Autor Tema: Ayuda con el motor...  (Leído 7230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:21:00 pm »
Estoy pensando (ya se que es raro ;D) no podria haberse metido una gota de agua en el filtro y este dando por culo ???

Si has salido con Kiko últimamente a tu motor puede que le pasen muchas cosas :D :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:25:25 pm »
calla calla, salimos con su barca, que esta en el puerto y tenemos ducha ;) por cierto 600í¢â€šÂ¬ tuvieron la culpa del saltito que dimos :o
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:30:24 pm »
Collóns...seguro que ya no le apetece dar saltitos con las olas  ;D pues aun creía que os iba a salir más caro. Pero 600 ya duelen  :-X
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:38:25 pm »
Como no metas presiónte lo comerás con patatas  :-X si se portan tan bien como se portaron conmigo la llevas clara   >:(

Por cierto Baudefora tu que entiendes de mecánica. Tengo un motorcete 15 CV de mi antiguo naufragio  ;D que probablemente tenga por el conducto de refrigeración arena y agua salada desde hace unos 5 años. Incluso puede que haya entrado algo por el motor...ni idea. Crees que se puede resucitar algo así? ::)

Gracias y un saludo!!

Si ha entrado agua en los cilindros, y lo tienes asi desde hace 5 años, si tienes suerte el chatarrero alomejor te da algo por el  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:41:43 pm »
Como no metas presiónte lo comerás con patatas  :-X si se portan tan bien como se portaron conmigo la llevas clara   >:(

Por cierto Baudefora tu que entiendes de mecánica. Tengo un motorcete 15 CV de mi antiguo naufragio  ;D que probablemente tenga por el conducto de refrigeración arena y agua salada desde hace unos 5 años. Incluso puede que haya entrado algo por el motor...ni idea. Crees que se puede resucitar algo así? ::)

Gracias y un saludo!!

Si ha entrado agua en los cilindros, y lo tienes asi desde hace 5 años, si tienes suerte el chatarrero alomejor te da algo por el  ;D ;D

O se lo ofrezco a chufi para que se lo tire a la cabeza del de la nautica en caso de ponerse farruco ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:43:32 pm »
calla calla, salimos con su barca, que esta en el puerto y tenemos ducha ;) por cierto 600í¢â€šÂ¬ tuvieron la culpa del saltito que dimos :o

Pues me acaba de decir que habia algo mas  :o menos mal que es un manitas  :D :D :D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:43:40 pm »
Chufi, por lo que dices puede ser el carburador, si te falla siempre y nunca va bien tambien puede ser la electronica del motor, algo mas chungo  :-\.

Si como dices desmontaste el carburador lo limpiaste y funcionava bien, y al tiempo luego funciona mal, la electronica casi se puede descartar.
¿Habeis limpiado bien el carburador?
Desmonta la cuba (donde va la boya) y mira haber si hay rstos de suciedad, limpialo todo bien, soplale con un compresor por todo el circuito interno, y si es necesario habria que limpiarlo con algun producto, el Zotal funciona muy bien, pero huele que apesta.

Cuantos cilindros tiene tu motor? Son 2?
Carburadores imagino que tiene uno.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2009, 08:51:48 pm »
Lo has clavado, 2 cilindros y un carburador........yo cuando lo desmonte, primero vi si en la cubeta habia agua y nada y luego desmonte la parte de arriba que es un laberinto y le sople con la boca por si tenia algun resto de algo........luego lo monte y sin ningun proble y a las 5 salidas lo mismo....como lo limpio con zotal ??? lo sumerjo desmontado lego dejo que seque y lo monto ??? gracias ;)
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:01:45 pm »
A mi me tiene mas pinta de un problema electronico. Para salir de dudas... ¿en la nautica no podrian prestarte un carburador de otro motor igual?

Yo tenia un Yamaha 25 autolube (bueno aun lo tengo...por si le encaja a alguien.. ;D) que aunque me dió un resultado buenisimo, de vez en cuando se ponia solo al ralentí. Resulta que llevaba un sensor que detectaba nivel de aceite bajo. El sensor estaba mal y los de Yamaha tardaron varios meses en descubrir la averia.

Cuanta mas electrónica tiene un motor..peor. Los "narcos", profesionales de la navegación donde los haya, de los que no se pueden permitir quedarse "tiraos" en el mar...solo usan los motores de 2 T

Suerte
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:06:22 pm »
Como no metas presiónte lo comerás con patatas  :-X si se portan tan bien como se portaron conmigo la llevas clara   >:(

Por cierto Baudefora tu que entiendes de mecánica. Tengo un motorcete 15 CV de mi antiguo naufragio  ;D que probablemente tenga por el conducto de refrigeración arena y agua salada desde hace unos 5 años. Incluso puede que haya entrado algo por el motor...ni idea. Crees que se puede resucitar algo así? ::)

Gracias y un saludo!!

Eso que me cuentas es un pecio en toda regla :D :D :D, no creo que tenga arreglo despues de tanto tiempo, si hubieras ido rapido podias haberlo salvado.

Lo de chufi , si no es carburador si puede ser de un prefiltro de gasolina, a veces hay uno entre el deposito y el motor y otro en el motor.
Tambien podria ser la pipeta del deposito, que suele coger mucha mierda si no se es cuidadoso; prueba a arrancarlo con la manguera directo al deposito por el agujero de llenar.

Saludos y suerte, aunque me sigue gustando mas el arreglo de colorines ;D ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:12:58 pm »
Lo has clavado, 2 cilindros y un carburador........yo cuando lo desmonte, primero vi si en la cubeta habia agua y nada y luego desmonte la parte de arriba que es un laberinto y le sople con la boca por si tenia algun resto de algo........luego lo monte y sin ningun proble y a las 5 salidas lo mismo....como lo limpio con zotal ??? lo sumerjo desmontado lego dejo que seque y lo monto ??? gracias ;)

Es decir, que lo limpiaste, y durante 5 salidas el motor funcionava perfectamente, tanto al ralenti como al maximo.

Si es asi tiene toda la pinta, por no decir que casi seguro que es el carburador, pero es muy raro que en dos años se haya ensuciado.
No hace falta que haya agua en el carburador puede ser suciedad.
Para limpiarlo con Zotal, tienes que diluir el Zotal, en agua, desmontar todas las piezas del carburador, quitarle las juntas de goma que tenga, y las piezas de plastico, sino el Zotal las disolvera, y sumergir el carburador y todas las piezas (excepto las de goma y de plastico), en el agua con Zotal, durante un dia o dia y medio, luego las sacas y las lavas muy bien con agua y aire a presion, y las sumerges en gasolina, lo lavas bien con gasolina y te saldra el carburador totalmente limpio, muy importante que le soples con el compresor por todos los abujeritos del circuito, eso hazlo en un lugar bien ventilado, no se te ocurra hacerlo en un piso o en una casa, sino la parienta o el perro te lanzaran por la ventana  :D, te aseguro que es una olor extremadamente repugnante.

Pero todo esto deberia hacertelo la nautica, si alli compraste el motor.
Yo lo que haria seria hablar con el de la nautica y que te lo limpien ellos, le comentas que sera el carburador el que falla, aunque eso ya lo tendrian que saber ellos.

Que te han dicho los de la nautica?

Es en Moderna Nautica?

Puedes hacer los siguiente cuando vayas al mar, lo pruebas, que va mal, le quitas el carburador, le desmontas la cuba, lo limpias con una brocha y gasolina, y le soplas por los conductos, lo pruebas, y si va bien sabes que es el carburador.
Normalmente si es algo de electronica, o el CDI, y falla, lo normal es que falle siempre no haveces si y habeces no, de todas formas comprueba las conexiones, cuando te falle, puedes comprobar tambien la chispa de la bujia.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2009, 09:24:01 pm »
Joder espantameros como controlas :) en la moderna, supongo que conoces a gustavo, el por los sintomas que le dije me pidio una aguja electronica que va en la parte superior del carburador que regula algo ::) pero eso no era.....yo creo que es algo que lo obstrulle, pues cuando empieza a fallar va a mas hasta que me falla incluso a tope ::) se lo voy a bajar y le comento lo que me has dicho y ya vera que hace....
gracias de nuevo ;)
Lo jodido de una averia es repararla y no saber cual es la averia :D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:54:53 pm »
Pues tiene pinta de ser de carburación, pero en los 4t es algo más complicado que en los 2t...

Hay varios sensores que pueden dar averias esporadicas que todas produzcan los mismos sintomas. Yo me cuidaria mucho de echar la bronca a alguien sin antes saber lo que realmente pasa. Todo el mundo habla de reclamaciones, broncas etc y ni siquiera sabemos lo que realmente es.

Por poner un ejemplo: Si tienes problemas de suciedad en el depósito, sería TU problema porque desde luego el de la nautica no ha ido a tu barco a ponerla, si encima previamente le has echado la bronca se te puede quedar una cara  ??? que no vas a saber ni donde meterte.

Lo digo porque trabajo en un servicio técnico y a veces la gente se pone muy "gallita" y despues cuando se DEMUESTRA que las cosas no son como ellos lo pintan...He visto a más de uno casi esconderse debajo de la mesa....

Ten claro que si despues de limpiar el carburador/carburadores el problema desaparece durante un tiempo, puede ser suciedad acumulada en cualquier filtro anterior o incluso dentro del mismo motor que tambien tiene otro creo o también agua. Si es salada se "evapora" creando cristales de sal que obstruyen los chicles o impiden que la agua de la taza del carburador selle, inundando el mismo.

Este último caso no creo que sea el tuyo , pues cuando pasa, la gasolina sale a borbotones por el carburador que sea.

Lo dicho, cuidadito con lo que hacemos/decimos en caliente, pues puede que después nos tengamos que arrepentir/avergonzar. Otra cosa es que no se te haga ni puto caso, para eso están las autoridades de consumo, pero de entrada hay que confiar en la buena voluntad del que te atiende. Si no es capaz de dar con el problema, habla con el importador nacional y que haya constancia de tu queja-reclamacion.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:00:52 pm »
yo tuve un johnson de 9,9 y le pasaba algo parecido,supuestamente eran los chicles del carburador que se atrancanban por donde pasaba la gasolinna,le hizos varios arreglos tanto caseros como en nautica y bueno medio iva cuando queria al final se quito de enmedio barcdo y motor :D,si te cumple la garantia pues reclama a muerte :D

ami eso de los 2 años de garantia me toca mucho la moral,tanto en motores como en casi todos los coches,te compras un mega audi a4 flaman o un golf Gti,un un motor de estos que supuestamente son de lo mejor y te dan el minimo de 2 años de garantia,ya podrian dar 5 años si tan buenos son >:( >:(
compra un kia que dan 7  :D
Esos coches no dan garantia porque venden muchos y la casa gana mucho con los pequeños arreglos, y con pasar la revisiones en la casa."el que las pasa"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda con el motor...
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:26:37 pm »
yo tuve un johnson de 9,9 y le pasaba algo parecido,supuestamente eran los chicles del carburador que se atrancanban por donde pasaba la gasolinna,le hizos varios arreglos tanto caseros como en nautica y bueno medio iva cuando queria al final se quito de enmedio barcdo y motor :D,si te cumple la garantia pues reclama a muerte :D

ami eso de los 2 años de garantia me toca mucho la moral,tanto en motores como en casi todos los coches,te compras un mega audi a4 flaman o un golf Gti,un un motor de estos que supuestamente son de lo mejor y te dan el minimo de 2 años de garantia,ya podrian dar 5 años si tan buenos son >:( >:(

Yo de cuatro tiempos ni hablo, pero lo de tu 9,9 farlopo eran los platinos fijo ¿era dos tiempos verdad?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: