Autor Tema: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS  (Leído 6673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:36:19 pm »
Con esto la parte de la ecuación sobre tamaños y manibrabilidad se ve algo mas clara. Vamos a complicar el tema. Lo mismo de siempre.

Falta el detalle del peso/equilibrado en el agua, que es de importancia "menor" respecto a la otra parte del asunto.

Esos son los tamaños, pero ¿cuales son las potencias equivalentes? De esos tres o 4, ¿donde esta cada uno en distancia efectiva?  Ahora que hay varias opiniones cualificadas ya no pongo la mia que esta por 20 sitios antiguos a ver si coincide.

Ya hemos visto el tamaño de las pistolas. Ahora ¿qué calibre disparan?

Pues si, mas comodos se ven a simple vista. El hecho de estanqueizarlos enfluye en la flotabilidad?

Yo suelo bajar con la mano paralela al cuerpo y el fusil pegado. En estos supongo que no hará falta, pues llevarías la punta de la varilla sin sobresalirte del cuerpo y eso acojona!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:40:04 pm »
Hace poco (en años) en el estrecho el fusil típico era el monogoma de 100-110.

Ahora esta claro que para buenos pescadores la varilla de 7 se impone y necesita sus dos gomas y algo de peso: el madero.

Esa es una buena solución y sacan pescado, para que cambiar? Y el mantenimiento es poco lo que en esa zona es importante. Están bien como están y no hay muchos en porcentaje que lleven maderos cuando esta demostrado que son mejores para peces buenos.

Es la misma causa.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:55:51 pm »
only en los gomas, la medida que se da en teoria es la de goma util estirada. osea desde el cabezal hasta la ranura de carga mas larga de la varilla. En algunas marcas coincide con la dimension del tubo, en otras como omer, no se muy bien con que coincide.
En el tema relacion tamaño/potencia no hay duda que el neumatico se lleva de calle a un fusil, y mas si comparas con un monogoma de aluminio. Y mas aun si cuentas que un 90 mide aprox, sin varilla lo mismo que el neumatico 110 sin varilla, con lo que en ese aspecto aun seria mas drastica la diferencia.
Entonces......como es que en mi zona, que las aguas son bastante mas limpias que por el norte, solo conozco a una persona que utiliza un neumatico?? y sea dicho participa en estos foros.
Digo yo, que los megacracks de mi zona que no son patrocinados tendran algun motivo para usar fusiles de gomas, no?

¿Entonces si cambiamos la varilla o cambiamos de gomas circulares a paralelas estamos cambiando de medida de fusil?. La medida del fusil de gomas desde el comienzo de los tiempos se dió por la medida del tubo, igual ahora a cambiado, es que como ahora no los uso no te lo puedo discutir :-\
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2009, 12:13:55 am »
entonces la medida de los maderos.... ??? Que parte se considera tubo?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2009, 12:16:29 am »
 :D :D :D :D :D Los maderos son maderos, y como tal se merecen un subforo que aun no tienen  ;D ;D ;D Para que nosotros podramos entrar a criticarlos como se merecen :D :D :D :D ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2009, 12:54:29 pm »
Bueno voy a contribuir con mi granito de arena, aqui os dejo unas fotos que ya subi en otro post, se puede apreciar el tamaño de: abellan denton 110, asso hunter 135, cressi sl100 y cressi sl55, a ver que os parece.  ;) ;) ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2009, 12:58:52 pm »
Es la primera foto que veo de un hunter...

¿ Puedes contarnos qué tal va ?  :)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2009, 01:00:51 pm »
Me parece que tienes un armamento genial, lo mejor de lo mejor.  ;)
Las diferencias en medias son increibles. Si encima tienes la misma punteria con todos, apaga y vamonos jejejejejeje
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2009, 01:04:55 pm »
Hace poco (en años) en el estrecho el fusil típico era el monogoma de 100-110.

Ahora esta claro que para buenos pescadores la varilla de 7 se impone y necesita sus dos gomas y algo de peso: el madero.

Esa es una buena solución y sacan pescado, para que cambiar? Y el mantenimiento es poco lo que en esa zona es importante. Están bien como están y no hay muchos en porcentaje que lleven maderos cuando esta demostrado que son mejores para peces buenos.

Es la misma causa.

ahi le has dao fiti...................
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2009, 01:11:47 pm »
Izand de momento con el hunter estoy haciendo pruebas, ahora ha sufrido algunos cambios (tovarich, empuñadura anatomica, carrete, varilla 8mm), lo unico es el problema a la hora de cargarlo, por eso estoy probando varios Cuernos o uñas, como puse en otro post estoy desarrollando un cuerno para que salga al mercado a un precio economico y que sea efectivo, por cierto yo solo soy el probador. En cuanto al hunter es la ostia tiene un tiro de unos 10m y de potencia con el tovarich pues... :o :o :o, es para aguas claras y para aquellos pecesitos que se quedan a distancia mirandote  ;D ;D, el gatillo es suave (lleva de serie perno de 2mm) y en cuanto a punteria Jdsub pues para mi fue mas facil adaptarme a los neumaticos que al madero, pero vamos eso dependende de cada uno.
 

Izand

  • Visitante
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2009, 01:29:03 pm »
10 metros son palabras mayores, pero desde luego que con 8 mm debe hacer pupita a media distancia  :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2009, 01:33:54 pm »
10 metros son palabras mayores, pero desde luego que con 8 mm debe hacer pupita a media distancia  :o

Pero mucha pupita. Cuando estás acostumbrado a pescar con 6.5mm y pruebas 7mm, se te antoja un misil. Pero cuando coges una varilla de 8mm, te quedas flipado. Es como una vara.

Electrowolf, ¿como se queda el 135 con varilla de 8mm en cuestión de flotabilidad? ¿retroceso? ¿A cuantos bares lo tienes?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2009, 01:43:26 pm »
Dentex retroceso..no se nota como el cressi, presion de momento 18k hasta que tenga una uña y le pueda meter mas presion, flotavilidad se hunde de la punta un poco, se soluciona con un poco de flotador. ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2009, 01:46:26 pm »


Para que usas el 55?

Vale para meros? No para rematar. Para pillarlos.
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: TAMAíƒâ€˜OS COMPARATIVOS AIRE-GOMAS CON FOTOS
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2009, 01:51:59 pm »
El sl55 solo lleva el perno cambiado, bocal de serie, varilla de 7mm para el boquete es lo mejor si entra tu cabeza por el agujero entra el fusil, lo de matar meros te diria SL55 LOS MATA BIEN MUERTOS! ;D y encima con reductora por si es algo mas pequeño :o
 

Tags: