Autor Tema: Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?  (Leído 2300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« en: 15 de Junio de 2005, 09:58:55 pm »
llevais? impresiones?ayuda a  no dejar escapar potencia por juego de aleta? :?:
yo  tengo unos pero no tengo coj...   de ponermelos :sad:  porque me apretan muchisimo, que marcas hay que sean algo mas holgueros, los mios son de las marca simotal (portugueses o brasileños), se que deben de apretar e ir justos pero no tanto joer. :evil:
saludos :wink:
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 10:04:06 pm »
Yo no e las utilisados antes pero me lo estoy pensando pq me he comprado un zapato de spetton para unas pala nuevas xxone y me lo he comprado una talla mas grande de lo normal i me quedan un poco mas suelto de lo normal, me sirverian para esta causa  :?:
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

coruness

  • Visitante
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2005, 10:06:31 pm »
pues yo los uso y aki ne galicia los usa la mayoria de la gente yo uso los picasso con un calzant epicasso y van muy bien ademas te pueden evitar la perdida de la aleta por culpa de una ola!!
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2005, 11:29:03 pm »
Yo también los utilizo, al principio me daba la impresión de que me apretaban pero no se si cedieron o es que me acostumbré que ahora no me molestan y al no haber holgura creo que la potencia se transmite mejor a la pala.
La marca que utilizo es Picasso con calzante Picasso, de todas formas los que tu nombras también son Picasso, ya que Picasso es "Simotal Group"íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No?.

Saludos.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2005, 12:23:55 am »
Nunca los he usado, y la verdad es que no conozco a nadie que los use ahora mismo. Una aleta con holgura supone un punto claro de pérdida de rendimiento en la transmisión de esfuerzo, y no veo muy claro que los sujetaaletas sean la solución... :?:
Yo llevo escarpines "semirrígidos", con un recrecido de cola en la suela, que aparte de para caminar por las rocas que además es muy útil para que la aleta no se mueva. Si queda floja, basta con incrementar un poco más la suela (1mm) para que encaje a la perfección.
Para los amigos del bricolaje: uso cola de contacto tipo supergen (comprada en bote) y no Sikaflex, pues se adhiere mejor al nylon de los escarpines y es mucho más barato. Me duran un par de años, que creo es bastante
 

Desconectado Rich

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2005, 04:13:04 am »
Yo  las uso con las C4, opte por utilizarlas considerando que si pierdo una aleta estare en serios problemas para conseguir un repuesto aqui en mis tierras.

Te sirven muy bien siempre y cuando sean la medida justa y no te aprieten en exceso, si no te quedan perfectas seran un problema en lugar de una solucion.

Saludos!
Saludos desde Mexico
 

Izand

  • Visitante
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2005, 08:32:28 am »
Yo antes los usaba, con unas Dessault de más o menos 1992, que me venían algo holgadas. Después pasé a las Omer, de la misma talla, pero más apretadas (demasiado incluso  :?  ), y no me hacen falta.

Yo creo que depende cómo te esté la aleta. Si te está perfecta (ni apretada en exceso ni con holgura), dudo muchísimo que te hagan falta. Si te está algo holgada, yo los usaría sin pensármelo, aunque sólo sea por la seguridad psicológica que te dan.

Un abrazo y buena pesca !!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2005, 09:29:44 am »
A veces los uso, cuando los veo y salgo desde tierra.

La aleta va mejor, desde luego.

Los hay de varias tallas. Elije la que te vaya bien a tí.

El que tengo es Nemrod, "antiguallas", pero de una goma muy buena.

He pensado a veces en hacerme unos ajustables, con goma y un velcro. Y más adecuados (mas grandes por  del talón, etc)

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2005, 11:22:37 am »
Yo como IzAnd (parecemos hermanos joer  jejej) Antes los usaba pues el calzante tenía olgura y hacía ruido. Ruido y perdida de impulso.  :x  :evil:

Ahora con el nuevo calzante no me pasa eso, y no me los pongo  :eek:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2005, 11:27:58 am »
Yo antes si los usaba, pero comenze a usar escarpines mas finos slaskin de 2mm y aletas de mi talla de zapato y prescindi de ellos. Con un calzante tipo cressi o beuchat de nuestro numero no sule haber problemas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2005, 12:05:52 pm »
yo los uso ya ke un numero me venia peke i el otro un pokitin grande i pille el grand ecomo es normal i estoi muy contento cn ellos se tagarra de PM la aleta i no pierdes anda de impulso.
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2005, 04:01:34 pm »
Citar
pues yo los uso y aki ne galicia los usa la mayoria de la gente yo uso los picasso con un calzant epicasso y van muy bien ademas te pueden evitar la perdida de la aleta por culpa de una ola!!


Yo he de roconocer q por vagancia los uso muy muy poco, cuantos menos cachivaches mejor.  Ahora q si el mar esta duro y toca espumallo(algo no tan raro aki por galicia) q no me falten, y tb uso calzante cressi y me keda cojonudo y tp me hacen ruido y tp tengo orgura y tp me caen y .etc.etc..., pero no kisiera verme enfrentando a un olon y perder una aleta aunke nunca me ha pasado por ahora...pudiendose evitar con algo tan simple como una sujeta aletas, pa q arriesgar? :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2005, 04:32:05 pm »
No he usado todavia ni me he planteado usarlos, voy bien. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Sujeta-aletas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿llevais?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2005, 04:46:01 pm »
Yo este año si que los estoy usando y me gusta como van.

Son muy utiles no solo cuando la aleta te viene grande, se puede dar el caso de que la aleta te venga bien en superficie con el escarpin de 3mm y que luego al bajar, si es profundo, la presion comprima el neopreno del escarpin y haga que tenga holgura y que se mueva un poco, ahy es donde para mi es mas importante el sujetaaletas.

Un saludo.
 

Tags: