ellas casi sin control...) Nunca habia visto un fondo tan lleno de plasticos, botes de aceite, latas, guantes y botas viejas, redes...ect, ect...Me di cuenta que para ellos el mar es como un basurero...pues es lo que han mamado de padres a hijos.

Nosotros deberiamos de enarbolar la bandera de la sostenibilidad. Desde hoy mismo empezar a hacer publicidad o si es necesario, proselitismo de que LA PESCA SUBMARINA RESPONSABLE ES LA MAS ECOLÓGICA QUE EXISTE. Vamos a distanciarnos de los furtivos que tanto daño nos hacen y que son los que dan argumentos a las cofradias (y por desgracia a la opinión pública que es la que manejan los políticos para su "pesca" de votos) y vamos de una vez a asociarnos y luchar por algo que ya tenemos claro que nos quieren quitar.


Este foro es un lugar idóneo para exponer, moderar y consolidar algunas propuestas. Los que no den un paso al frente, que luego no se rasguen las vestiduras cuando conviertan en reserva su zona habitual de pesca
 

Tags: