Autor Tema: Modificar liberador de Hilo,,,,  (Leído 3835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Modificar liberador de Hilo,,,,
« en: 05 de Octubre de 2009, 06:33:19 pm »
Bueno este fin de semana he tenido un episodio de pruebas con resultados muy negativos  >:( >:( >:( >:( >:( >:( para que luego no digan que solo se cuenta lo bueno  ::) ::) ::),,, en fin al tema,,,,, probando un fusil nuevo, me di cuenta que al ponerle el Kit de gatillo y retrasar su recorrido debia comerle un poco a la punta del gatillo para que soltara el hilo con facilidad,,,,,,pues bien le recorte unos milimetros no siendo suficiente, como consecuencia al disparar la uña que liberaba el hilo se atascaba y como consecuencia salian 3.80 metros de nylon y la varilla caia hacia la derecha en picado,,,, no lo entendia por que no salia en hilo,,,,,, ya que tenia mas de 7 metros de nylon y este fusil estaba preparado para sacar el nylon y estirar del carrete  ;D ;D  bueno al final me di cuenta que una solucion era limar la punta del gatillo un poco mas  y rebajar la uña liberadora,,,,,, y evidentemente acerte  ;D ;D ;D ;D ;D ;D que se preparen los salmonetes que ahora no se van a reir,,,, :o :o :o :o

Os pongo fotos por si aalguno esta interesado.....

la primera foto esta en estado original,,,,luego se ve como se ha limado,,,,
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 06:35:24 pm por COLORINES »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 06:40:51 pm »
Fernando, para los que usamos carrete de brazo no existe en los cressi forma de acoplarle un sujetahilos en el lateral?. Me parece un engorro llevar todas esas vueltas de hilo dispuestos a engancharse al estar tan separadas del cañon (nunca mejor dicho  ;D )

Otra cosa, crees que el agujerito ese pequeño de la culata es suficiente para aguantar traccion de verdad? O habría que hacerle un agujero pasante a la culata como hago yo en mis fusiles "gomosos"  ;D ?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 06:49:22 pm »
Fernando, para los que usamos carrete de brazo no existe en los cressi forma de acoplarle un sujetahilos en el lateral?. Me parece un engorro llevar todas esas vueltas de hilo dispuestos a engancharse al estar tan separadas del cañon (nunca mejor dicho  ;D )

Otra cosa, crees que el agujerito ese pequeño de la culata es suficiente para aguantar traccion de verdad? O habría que hacerle un agujero pasante a la culata como hago yo en mis fusiles "gomosos"  ;D ?


En el 130 llevo 9 metros de nylon y nunca he tenido ningun problema,,,, la uña no agunata ninguna traccion, solo sujeta el hilo,,por que en el momento que tensas el hilo afecta directamente a la dureza del gatillo  ;) ;) ;)

El carrete en el brazo lo use en mi epoca de gomero y por llevarlo en la cintura, pase un episodio muy desagradable que prefiero no recordar  ;) ;) ;),,, antes de ponerme un carrete en el brazo o cintura me pongo un buen carrete con poco peso de recojida vertical ,,,,le meto 100 metros de cuerda trevira de 1.5mm y a funcionar,,,he clavado animales muy gordos y nunca me ha faltado hilo,,,,,,

Este fallo fue debido a no fijarme en el recorrido del gatillo y de la uña y eso que el material lo miro a diario,,,pero se me paso  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 07:00:44 pm »
Fernando, para los que usamos carrete de brazo no existe en los cressi forma de acoplarle un sujetahilos en el lateral?. Me parece un engorro llevar todas esas vueltas de hilo dispuestos a engancharse al estar tan separadas del cañon (nunca mejor dicho  ;D )

Otra cosa, crees que el agujerito ese pequeño de la culata es suficiente para aguantar traccion de verdad? O habría que hacerle un agujero pasante a la culata como hago yo en mis fusiles "gomosos"  ;D ?

esto mesmo he perguntado a karayo ace unos tiempos...........se alguem descubre como poner el sujetahilo em la lateral de um neumatico el tema me interesa mucho..............no vale decir para comprar um airbalette :P
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 07:04:55 pm »
Fernando, para los que usamos carrete de brazo no existe en los cressi forma de acoplarle un sujetahilos en el lateral?. Me parece un engorro llevar todas esas vueltas de hilo dispuestos a engancharse al estar tan separadas del cañon (nunca mejor dicho  ;D )

Otra cosa, crees que el agujerito ese pequeño de la culata es suficiente para aguantar traccion de verdad? O habría que hacerle un agujero pasante a la culata como hago yo en mis fusiles "gomosos"  ;D ?

esto mesmo he perguntado a karayo ace unos tiempos...........se alguem descubre como poner el sujetahilo em la lateral de um neumatico el tema me interesa mucho..............no vale decir para comprar um airbalette :P

Tengo pendiente probar una cosita que estoy preparando para llevar el hilo en el lateral del tubo,,,,,hasta aqui puedo leer,,,, :D :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 07:19:53 pm »
Hay un sistema para llevar el hilo por un lado.
En cualquier fusil.
Pero es ruso.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 07:28:58 pm »
Hay un sistema para llevar el hilo por un lado.
En cualquier fusil.
Pero es ruso.


Algun link?????????? ::) ::)
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 07:46:52 pm »
Sería cuestión de hacer algún sistema que conectase el sujeta hilo actual con un sistema estilo "estrella" que lleva el Abellán, conectado por algo elástico, muelle, gomita, etc. O directamente al gatillo. Es cuestión de darle un poco de vueltas al coco y ponerse manos a la obra. A mi se me ocurren siempre muchas cosas pero nunca las llevo a la práctica por manazas y por flojo sobre todo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 08:45:02 pm »
Vamos por partes.

Hay dos sistemas, uno que tiene entrada a la camara de aire y otro que no.

Dentro del primero hay varios diseños. Uno de ellos es susceptible de ser aplicado a un fusil estandard "italiano" mediante el cambio de la valvula original por otra valvula modificada. Basicamente se trata de que exista un perno largo cilindrico, de unos 4mm de espesor que por una parte va apoyado en el pistón cargado, cuando el pistón se libera en el tiro, el perno se mueve un centimetro en la direccion del piston y la otra parte del mismo, que sale por la trasera del fusil, se encoge, liberando todo el hilo.

Dentro del segundo hay varios esquemas tambien, pero son mucho mas sencillos de implantar. Basicamente es como una especie de pieza plana con el aspecto de la cresta de una gallo. Buscaré una foto porque es dificil de explicar. La base del asunto es que el hilo queda tenso y en equilibrio inestable, si se tira un poquito sobre el, se suelta todo por vencimiento de la pieza.

Las fotos y esquemas CAD los ví hace tiempo y estarán por ahí en la red, pero encontrarlos de nuevo ya será mas complicado.

El sistema de nudo en la cuerda es aplicable de forma facil y lo he usado una vez que se me ropio una cosa.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 08:48:00 pm »
HAy muchos mas sistemas. Esos son algunos reales.

Uno prometedor es usar el movimiento del gatillo para liberar un aspa de las tipicas de madero.
Y como ese otros 20 diferentes.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 08:53:55 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 08:49:43 pm »
Fernando ( usuario ) yo he pensado en las pinzas que se usan para pescar a curri de fondo, estas sujetan el hilo y a la minima traccion lo sueltan sin ninguna dificultad,,,,,para hacerlo facil se puede pegar provisionalmente con loctite en un lado del tubo y probar,,,,, de momento estoy pendiente de recibir estas pinzas en su modelo mas pequeño  ;) ;) ;) ;) lo he probado con una grande y el resuldo es buenisimo ademas se deja tranquilito al gatillo,,,aumentando su sensibilidad, ;D ;D ;D Chufi para que sea mas sueva suave  ;D ;D ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2009, 10:02:49 pm »
Puede parecer una perogrullada pero ahí va  :D :

Se podría modificar el seguro para que no lo sea y que simplemente sirva de "adujador" de hilo. Una vez adujado se sujeta con una simple gomita, y se pasa "el adujador" al lado contrario de donde lo pongas.

Me explico como un libro cerrado.... pero con imagenes aun peor. Se capta "el concepto" (con acento gallego) ?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2009, 10:16:18 pm »
Fernando ( usuario ) yo he pensado en las pinzas que se usan para pescar a curri de fondo, estas sujetan el hilo y a la minima traccion lo sueltan sin ninguna dificultad,,,,,para hacerlo facil se puede pegar provisionalmente con loctite en un lado del tubo y probar,,,,, de momento estoy pendiente de recibir estas pinzas en su modelo mas pequeño  ;) ;) ;) ;) lo he probado con una grande y el resuldo es buenisimo ademas se deja tranquilito al gatillo,,,aumentando su sensibilidad, ;D ;D ;D Chufi para que sea mas sueva suave  ;D ;D ;D

Eso tiene que ir bien seguro creo yo

Ya nos avisas como te va el invento.

Ese fusil con recubrimiento de pista de padel era mi ex 130 ??? ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2009, 10:18:26 pm »
Fernando ( usuario ) yo he pensado en las pinzas que se usan para pescar a curri de fondo, estas sujetan el hilo y a la minima traccion lo sueltan sin ninguna dificultad,,,,,para hacerlo facil se puede pegar provisionalmente con loctite en un lado del tubo y probar,,,,, de momento estoy pendiente de recibir estas pinzas en su modelo mas pequeño  ;) ;) ;) ;) lo he probado con una grande y el resuldo es buenisimo ademas se deja tranquilito al gatillo,,,aumentando su sensibilidad, ;D ;D ;D Chufi para que sea mas sueva suave  ;D ;D ;D

Eso tiene que ir bien seguro creo yo

Ya nos avisas como te va el invento.

Ese fusil con recubrimiento de pista de padel era mi ex 130 ??? ;D ;D ;D

Shane ese es el 70 el 130 hace mas honor a mi nombre jijijijijijiji
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Modificar liberador de Hilo,,,,
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2009, 10:53:52 pm »
Puede parecer una perogrullada pero ahí va  :D :

Se podría modificar el seguro para que no lo sea y que simplemente sirva de "adujador" de hilo. Una vez adujado se sujeta con una simple gomita, y se pasa "el adujador" al lado contrario de donde lo pongas.

Me explico como un libro cerrado.... pero con imagenes aun peor. Se capta "el concepto" (con acento gallego) ?
yo si te he entendido, de hecho lo hice así el otro dia.Pero en lugar de usar esa pieza que dices como adujador, usé la misma uña liberadora, pero una vez has adujado todo, quitas las vueltas y las metes por la gomita que tu dices.Es lo mismo , pero sin tener que poner la pieza que comentas.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: