Material > La Alianza Elastica

Marlin 105 con doble goma (para rascacio 1985)

<< < (3/3)

Only:
Yo al mio, le puse dos de 18 dinema en la que va a la primera muesca y tahitiano el que va a la segunda, las dos en dinema tampoco queda nada mal pero el tahitiano atrás favorece mucho la carga. En vez de meterle las gomas de 20 lo que hice fue montar dos 18 pero cambie la varilla por una más corta, la del marlin 95 también de 6,5.
También le di la vuelta al carrete y al freno como lo llevas tu freno a la izquierda y manivela a la derecha (soy diestro) esto permite recoger  carrete sin que los dedos tropiecen en la manivela y el freno en la izquierda permite manejarlo mientras ascendemos sosteniendo el fusil en la derecha.
Eso si uñas del cabezal fuera (un Mallorquín (Jaime) que le hace de vez en cuando a Carbonell de barquero me dio otra solución que es rebajar las uñas por la zona interior para que no tropiece el sedal al salir).También le anulo el gatillo, le limo un poco las aristas de la entrada del mecanismo para que no desgaste el sedal al cargar y le cambió el sujeta-hilos que originalmente viene a la izquierda y lo saco por la derecha y le echo una gota de fija-tornillos al pasador del sujeta-hilos por que ya no soy el primero ni la primera vez que se le cae.
Ah, por cierto si le ponemos varilla más corta es necesario lastrar el fusil en la punta, y más si le retiramos las uñas metalicas que sujetan la varilla pero en el agujero que queda luego de retirarlas se lastra muy facilmente con plomo.

SOS:

--- Cita de: Only en 02 de Octubre de 2009, 10:38:54 pm ---Yo al mio, le puse dos de 18 dinema en la que va a la primera muesca y tahitiano el que va a la segunda, las dos en dinema tampoco queda nada mal pero el tahitiano atrás favorece mucho la carga. En vez de meterle las gomas de 20 lo que hice fue montar dos 18 pero cambie la varilla por una más corta, la del marlin 95 también de 6,5.
También le di la vuelta al carrete y al freno como lo llevas tu freno a la izquierda y manivela a la derecha (soy diestro) esto permite recoger  carrete sin que los dedos tropiecen en la manivela y el freno en la izquierda permite manejarlo mientras ascendemos sosteniendo el fusil en la derecha.
Eso si uñas del cabezal fuera (un Mallorquín (Jaime) que le hace de vez en cuando a Carbonell de barquero me dio otra solución que es rebajar las uñas por la zona interior para que no tropiece el sedal al salir).También le anulo el gatillo, le limo un poco las aristas de la entrada del mecanismo para que no desgaste el sedal al cargar y le cambió el sujeta-hilos que originalmente viene a la izquierda y lo saco por la derecha y le echo una gota de fija-tornillos al pasador del sujeta-hilos por que ya no soy el primero ni la primera vez que se le cae.
Ah, por cierto si le ponemos varilla más corta es necesario lastrar el fusil en la punta, y más si le retiramos las uñas metalicas que sujetan la varilla pero en el agujero que queda luego de retirarlas se lastra muy facilmente con plomo.

--- Fin de la cita ---

Jajajaja...Only, tu lo que has hecho es cambiar de fusil :D :D :D

Comprate otro Racacio ;D ;D

josedorado:

--- Cita de: rascacio1985 en 02 de Octubre de 2009, 06:32:52 pm ---Muchas gracias Jose! Qué longitud tienen las gomas?? ya que tengo montada una g20 compraría otra para tener la doble goma.Y eso del tornillo giratorio por qué lo has puesto?? Esta tarde me daré un salto a la tienda ya que se me han jodido dos obuses y ya de paso compro nylon para la doble vuelta. En caso de cambiarle la varilla hay que regular el cabezal para el nuevo grosor me imagino.

Saludos


pd: los dos bichos esos están impresionantes!

--- Fin de la cita ---
No se cambia el cabezal, el cabezal tiene unas uñas moviles que sujetan la varilla y se adaptan a cualquier diametro de la flecha, el tornillo giratorio es para evitar lios y cocas cuando recuperas hilo con el carrete... también le pequé un trozo de neopreno en el apoyo de carga del fusil, para que no resbale y me raje el traje chicle, la longitud de las gomas no las recuerdo, pero en el subforo de material vi un post con las medidas más o menos stándar y le añadí un par de centimetros, un saludo

Pablo1985:

--- Cita de: josedorado en 03 de Octubre de 2009, 10:03:02 am ---
--- Cita de: rascacio1985 en 02 de Octubre de 2009, 06:32:52 pm ---Muchas gracias Jose! Qué longitud tienen las gomas?? ya que tengo montada una g20 compraría otra para tener la doble goma.Y eso del tornillo giratorio por qué lo has puesto?? Esta tarde me daré un salto a la tienda ya que se me han jodido dos obuses y ya de paso compro nylon para la doble vuelta. En caso de cambiarle la varilla hay que regular el cabezal para el nuevo grosor me imagino.

Saludos


pd: los dos bichos esos están impresionantes!

--- Fin de la cita ---
No se cambia el cabezal, el cabezal tiene unas uñas moviles que sujetan la varilla y se adaptan a cualquier diametro de la flecha, el tornillo giratorio es para evitar lios y cocas cuando recuperas hilo con el carrete... también le pequé un trozo de neopreno en el apoyo de carga del fusil, para que no resbale y me raje el traje chicle, la longitud de las gomas no las recuerdo, pero en el subforo de material vi un post con las medidas más o menos stándar y le añadí un par de centimetros, un saludo




--- Fin de la cita ---


Sí, lo del cabezal ya lo sabía me refería eso a que con al varilla de 7mm hacía falta regularlo en el tornillito ese que está bajo el cabezal. Lo que sigo sin entender es la función del tornillo en el carrete. La longitud que llevo yo en las gomas son dos g20 de 61cms, en el envoltorio pone que son para 95,jejeje! Creo que me pasé, al dos la puedo cargar pero pasando primero por el enganche delantero. Qué longitud de varilla le tienes puesta? Yo ahora estoy con una de 150cms pero only por ejemplo tiene una de 130cms.

saludos

Only:
El tornilo del carrete tiene rosca inversa, es para que haga tope la rosca del freno y no se salga, mi consejo es que le des la vuelta al freno.
No se si has visto la comparativa del marlin 105 doble goma versus cressi sl 100 tovarich' ahí empezamos disparando el marlin con la varilla de serie y no llegaba a la diana, se nos ocurrió ponerle la del marlin 95 (tengo casi todos los modelos) y fue como del día a la noche, con la varilla más corta no solo llegaba a la diana si no que se clavaba, no atravesaba la madera como el de aire pero se clavaba con justicia, no como con la varilla de serie que pasaba por debajo, eso si, hay que lastrar la punta del fusil, y eso se hace bien luego de quitar esas uñas metálicas que lo único que hacen es desgradar el nailón al disparar y rellenar con plomo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa