Autor Tema: Meros en el cantabrico???  (Leído 4762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Meros en el cantabrico???
« en: 15 de Junio de 2005, 10:20:44 pm »
Hoy estuve en la rula de aviles viendo el pescado...nada que mereciera la pena...salvo un buen meraco de 8,2 kg, me dijeron que aveces entraban de 30 kg. "yo habia escuchado que antiguamente habia meros pero que ahora estan casi extinguidos"
 Nada de dentones, las  robalizas darian la medida por los pelos; tambien habia buenos cabrachos  y congrios.
 Lo que mas me llamo la atencion fue el tamaño de pintines que por alli ser rulaban, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿300-400gr? Por no decir la cantidad de patarroxias que habia de menos de kg íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡increible!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Meros en el cantabrico???
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2005, 09:19:59 am »
Cita de: "chusbiker"
Hoy estuve en la rula de aviles viendo el pescado...nada que mereciera la pena...salvo un buen meraco de 8,2 kg, me dijeron que aveces entraban de 30 kg. "yo habia escuchado que antiguamente habia meros pero que ahora estan casi extinguidos"
 Nada de dentones, las  robalizas darian la medida por los pelos; tambien habia buenos cabrachos  y congrios.
 Lo que mas me llamo la atencion fue el tamaño de pintines que por alli ser rulaban, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿300-400gr? Por no decir la cantidad de patarroxias que habia de menos de kg íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡increible!


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mero mediterráneo o cherna?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2005, 09:25:35 am »
por las rias baixas se pescan chernas ....y valla chernas..quien pillara una :D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2005, 10:30:00 am »
Era grisaceo con ojos enormes....Imagino que sea cherna, ya q no es anaranjado como los del mediterraneo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que saben peor o que les pasa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es menos sabraso? Imagino que el del norte sea mas sabroso :D pienso que aqui quizas tengan comida con mas calidad. Espero q no se ofendan los mediterraneos, pero es una conclusion que he sacado pq llevo tiempo pensando como sabran los sargos poor el mediterraneo. :?: "na sabran muy parecidos" Saludos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2005, 10:35:28 am »
Son dos especies diferentes.

La cherna la ha habido y la hay en el atlántico y cantabrico.

Lo que sería novedad es un mero mediterráneo. Parece que los hay pero muy poco abundantes.

La Cherna se pesca sobre todo el pecios a profundidades nunca inferiores a 100 metros y normalmente 300-1000. Las he visto descargar de 90 kilos y más.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2005, 10:37:54 am »
Yo escuché que Cesar Prieto pescó meros mediterranesos como decís en el cantabrico a 30m de profundidad, que tiene eso de cierto???hay fotos que lo certifiquen??  Aquí en Galicia es normal encontrarse en la lonja con chernas por que los pescadores profesionales las pescan a muchos metros con aparejo.
Estaría bien encontrarse con una cherna de esas algún día bueceando :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Saludos :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2005, 11:22:17 am »
En un espacio submarino de hace 2 años salia Celestino de Miguel con la foto de un merito de 2 kgs y decia que lo había pescado en la Coruña. En cuanto a las chernas aquí en la plaza de Villagarcía tambien las hay tienen sobre 2 o tres quilos y tambien las venden como meros, le pregonte al vendedor y me dijo que se pescaban a mucha profundidad en aguas abiertas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josesubmar

  • Visitante
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2005, 11:37:46 am »
Cita de: "Only"
En un espacio submarino de hace 2 años salia Celestino de Miguel con la foto de un merito de 2 kgs y decia que lo había pescado en la Coruña. En cuanto a las chernas aquí en la plaza de Villagarcía tambien las hay tienen sobre 2 o tres quilos y tambien las venden como meros, le pregonte al vendedor y me dijo que se pescaban a mucha profundidad en aguas abiertas.


A ver si Fernando nos puede hablar mas del mero ese pescado por Tino, no estará la foto colgada por algún lado no???? me gustaría verla :wink:  :wink:

Un saludo :wink:
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2005, 12:03:13 pm »
tamien pesco uno un pescador de coruña , xoan lopez , salia una foto en espacio submarino seria de  unos 6 u 8 kgs .,
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2005, 12:13:50 pm »
Ese mero apareció un dia por la tienda de Rafa (Coruña Sub) y Tino creo que se saco una foto con él ya que coincidió por allí.

Se pescó en unos bajos separados de tierra que hay cerca de las islas sisargas, lugar donde ya han aparecido varios más y que anualmente parece ser que alguno suele capturarse (uno o dos a lo sumo) y de pequeña talla.

No son sitios de excesiva profundidad ya que el agua esta fria abajo y el mero (como a todo el mundo) no le gusta el frio. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo llegan allí? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es una colonia estable o individuos nómadas? Quién lo sabe.

También llegan a veces focas y pingíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼inos en invierno llevados por las corrientes y los temporales. Pero no hay focas ni pingíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼inos en Coruña.

 8-O  8-O


Cita de: "josesubmar"
Cita de: "Only"
En un espacio submarino de hace 2 años salia Celestino de Miguel con la foto de un merito de 2 kgs y decia que lo había pescado en la Coruña. En cuanto a las chernas aquí en la plaza de Villagarcía tambien las hay tienen sobre 2 o tres quilos y tambien las venden como meros, le pregonte al vendedor y me dijo que se pescaban a mucha profundidad en aguas abiertas.


A ver si Fernando nos puede hablar mas del mero ese pescado por Tino, no estará la foto colgada por algún lado no???? me gustaría verla :wink:  :wink:

Un saludo :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2005, 01:44:54 pm »
joder, d lo q se entera uno.... meros por ai arriba, el q lo pille tiene q fliparlo

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2005, 10:30:07 pm »
Cierto, Xoan Lopez Cambeiro pescó un buen mero en Coruña hace 2 años creo... y dice que tiene localizado alguno más...
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2005, 01:56:27 pm »
Si yo tambien tengo alguno lokalizado ahi cerca de la Torre de Hercules,la zona se llama Acuario Finesterrae....te cagas los meros que ahi en esa zona....jajajaja.

Un saludo.

Fabian :wink:  :lol:  :lol:  :lol:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2005, 10:24:42 pm »
q cachondo eres Fabi jajajaaa en ese acuario hay unas doradas del jurásico tremendas...  :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Meros en el cantabrico???
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2005, 10:51:43 pm »
Pues si que los hay.En el pais vasco ya se han cogido varios.El ultimo del que tengo oido es este:

[/URL][/img]

Jose MíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª Paredes- MERO de 4,350 Kgs pescada en el Campeonato de Jaizkibel (San Sebastián)
 

Tags: