Autor Tema: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje  (Leído 3898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« en: 04 de Octubre de 2009, 05:58:28 pm »
Bueno pues es una duda que me esta asaltando y es la siguiente:
 QUe ocurriria si rompe la GOMA CIRCULAR a la altura del cabezal???
Pare chorras ,pero si alguno tiene la esperiencia estaria bien.
YA sabemos que si rompe a la altura del obus o similar pues.... tanto da  ;) ;ya que por lo menos tiende ha desplazarse hacia delante. Las manos son la unicas que pueden sufrir cierto daño si ocurre mientras el proceso de carga ; pero  si rompre por delante....  vendra hacia nosotros no?. 
Todo esto lo pregunto pues porque mi goma circular esta un poco mal trecha por las rocas como bisturis que hay por aqui ,y me da cierto respeto sobre todo por el echo de tener la camara montada casi siempre. Aunque de pasar tras cargas el golpe contra el pecho del fusil tambien podria ser gracioso  ;D ;D

Es un poco chorras la pregunta pero ya que ha salido el subforo este de "gomeros "  ;D ;D pues tendre que estrenarlo con algo.
Y bueno la respuesta de mas de uno ya me la se: """ ante la duda, cambia de goma y evita problemas   ;D ;D  """ pero oigo experiencias y pensamientos

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 06:29:26 pm »
Pues el fusil explota, ....  ::) a no, espera, que hablamos de fusiles de gomas.
 

Serrato_Lucas

  • Visitante
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 06:56:07 pm »
no pasa nada, se rompe y listo, ni se te viene a la cara ni a la camara, eso es puro cuento de que te puede pegar en la cara ;) la resistencia del agua no deja que eso pase, lo que si puede es que si esta cargando pueda darte un golpe en el pecho como dices pero de ahi a que te rompa la camara o te de en la cara, no.


Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 07:27:25 pm »
Lo que es seguro es que por muy intensamente que lo mires (como decía perruno el otro dia) ningun fusil explota  ;D

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 08:29:27 pm »
Ante la duda Nelson cambia la goma por una nueva. ;D nunca he roto una goma por adelante pero me he llevado varios trallazos con ellas en los dedos y no hace ninguna gracia,vamos como para que te dé en la cara.Yo a la mínima muesca de desgaste las cambio. ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 08:46:00 pm »
A mi se me ha roto una goma por el cabezal en el madero y no ha pasado nada.
Ademas, un 90% de las veces se te rompera al cargar. Una vez aguanta el tiron de la carga ya raro es que al rato se rompa sola.
A mi se me rompio al cargar y no me dio ni golpe ni nada, solo el susto, nada mas.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2009, 08:49:13 pm »
A mi se me solto y me pego un ostiazo en el dedo que lo tuve dormido un buen rato. Cambiala lo antes posible. Suerte  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2009, 09:09:15 pm »
A mi una vez disparando en un agujero con la cara vastante cerca del fusil el casquillo de la G20 que es de aluminio, había pasado de rosca el cabezal o era de distinta medida salio disparado hacia atras y me dió en el cristal de la gafa, no lo llegó a romper pero le dió con fuerza.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2009, 09:12:41 pm »
Lo que es seguro es que por muy intensamente que lo mires (como decía perruno el otro dia) ningun fusil explota  ;D
Ahora sin coñas, sinceramente creo que un neumatico bien cuidado con su mantenimiento y demas no tiene porque explotar.
Es mas, yo tengo 4 cressis SL ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2009, 09:55:12 pm »
Bueno gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado claro que explotar no me explota  ;D ;D ;D


no pasa nada, se rompe y listo, ni se te viene a la cara ni a la camara, eso es puro cuento de que te puede pegar en la cara ;) la resistencia del agua no deja que eso pase, lo que si puede es que si esta cargando pueda darte un golpe en el pecho como dices pero de ahi a que te rompa la camara o te de en la cara, no.

Saludos

Hombre yo realmento no lo tengo tan claro, me baso un poco en logica y fisica . Al igual que al disparar la goma sale hacia delante ,pues si en esta ocasion la tension se libera desde el cabezal la energia de la goma estirada se liberará hacia la culata . Ahora el punto de "apoyo" es la varilla -obus ; por lo que no tiene "freno" como el el cabezal en el que la goma está encerrada en él.
Bueno ya ves que me lio y le doy muchas vueltas al coco  ;D

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 02:14:54 am »
Yo creo que antes que en la cara ,te hostiarás los dedos.A mí todas las gomas que se me han soltado del cabezal OMER por no ser compatibles,me han golpeado en las manos.Salvo que tengas la cara encima no creo que debiera darte.Cambia la goma compañero y los experimentos con gaseosa. ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 11:27:39 am »
Koldo ,tranquilo que a la cara dudo que diera a alguien ,y menos a mi que no apunto . Mas que nada la camara seria lo que me preocupa.
Me joroba tener que cambiar la goma pues esta bien ,menos por esos dichosos cortes /agujero.
Mas vale prevenir que curar.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2009, 03:09:26 pm »
Nelson , si crees que te puede fastidiar la cámara en caso de rotura,creo que es mejor prevenir que curar hazte con alguna goma más de repuesto y aléjate del mejillón. :D ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2009, 05:33:56 pm »
Lo que es seguro es que por muy intensamente que lo mires (como decía perruno el otro dia) ningun fusil explota  ;D
  ??? :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Consecuencias rotura goma ?? ,jeje
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:11:05 pm »
Nelson , si crees que te puede fastidiar la cámara en caso de rotura,creo que es mejor prevenir que curar hazte con alguna goma más de repuesto y aléjate del mejillón. :D ;)

O pon la cámara por debajo del fuste,que al parecer nadie lo hace,de ese modo sólo te que dará la cara expuesta ;D ;D ;D,por eso abandoné los casquillos,en una determinada ocasión de soltó uno varias veces durante una salida(casquillo rajado),afortunadamente no ocurrió nada,sólo que en cada carga debía de enrroscarlo y a partir de ahí un sola goma para cada uno,me dan temblores los casquillos y los obuses metálicos.
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Tags: