Autor Tema: Ir compañero  (Leído 2005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Ir compañero
« en: 06 de Octubre de 2009, 08:12:58 am »
Voy a comparar dos situaciones:

- Voy sólo con móvil en la boya.

- Salgo con más gente pero en el agua cada uno va a su bola.

¿Qué es más seguro? Porque yo no consigo encontrar a alguien con quien pescar juntos de verdad. Siempre es tirarse juntos y punto. Yo creo ambas opciones son igual de seguras.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ir compañero
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 08:34:34 am »
ambas opciones no deberian ser comparativas bajo mi punto de vista, para mi deberian ser complementarias, de poco vale tener movil en boya si tienes un problema tu alla abajo, por otro lado estoy completamente de acuerdo en el tema compañeros : meterse juntos y si te he visto no me acuerdo, me incluyo yo en muchas ocasiones  :-[  , pescar juntos deberia ser lo contrario , vigilarse el uno al otro en las bajadas e ir todo el rato juntos, curiosamente cuando mejor lo he pasado ha sido cuando lo he hecho asi ( contadas con los dedos de una mano con Traski y con el Pau)

Por tanto obviamente para mi lo mas seguro seria ese tipo de pesca juntos y a mas el movil en boya ( aunque me da yuyu joderlo... pa que engañarte)

saludos
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 08:35:20 am por Predator »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Ir compañero
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 09:08:38 am »
Yo soy de la segunda opcion. Aunque principalmente pesco solo. No por que quiera, pero por horarios no me queda mas remedio, sino, apenas iria al agua. :-\
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Ir compañero
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 09:44:36 am »
Gracias a dios yo he tenido mucha suerte, con mis compañeros habituales de pesca, siempre vamos juntos, somos un equipo, el que esta arriba, sabe exactamente el tiempo de apnea del otro, lo controla con su reloj, sabe los metros que puede bajar y los que no, siempre al tanto de lo que pueda pasar. Cada vez que llegamos a superficie nos decimos si vemos algo interesante, si estamos bien, si hay visibilidad etc. Sobretodo, con javi-calpe, con el que mas pesco, simplemente miradole a la cara o con el tiempo de apnea que ha hecho, ya se si esta bien o mal jajajajajaja.
De las dos que nombras, no se cual es mas segura, habria que calcular posibilidades, pero lo que si se, es que tener un compañero arriba te da mucha seguridad (aun asi tienes peligro).
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ir compañero
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 12:03:32 pm »
Lo del movil si vas solo va muy bien si has entrado a nada y te has alejado bastante de la costa. Un mareo o la rotura de una pala, o un tirón o, en caso extremo, atropello, puede sacarte de un apuro importante. Si te pasa algo bajo el agua estás más jodido.
Si vas con compañero y cada uno va a su bola estás en las mismas...si te pasa algo bajo la has liado, y si lo tienes relatívamente cerca como para pegarle un grito y que vaya en tu ayuda, siempre puede sacarte fuera. Yo soy de los que entra solo bastantes veces, pero si no es así no entraría. Y la verdad que para estar en poca agua me gusta más. Se que no es lo mejor, pero me gusta ir solo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ir compañero
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 12:45:39 pm »
A mí por horarios me ha tocado ir siempre sólo en los últimos 4 años y me he acostumbrado tanto,que ya ir a veces acompañado me incomoda.La pesca en pareja ,sólo, es garantía de seguridad, si cada uno está pendiente del otro,si no no vale la pena,salvo para avisar en caso de accidente y siempre que te enteres.Lo del móvil está bien en caso de corrientes que te alejen de la costa ó algún tipo de incidente, pero debajo del agua...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 01:06:59 pm por koldobika »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Ir compañero
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2009, 01:12:40 pm »
No creo que sea más o menos segura una cosa que otra, en todo caso lo sería la primera, pues la segunda viene a ser igual pero sin teléfono.
El problema para mi es que a veces prefiero "ir solo que mal acompañado". Me explico:
Si voy solo, arriesgo menos, me cuido más de ciertos detalles, apuro menos las apneas y la profundidad. Pero sólo estoy pendiente de mi, y toda la seguridad de la pesca depende de mi y de lo que me pase a mi. VOY TRANQUILO.
Si voy con otro, y nos separamos, tengo que tener las mismas precauciones (por supuesto!), pero encima tengo una intranquilidad que me limita por saber si al otro le va bien, buscándolo en el horizonte cada cierto tiempo, poniéndome nervioso si no lo veo....NO PESCO TRANQUILO.
eL PRINCIPAL motivo por el que pesco es la tranquilidad y las sensaciones que siento en el agua. Estando nervioso no disfruto.

Tengo unos pocos amigos y compañeros de pesca con los que me encanta pescar: lo hacemos juntos desde que superamos cierta profundidad (si estamos a 10 mts nos separamos para no molestarnos en las esperas). Nos vigilamos desde que se hace la bajada hasta que se sube y se respira, incluso nos damos el ok de la apnea si estamos muy hondos. Cuando uno se está preparando para bajar, el otro le hace ver que está a su lado y controlando ya, para que se despreocupe y baje a gusto. De esa forma, he hecho mis mejores apneas, tanto de tiempo como de profundidad, y muchas de mis mejores capturas.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Ir compañero
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2009, 01:14:53 pm »
Nosotros hacemos la opcion mixta, vamos a 40 o 50 metros el uno del otro, a veces más pero, cuando hay que bajar de verdad el compañero esta al lado.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ir compañero
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2009, 08:50:32 pm »
Yo nunca voy a pescar solo. O con barquero o con un compañero.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ir compañero
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2009, 05:27:07 am »
No me digáis lo de ir juntos. Ya sé de sobras que es la mejor opción. Pero yo veo dos tipos de problemas, los de abajo y los de arriba. A los de abajo no te ayuda un compi que no te vigile la inmersión. Así que... ¿qué ventaja tiene un compañero a 50 metros que no te dé un móvil?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Ir compañero
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2009, 07:08:20 am »
Si voy solo, arriesgo menos, me cuido más de ciertos detalles, apuro menos las apneas y la profundidad. Pero sólo estoy pendiente de mi, y toda la seguridad de la pesca depende de mi y de lo que me pase a mi. VOY TRANQUILO.
Si voy con otro, y nos separamos, tengo que tener las mismas precauciones (por supuesto!), pero encima tengo una intranquilidad que me limita por saber si al otro le va bien, buscándolo en el horizonte cada cierto tiempo, poniéndome nervioso si no lo veo....NO PESCO TRANQUILO.
eL PRINCIPAL motivo por el que pesco es la tranquilidad y las sensaciones que siento en el agua. Estando nervioso no disfruto.
;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ir compañero
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2009, 02:13:23 pm »
Muchas veces si el compañero es de los de tipo kamikaze,se está mejor sólo que mal acompañado,pues sufres un montón y no disfrutas.Ahora si vas con un compañero responsable,es una tranquilidad y un plus añadido de seguridad. ;)
 

Tags: