Autor Tema: Federación Española de Pesca Submarina  (Leído 12371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Federación Española de Pesca Submarina
« Respuesta #60 en: 02 de Octubre de 2009, 01:07:13 pm »
Lo de sostenible yo tampoco lo quitaría...suena de p.m y es una realidad
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Federación Española de Pesca Submarina
« Respuesta #61 en: 02 de Octubre de 2009, 01:09:30 pm »
En cuanto a lo de pesca selectiva y sostenible es, en mi opinión, por donde tenemos que encaminarnos, aun dentro del FEDAS.

Un saludo y buen azul
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Re: Federación Española de Pesca Submarina
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre de 2009, 11:19:13 am »
Al margen de la denominación, me pregunto si ADECASUB, que ya tiene una estructura no se ha planteado esta opción de una Federación española de pesca en apnea.

Debemos pensar que aglutinar a todos los pescadores en un único colectivo que trabaje de manera proactiva por la pesca submarina ya es un logro solo pensarlo.



Hola a todos, tras leer un poco este post, me gustaria daros mi humilde opinion. Hace ya algun tiempo que en ADECASUB hablamos de eso, pero en un primer momento hemos desestimado la idea por varias razones. La primera de todas, es que bajo mi punto de vista, lo que necesita la pesca submarina ahora mismo es una unión de todos los pescasubs nacionales (entiendase por pescasub aquel que practica la pesca submarina con su licencia y seguro), crear ahora mismo una federación exclusiva de pesca submarina implicaria una división de opiniones y por lo tanto una división entre los pescasubs.

Para crear una federación, creo que deberia de existir una reunión a nivel nacional con los actuales miembros de la FEDAS y todos los interesados a fin de poder crear una federación entre todos. De esta maneraesariamos todos unidos desde el primer dia y le seria mas dificil al gobierno atacar a un colectivo unido de miles de personas que a un colectivo dividido.

El crear una federación supondria una inversion de dinero, ya que para que una federación funcione bien, deberia de haber una serie de personas trabajando unica y exclusivamente en ello, eso supondria unos sueldos, una serie de locales y demas. Esto implica un gasto economico importante y ¿Quien estaria dispuesto a apoyar ese gasto a dia de hoy?

No quiero que penseis que estoy tratando de echar por tierra la idea, ya que a mi me parece la mejor opción que tiene nuestro colectivo a dia de hoy, ya que esto nos daria mas fuerza y empuje. Pero quiero hacer ver lo que supondria esto.

Para mi punto de vista lo ideal seria una federación exclusiva de pesca submarina, en la cual, todos los pescasubs nacionales estuviesemos inscritos, asi como todos los clubs y demas. Luego vendria el tema de adhesion a la CMAS, ¿realmente nos interesa esto? ¿O mejor nos unimos con los franceses y brasileños? Esas serian cuestiones a tener en cuenta.

A mi este tema me interesa mucho y si e dan pasos para la creación de esta federación contar conmigo y con todo lo que pueda hacer, pero creo que deberia de existir antes de nada una reunión en algun punto de esta nación con todos los interesados. Tanto FEDAS, ADECASUB, ACPS, Clubes de pesca, miembros de las webs de pesca submarina, pescasubs y demas personas o institucines interesadas. Este es un paso importantisimo y no se podrian cometer errores, ya que el mas minimo error podria tener consecuencias insalvables.

Conmigo podeis contar y dejo aqui mi e-mail personal Josebasantosmadrid@gmail.com y si alguien quiere hablar mas por tlefono o asi que me mande su telfono por e-mail o por privado y hablamos. Estare tento a la evolucion de este post, ya que me interesa mucho.

Respecto al nombre de la federación, Federación Española de Pesca Submarina en Apnea (F.E.P.S.A) , creo que seria la mas idonea. UN saludo y a lo dicho contar conmigo para lo que sea.

JOseba
Joseba Santos Madrid
 

Tags: