Autor Tema: Como arreglar las gomas  (Leído 4398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chano_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2009, 08:32:16 pm »
Marcos creo que tengo que hacer lo del tercer video, como si fuese un pedaso de goma nuevo. La duda mia es la bola de acero tiene que pasar la rosca no???o debe quedarse justo en el centro? porque cuando yo pase la rosca con la bola de acero la goma se safaba de la rosca... Bueno saludos
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:03:15 pm »
buenas Chano, soy de arrecife. Las gomas las comprá cuando tenia la tienda. Aqui es complicado conseguirlas si no es por internet. Las mias se  las compre a carlos griozar (seatec). Si te interesa probarlas tengo que cambiar las mias del 110 dentro de poco. Me quedara un trozo que creo que te valdra para el 90. Si eso avisa y te la paso.

Un saludo

PD. si te interesa ir algun dia de pesca dimelo.

Un saludo
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:45:11 pm »
Chano, si esa rosca se salio, no la vuelvas a poner por que se saldra de nuevo, mas bien utilizalas con pobus de cuerda
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Chano_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:47:12 pm »
Buenas guayo!! si te soy sincero me encantaria ir contigo para aprender, pero es que soy novel tio!! y lo mas seguro es que te moleste.. yo suelo ir por la costa porque todavia no tengo una gran capacidad, Pero si te apetece de verdad avisame cuando quieras (miro el foro todos los dias) La mayoria de las veces suelo ir solo porque los amigos mucho no se motivan o van a su bola.. Al ver el bicho ese que tienes en la foto te estaria llamando mañana mismo para ir jajajajaj.
Con respecto a lo de las gomas, si dicees que es chungo conseguirlas me da cosa tio, pero si te sobra y no te da para otro fusil pues te las compro!.

Un Saludo!! ;D
 

Desconectado Chano_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:49:04 pm »
Buenas memo!! Es lo que pense pero exactamente no se que nudo debo hacerle ni que cuerda deberia usar.

Un saludo!!

 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:11:11 pm »
chano tienes un MP
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:47:02 pm »
Wa tio...no encuentro el vídeo. Pero no te preocupes que yo te lo encuentro... Ya verás que de pm  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:19:06 am »

Eso es lo que cuesta sin gasto de envio, el tema es que en canarias me debe costar un pedaso mas calculo que minimo unos 20 euros.. y se quedaria un total de 30 euros por un metro de goma, es rentable?


En canarias no se paga el IVA  ;). Por lo general, si no pasa por aduanas te sale mas barato  ;D
 

Desconectado Chano_Sub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:33:36 am »
Ok SOS estare operativo... pero si no lo encuentras no pasa nada, tampoco te mates  ;D ;D.

Si guayo pero supongo que debe estar por esos precios. Pero ahora que se que estas por aqui, si te piyas unos metros, me avisas. Igual estamos en contacto.

 
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:57:56 pm »
hay veces que la diferencia es importante. Es un 16% menos.....contando qeu no pase por aduanas claro... ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2009, 06:00:04 pm »
No lo encuentro  ???  Pero te explico un poco. Yo he cogido un cabezal viejo y lo he cortado por la mitad (transversalmente) para que los 2 agujeros por donde se enroscan las gomas queden al descubierto. El cabezal cortado lo sujetas con unas pinzas de esas de carpintero (de las que están sujetas a la mesa) y ahora viene el proceso. Enroscas una goma y, al tener la parte delantera del cabezal recortado, estas asoman por el otro lado. Ahora la estiras un poco como si fueses a cargar el fusil y cortas a ras con un cuter. Ahora que está a ras, metes una barrita de hierro o inox finita por dentro del agujero de la goma y aprietas fuerte para extraer la bolita que hay dentro (con cuidado de no perderla al salir por el otro lado, pon un trapo sujetado por la mano) Una vez tengas la bolita ya puedes sacar la goma que queda sin problemas.
Ahora toca el proceso inverso...una vez tengas las gomas viejas extraidas toca utilizar los casquillos de plástico y las bolitas para volver a montar unas gomas al gusto. Puedes hacerlo con gomas a metro del diámetro que quieras, incluso utilizar las que ya tenías viejas acortándolas un poquito, ya que la parte más deteriorada es la que roza con los casquillos y solo hay que mover uno o 2 cm la goma.

Lo que necesitas para ello es coger la goma a metro y afilar un poco la punta. Justo en la puntita, lo más hacia fuera que puedas le haces un nudo constrictor. Porque hacia fuera?? Porque si lo haces en la parte gruesa de la goma no entrará por el casquillo. Ahora has de tener el casquillo metido en el cabezal recortado y pasarle el hilo que está unido a la goma con la punta de esta encarada hacia dentro. Tienes que estirar a la vez del hilo y de la goma por el lado contrario para que al estirarse esta se haga más delgada y pase facil por el casquillo.
Una vez haya pasado un poco cortas el hilo y dejas la goma como de medio cm hasta el casquillo. Ahora toca introducir la bolita para que la goma se quede fija. Le pones una gotita enjabonada en el agujero de la goma y con la ayuda de la barrita de hiero anteriormente mencionada empujas la bola hasta que quede encastrada en el interior del casquillo.

Y ya está!! Este proceso hay que repetirlo 4 veces y ya tienes gomas al gusto ;)

Una imagen vale más que mil palabras...pero como no encuentro el vídeo tendrás que conformarte con mi rollera explicación.  :D

Espero que te aclares bien, sino ya encontraré el puñetero vídeo, que yo tb lo quiero.

Saludos

Alberto
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2009, 06:04:33 pm »
No lo encuentro  ???  Pero te explico un poco. Yo he cogido un cabezal viejo y lo he cortado por la mitad (transversalmente) para que los 2 agujeros por donde se enroscan las gomas queden al descubierto. El cabezal cortado lo sujetas con unas pinzas de esas de carpintero (de las que están sujetas a la mesa) y ahora viene el proceso. Enroscas una goma y, al tener la parte delantera del cabezal recortado, estas asoman por el otro lado. Ahora la estiras un poco como si fueses a cargar el fusil y cortas a ras con un cuter. Ahora que está a ras, metes una barrita de hierro o inox finita por dentro del agujero de la goma y aprietas fuerte para extraer la bolita que hay dentro (con cuidado de no perderla al salir por el otro lado, pon un trapo sujetado por la mano) Una vez tengas la bolita ya puedes sacar la goma que queda sin problemas.
Ahora toca el proceso inverso...una vez tengas las gomas viejas extraidas toca utilizar los casquillos de plástico y las bolitas para volver a montar unas gomas al gusto. Puedes hacerlo con gomas a metro del diámetro que quieras, incluso utilizar las que ya tenías viejas acortándolas un poquito, ya que la parte más deteriorada es la que roza con los casquillos y solo hay que mover uno o 2 cm la goma.

Lo que necesitas para ello es coger la goma a metro y afilar un poco la punta. Justo en la puntita, lo más hacia fuera que puedas le haces un nudo constrictor. Porque hacia fuera?? Porque si lo haces en la parte gruesa de la goma no entrará por el casquillo. Ahora has de tener el casquillo metido en el cabezal recortado y pasarle el hilo que está unido a la goma con la punta de esta encarada hacia dentro. Tienes que estirar a la vez del hilo y de la goma por el lado contrario para que al estirarse esta se haga más delgada y pase facil por el casquillo.
Una vez haya pasado un poco cortas el hilo y dejas la goma como de medio cm hasta el casquillo. Ahora toca introducir la bolita para que la goma se quede fija. Le pones una gotita enjabonada en el agujero de la goma y con la ayuda de la barrita de hiero anteriormente mencionada empujas la bola hasta que quede encastrada en el interior del casquillo.

Y ya está!! Este proceso hay que repetirlo 4 veces y ya tienes gomas al gusto ;)

Una imagen vale más que mil palabras...pero como no encuentro el vídeo tendrás que conformarte con mi rollera explicación.  :D

Espero que te aclares bien, sino ya encontraré el puñetero vídeo, que yo tb lo quiero.

Saludos

Alberto

En los vídeos que ha colgado Marco se ve a la perfección, pero te has explicado muy bien.  ;) ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2009, 06:11:42 pm »


En los vídeos que ha colgado Marco se ve a la perfección, pero te has explicado muy bien.  ;) ;D

Puedes poner el enlace please?? Y yo aquí dándole a las teclas...  :D  en el vídeo se ve perfecto!!

Gracias Gorka  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2009, 06:16:30 pm »
Otra solucion muy recomendable y que te va a dar buenos resultados es montar un obus smoby donde antes tenias los casquillos.

Me explico. Un par de gomas llevan 4 casquillos con sus 4 bolitas. Si se te sale un casquillo o se te corta una goma cerca del casquillo (por lo general suelen rajarse en el borde exterior del casquillo) pues cortas las 2 gomas a la misma medida ( la bolita se la puedes sacar apretando o con una herramienta tipo "anzuelo" que metes por el agujero de la goma, la pasas y despues tiras de ella) las afilas y les pones un obus atado tipo Smoby o similar. Las 2 puntas roscadas van al cabezal y las 2 "cortadas" con el smoby a la varilla.
Como además te van a quedar mas cortas...pues te van a dar un plus de potencia.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como arreglar las gomas
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2009, 06:19:34 pm »
Otra solucion muy recomendable y que te va a dar buenos resultados es montar un obus smoby donde antes tenias los casquillos.

Me explico. Un par de gomas llevan 4 casquillos con sus 4 bolitas. Si se te sale un casquillo o se te corta una goma cerca del casquillo (por lo general suelen rajarse en el borde exterior del casquillo) pues cortas las 2 gomas a la misma medida ( la bolita se la puedes sacar apretando o con una herramienta tipo "anzuelo" que metes por el agujero de la goma, la pasas y despues tiras de ella) las afilas y les pones un obus atado tipo Smoby o similar. Las 2 puntas roscadas van al cabezal y las 2 "cortadas" con el smoby a la varilla.
Como además te van a quedar mas cortas...pues te van a dar un plus de potencia.

Yo me quedaría con la oción que tu le has dado, de hecho así voy a tener los mios cuando haya que cambiarlos  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: