Autor Tema: BALA (H/A-RAYO)  (Leído 115775 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10"
« Respuesta #300 en: 18 de Octubre de 2010, 09:35:24 pm »
Pues bueno se puede decir que acabo de hacer un pendulo especial para profundistas experimentados...me lo han pedido de 10 kg y asi he hecho  :o :o ya que 2 de los futuros dueños pescan con pendulos de ese calibre para pescar muy muy hondo.

Estos son la version "ABISMO" y se pueden hacer de 6 a 12 kg ....no hace falta que diga que este pendulo solo sera para 4 pescasubs contados .

A ver si me da tiempo hacer unas fotos luego y las cuelgo despues de cenar.
Saludos  ;)

« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 11:50:29 pm por gironinsub »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10"
« Respuesta #301 en: 18 de Octubre de 2010, 09:39:49 pm »
10 kilos en el cinturon??? Cuidado con la barbilla....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10"
« Respuesta #302 en: 18 de Octubre de 2010, 11:04:13 pm »
Fotos  ;)









« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 11:32:58 pm por gironinsub »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #303 en: 19 de Octubre de 2010, 09:15:59 am »
tiene muy buena pinta, felicitaciones  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #304 en: 19 de Octubre de 2010, 09:42:20 am »
Tiene un pinton  :o aunque yo lo prefiero con menos kilos  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #305 en: 19 de Octubre de 2010, 09:56:46 am »
pues a mi no me gusta.... Me explico.....

Por el peso del pendulo, hay que llevar el cinturon mas prieto que menos, eso conlleva 2 problemas, que molesta para ventilar, y  que, por la forma del pendulo, en el fondo va a costar soltarlo. Si dejas el cinturon flojo, puede que el pendulo resbale, y de una ligera caricia en la barbilla del pescasub... Y aviso, eso duele, y un golpe asi a cierta profundodad....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #306 en: 19 de Octubre de 2010, 10:18:19 am »
pues a mi no me gusta.... Me explico.....

Por el peso del pendulo, hay que llevar el cinturon mas prieto que menos, eso conlleva 2 problemas, que molesta para ventilar, y  que, por la forma del pendulo, en el fondo va a costar soltarlo. Si dejas el cinturon flojo, puede que el pendulo resbale, y de una ligera caricia en la barbilla del pescasub... Y aviso, eso duele, y un golpe asi a cierta profundodad....


Tienes razon, pero antes tendriamos que probarlo a ver si molesta para ventilar o cuesta de soltar, o se resbala...
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #307 en: 19 de Octubre de 2010, 10:20:32 am »
pues a mi no me gusta.... Me explico.....

Por el peso del pendulo, hay que llevar el cinturon mas prieto que menos, eso conlleva 2 problemas, que molesta para ventilar, y  que, por la forma del pendulo, en el fondo va a costar soltarlo. Si dejas el cinturon flojo, puede que el pendulo resbale, y de una ligera caricia en la barbilla del pescasub... Y aviso, eso duele, y un golpe asi a cierta profundodad....


Tienes razon, pero antes tendriamos que probarlo a ver si molesta para ventilar o cuesta de soltar, o se resbala...

si, yo hablo por hablar... ya sabeis que no pesco a más de 8m....  ;D pero ya me llevé una buena ostia con un péndulo parecido!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 10:28:30 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #308 en: 19 de Octubre de 2010, 10:23:15 am »
pues a mi no me gusta.... Me explico.....

Por el peso del pendulo, hay que llevar el cinturon mas prieto que menos, eso conlleva 2 problemas, que molesta para ventilar, y  que, por la forma del pendulo, en el fondo va a costar soltarlo. Si dejas el cinturon flojo, puede que el pendulo resbale, y de una ligera caricia en la barbilla del pescasub... Y aviso, eso duele, y un golpe asi a cierta profundodad....


Tienes razon, pero antes tendriamos que probarlo a ver si molesta para ventilar o cuesta de soltar, o se resbala...

si, yo hablo por hablar... pero ya me llevé una buena ostia con un péndulo parecido!


Pues a mi no me parece que hables por hablar, me parece super interesante lo que has dicho. Gracias a la ostia que te pego todos hemos aprendido lo que puede pasar con un pendulo.
Esperemos que este funcione bien
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #309 en: 19 de Octubre de 2010, 10:27:04 am »
a ver... si creo que quitando la barriga inferior, y haciendo más ancha la parte superior... y el péndulo más largo por abajo para tener el mismo peso... se podría lelvar el cinturón cómodo, y sería fácil de soltar.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #310 en: 19 de Octubre de 2010, 10:49:27 am »
Mekon ... Ahora entiendo porque tienes esa barbilla  ;D jejeje ahora enserio haces muy bien en avisar esto, ya que tienes razon en algunos aspectos.

Voy por pasos ....

Lo primero  y como es logico yo no hago experimentos de este tipo ...a no ser que sea algo ya probado/contrastado por gente experimentada y lleve años utilizandolo como es este caso.

El tema es este...un pescasub de Elite (puedo decir que ha sido un campeon de España de apnea) utiliza un pendulo similar y me ha pedido que se lo mejore....estas cosas no las hago si no hablo personalmente por telefono... con medidas y fotos del suyo.

Su pendulo es practicamente igual pero con los encastes del cinto en 90.- y los 2 extremos del pendulo hidrodinamicos ,con lo cual es un poco mas grande que este.

El objetivo era hacerlo mas pequeño....asi que opte por hacerle un extremo en 90.- para ganar cuerpo y poder reducirlo de tamaño y el otro cambio era que en el encaste del cinto, dejar uno a 90.- y el otro 110.- para una mejor liberacion ....ya que segun el, el abdomen a partir de 45 m se contrae y con un ligero movimiento se zafa del pendulo para pescar tranquilamente a mas de 50m.

De todos modos esto es un prototipo el cual probaremos con otro pescasub de aqui de Cataluña para pescar "el" yo no  ;D a muchisima agua ...ya que este pesca con cilindro de 10 kg en la mano y pierde mucha energia compensando y  sera mi 3er reportaje/entrevista .

Un saludo.
 

« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 10:58:55 am por gironinsub »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #311 en: 19 de Octubre de 2010, 11:09:56 am »
ya nos contarás que tal esas pruebas...

por cierto! tu y yo tenemos que hablar de salida pesca + plomos  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #312 en: 19 de Octubre de 2010, 11:18:57 am »
Ya sabes que no hay problema  ;)

Otra cosa los pendulos que se escurren a muuuuuuuucha, son los planos forrados de camara ,por la contraccion del abdomen ,este tiene un encaste de 1.5cm y el que soporta el peso en la bajada es de 90.- con lo que es imposible que se escurra.

El proximo modelo que estoy haciendo ..."ese si que es exclusivo mio" es un sistema muy diferente que espero les pueda servir de ayuda a los compañeros profundistas.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #313 en: 19 de Octubre de 2010, 11:25:57 am »
Un plomito de esos como fondeo para apnea tiene que ir perfecto. Así me ahorro fundir plomo... interesente...
 

Conectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12434
  • Ha sido agradecido: 3801 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Pendulo (H/A) "ABISMO 10" (fotos)
« Respuesta #314 en: 19 de Octubre de 2010, 11:31:46 am »
....................

....ya que segun el, el abdomen a partir de 45 m se contrae y con un ligero movimiento se zafa del pendulo para pescar tranquilamente a mas de 50m.

De todos modos esto es un prototipo el cual probaremos con otro pescasub de aqui de Cataluña para pescar "el" yo no  ;D a muchisima agua ...ya que este pesca con cilindro de 10 kg en la mano y pierde mucha energia compensando y  sera mi 3er reportaje/entrevista .

Un saludo.
 



 :o :o :o :o :o
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: