Autor Tema: Comparativa de aletas en piscina  (Leído 24490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #75 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:45:13 pm »

Por hacer una comparativa a ojo, te diria que con el mismo esfuerzo y tiempo de apnea con unas palas de carbono esa espera a 25 se convierte en una espera a 32.


¿¿¿¿¿¿Seguro????? ???

Pues, como ya he dicho, a OJO y recordando mi grado de mejora y el esfuerzo de mover la pala entre unas 2000 y una de carbono, no debe de andar muy lejos lo de los 32 (siempre y cuando no tengamos en cuenta el factor psicologico).
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #76 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:04:25 pm »
[
Pues, como ya he dicho, a OJO y recordando mi grado de mejora y el esfuerzo de mover la pala entre unas 2000 y una de carbono, no debe de andar muy lejos lo de los 32 (siempre y cuando no tengamos en cuenta el factor psicologico).


Jose, te puedo asegurar que no es lo mismo pasar de -15 a -20m, que de -25 a -32m, los quilos de agua que tienes encima dificultan mucho el ascenso en constante, ademas de que a partir de cierta profundidad cuesta un huevo ganar un simple metro, en horizontal (en piscina)no te diria que no se puedan ganar los metros que comentas.

Para mi un tio que pase de -25 a -32m solo por el hecho de llevar unas palas de carbono, se esta jugando hacer una espera muy pero que muy larga  :P.

¡¡¡¡PRECAUCION ANTE TODO!!!

Un saludo. Dany.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #77 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:12:04 pm »

Jose, te puedo asegurar que no es lo mismo pasar de -15 a -20m, que de -25 a -32m, los quilos de agua que tienes encima dificultan mucho el ascenso en constante, ademas de que a partir de cierta profundidad cuesta un huevo ganar un simple metro, en horizontal (en piscina)no te diria que no se puedan ganar los metros que comentas.

Para mi un tio que pase de -25 a -32m solo por el hecho de llevar unas palas de carbono, se esta jugando hacer una espera muy pero que muy larga  :P.

¡¡¡¡PRECAUCION ANTE TODO!!!

Un saludo. Dany.

No es lo mismo 25 que 32, totalmente de acuerdo contigo. Este verano he ganado 2 metros y no veas las horas que le he echado al asunto.
Seria mas acertado decir, si con plastico pescas en 25, con carbono en el mismo tiempo y a los mismos metros el esfuerzo es menor, por lo tanto ganas en seguridad.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 01:15:17 pm por perruno »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #78 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:20:04 pm »

Jose, te puedo asegurar que no es lo mismo pasar de -15 a -20m, que de -25 a -32m, los quilos de agua que tienes encima dificultan mucho el ascenso en constante, ademas de que a partir de cierta profundidad cuesta un huevo ganar un simple metro, en horizontal (en piscina)no te diria que no se puedan ganar los metros que comentas.

Para mi un tio que pase de -25 a -32m solo por el hecho de llevar unas palas de carbono, se esta jugando hacer una espera muy pero que muy larga  :P.

¡¡¡¡PRECAUCION ANTE TODO!!!

Un saludo. Dany.

No es lo mismo 25 que 32, totalmente de acuerdo contigo. Este verano he ganado 2 metros y no veas las horas que le he echado al asunto.
Seria mas acertado decir, si con plastico pescas en 25, con carbono en el mismo tiempo y a los mismos metros el esfuerzo es menor, por lo tanto ganas en seguridad.

¡¡¡¡Ahi sííííííí Perruno!!!! ;) ;) ;)
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #79 en: 23 de Septiembre de 2009, 02:18:49 pm »
Hola  a todos.
Pues yo discrepo totalmente de la validez y utilidad de este tipo de pruebas.
Alguno puede pensar, ! claro tiene intereses ¡  pues no, no es el caso porque una pala como la Xtrema no está diseñada para pruebas de velocidad.
Espero que mi amigo Andrés, no me banee cuando vea mis opiniones porque creo que este tipo de pruebas es frivolizar con unos datos y opiniones de pueden ampliar en mucho el desconcierto que hay respecto de las palas/aletas.

Para que un ensayo tenga validez de comparable, deberia de ser realizado en las mismas condiciones, medible, repetible, y sin la intervención del factor humano, cosas que en estas pruebas no se dá.
Se comparan palas de diverso concepto montadas con diversos calzantes totalmente diferentes, etc, además de que no tiene nada que ver la natación horizontal con la vertical en inmersión.

 El capitulo de las "sensaciones" que sí tiene gran importancia debe ser tratado de manera separada, puesto que estamos hablando de algo subjetivo y condicionado a cada persona y su entorno.

Una prueba realmente determinante a nivel de sensaciones, pero que tiene una importancia enorme sobre los valores fisicos objetivos, es el usar las mismas palas con todos los calzantes posibles del mercado. En esta prueba si se obtienen datos reales sobre las diferencias de los calzantes.


(Hablando de pescasub) Para conocimiento general, decir que un fabricante de aletas debe tener en su gama al menos tres tipo de palas. 1.-) Un modelo para alcanzar alta velocidad...para pesca profunda. Son lentas en su salida  pero en pocos metros alcanzan una velocidad punta elevada. Generalmente son palas de mayor longitud.  80/85/90,-cm
2.-) Un modelo versatil que permita una actividad en todo tipo de terreno principalmente para los pescadores que salen de infanteria y no tienen opción de cambiarse de aletas en función de la profundidad. tienen buena salida y una velocidad suficiente y por lo general deben ser comodas.
Suele ser aletas de tamaño medio 74/75/76/77cm.
3.-) Un modelo de baja velocidad punta y gran capacidad de salida especializada en pesca a poca profundidad/rompiente y que permite rapidos giros y movimiento.
Es por lo general una pala de facil manejo y comoda.
Los tamaños son de 68/70/72,-cm.

Como es logico, independiente de la especificación de cada pala para un uso deteminado , con cualquiera de la gama se puede acceder a cualquier profundidad.
Las palas no hacen que bajemos mas metros o tengamos mas prolongada apnea. Simplemente nos desplazan y dan la seguridad que precisamos.

Cuando se desarrolla una pala nuestra prioridad es la de ofrecer un producto que sea vendible, asequible a nivel de precio, de facil fabricación, calidad contrastada de los materiales empleados y con prestaciones lo mas aproximadas a las demandas de los pescadores. Cada día cuidamos mucho mas los aspectos fisiologicos a nivel de musculatura y articulaciones. En definitiva un producto que seguro, no será el mas rapido ni el mas lento, pero si que se ajusta a la mayor cantidad de personas de nuestra actividad. (Precio, calidad, duración, servicio, etc.)
En mi opinión el mejor producto es aquel que se ajusta a las espectativas reales que tiene los pescadores. ¿Merece la pena tener una aletas que en 100,- metros de distancia son 3 segundos mas rapidas y pagar 100,- euros mas de precio?

Hasta el día de hoy despues de mucho tipo de test, pruebas realizadas por personas cualificadas y con medios de medición de gran precisión estamos en un camino que nos resulta dificil ver la luz. No sabemos que pruebas medibles nos aportan datos utiles y comparables ni como utilizar los datos obtenidos. Además creo que ya se ha dicho algunas veces. Los calzantes devirtuan el comportamiento de cualquier pala.

Nadie puede sentirse defraudado por tener una aletas que según algunas pruebas de nulo rigor son mas lenta o mas rapidas, mucho menos si estas cumplen con la demanda que se les exige.

Un saludo.

Carlos.

 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #80 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:08:22 pm »
estoy de acuerdo en todo lo dicho ct . no creo que estas pruebas den datos fiables yo e llegado a probar aletas que por superficie o apnea horizontal eran una bomba de aletas y en bajadas o mas importante la subida derapaban de manera muy elevada . como dice ct ay distintas aletas para distintas maneras de pescar mas agua o menos agua .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #81 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:14:25 pm »
Venga despues de todo lo hablado comentado y probado  ;D ;D ;D alguien me puede decir que aletas son buenas para pescar con peso constante a 25-38  metros que sean reactivas, a su vez blanditas ( que no te dejes los tobillos en el intento )  y que empujen  ??? ??? ??? ??? ha dia de hoy he probado muchas y todavia sigo buscando  ??? ??? ??? ???  Venga se escuchan opiniones, objetivas, es decir no patrocinados jijijijijijijijiji y si son de patrocinados por favor que sean opiniones objetivas  ::) ::) ::) ::) ::) De momento he probado, picassso-sporasub-omer-Ct-kiko-beuchat-adc.
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #82 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:19:23 pm »
Venga despues de todo lo hablado comentado y probado  ;D ;D ;D alguien me puede decir que aletas son buenas para pescar con peso constante a 25-38  metros que sean reactivas, a su vez blanditas ( que no te dejes los tobillos en el intento )  y que empujen  ??? ??? ??? ??? ha dia de hoy he probado muchas y todavia sigo buscando  ??? ??? ??? ???  Venga se escuchan opiniones, objetivas, es decir no patrocinados jijijijijijijijiji y si son de patrocinados por favor que sean opiniones objetivas  ::) ::) ::) ::) ::) De momento he probado, picassso-sporasub-omer-Ct-kiko-beuchat-adc.

Para mi, que no tiene que ser lo mejor para otro debido a la estatura y peso de cada uno, lo tengo claro, las Dapiran. ;)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #83 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:20:04 pm »
Por cierto ya ves tu lo que tendre que ver yo con ese señor jajajajjaaja.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #84 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:20:46 pm »
coño Dani, no las he probado pero e han habladomuy bien con que calzante ??  por ciertpmido 1.80 y peso 90,,, me suena que te he visto con darpiran tomando unas copillas  ;D ;D ;D seguro que te patrocina  ;D ;D
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 03:21:37 pm por COLORINES »
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #85 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:25:17 pm »
Venga despues de todo lo hablado comentado y probado  ;D ;D ;D alguien me puede decir que aletas son buenas para pescar con peso constante a 25-38  metros que sean reactivas, a su vez blanditas ( que no te dejes los tobillos en el intento )  y que empujen  ??? ??? ??? ??? ha dia de hoy he probado muchas y todavia sigo buscando  ??? ??? ??? ???  Venga se escuchan opiniones, objetivas, es decir no patrocinados jijijijijijijijiji y si son de patrocinados por favor que sean opiniones objetivas  ::) ::) ::) ::) ::) De momento he probado, picassso-sporasub-omer-Ct-kiko-beuchat-adc.

Venga a ver si sacamos la que pide Colorines, a mi me valen para unos pocos de metros menos eh ;D, la opinión de los patrocinados ya la sabemos jeje, un saludo, por cierto para cuando unas con motor en el calzante!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #86 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:26:46 pm »
Venga despues de todo lo hablado comentado y probado  ;D ;D ;D alguien me puede decir que aletas son buenas para pescar con peso constante a 25-38  metros que sean reactivas, a su vez blanditas ( que no te dejes los tobillos en el intento )  y que empujen  ??? ??? ??? ??? ha dia de hoy he probado muchas y todavia sigo buscando  ??? ??? ??? ???  Venga se escuchan opiniones, objetivas, es decir no patrocinados jijijijijijijijiji y si son de patrocinados por favor que sean opiniones objetivas  ::) ::) ::) ::) ::) De momento he probado, picassso-sporasub-omer-Ct-kiko-beuchat-adc.

Venga a ver si sacamos la que pide Colorines, a mi me valen para unos pocos de metros menos eh ;D, la opinión de los patrocinados ya la sabemos jeje, un saludo, por cierto para cuando unas con motor en el calzante!

Venga bajemos los metros para pescar entre 24-28  ;D ;D ;D se escuchan opiniones,,, al final montare algo del lado oscuro en las aletas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #87 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:33:06 pm »
Venga despues de todo lo hablado comentado y probado  ;D ;D ;D alguien me puede decir que aletas son buenas para pescar con peso constante a 25-38  metros que sean reactivas, a su vez blanditas ( que no te dejes los tobillos en el intento )  y que empujen  ??? ??? ??? ??? ha dia de hoy he probado muchas y todavia sigo buscando  ??? ??? ??? ???  Venga se escuchan opiniones, objetivas, es decir no patrocinados jijijijijijijijiji y si son de patrocinados por favor que sean opiniones objetivas  ::) ::) ::) ::) ::) De momento he probado, picassso-sporasub-omer-Ct-kiko-beuchat-adc.

Para mi, que no tiene que ser lo mejor para otro debido a la estatura y peso de cada uno, lo tengo claro, las Dapiran. ;)

¿Y porqué usas las Abellán?  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #88 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:37:27 pm »
Voto por las dapiran...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de aletas en piscina
« Respuesta #89 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:39:44 pm »
Andrés pedazo de curro, ¿todas esas palas son tuyas? :o :o :o la virgen que arsenal. Yo solo añadiría una cosa al test, las sensaciones  ::)

Creo que donde las palas de plastico desfallecen es a mucha profundidad con una columna enorme de agua se transforman en chicle puro en la arrancada, ojo que después de pillar unos mts van bien otra vez y no son tan malas, una vez que ya se complica tanto la cosa que te metes a variable van bien otra vez.

El gran problema de las aletas son los cuernos del calzante duro, una pala con 2 calzantes diferentes hace la diferencia que tiene la foto de la primera pala y la segunda. En una la flexión es homogenea y en otra la misma pala flexa solo el extremo libre.

Anyway, gracias por el post Izand ;)

Coordinador de Polosub España
 

Tags: