Autor Tema: disparar con doble goma  (Leído 6407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7814
  • Ha sido agradecido: 364 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 03:36:17 pm »
¿Tiene que ser el fusil especial para ponerle doble goma?. Me refiero a que muchos fusiles de gama media-baja, traen el agujero para circular, pero tienen montadas paralelas. ¿Vale la pena ponerle la circular y tirar con doble goma?

Por ejemplo, yo tengo un OMER Carbonium 100. El cabezal es cerrado y tiene agujero para pasarle la goma circular. ¿Saldría a cuenta pasarle una circular y ponerle la guia integral? O mejor ni planteárselo.

Planteate el tipo de pesca que haces y luego si vale la pena ese extra de potencia (no exenta de algunos inconvenientes)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 05:24:47 pm »
¿Tiene que ser el fusil especial para ponerle doble goma?. Me refiero a que muchos fusiles de gama media-baja, traen el agujero para circular, pero tienen montadas paralelas. ¿Vale la pena ponerle la circular y tirar con doble goma?

Por ejemplo, yo tengo un OMER Carbonium 100. El cabezal es cerrado y tiene agujero para pasarle la goma circular. ¿Saldría a cuenta pasarle una circular y ponerle la guia integral? O mejor ni planteárselo.

Al margen del tema de masa de fusil suficiente como para absorver el retroceso de un incremento doble de potencia tambien hay un par de parametros mas fundamentales, la rigidez del tubo  por un lado y el mecanismo de disparo por otro.

En leños no hay problema con el tema rigidez tubo, en aluminio o carbonos se suele contrarestar o bien con tubos de algo mayor diametro ( 30 mm en vez de los 28 mm habituales) o tambien poniendole la guia integral incrustada en la misma seccion de dicho tubo lo cual le porporciona mas rigidez, si el tubo es corrugado en su interior mejor que mejor, si tiene mayor diametro ( 30 mm) y la guia integral incrustada en la seccion del tubo pues mucho mejor aun.Tipo  los railgun de filosofia sudafricana.

Los tubos standard de 28 mm suelen sufrir la torsion ante tal carga de tension de goma, aunque en medidas cortas sea menos relevante.

Por otro lado esta el tema mecanismo de disparo, un mecanismo para doble goma debe estar preparado por un lado para soportar dicha traccion y por otro para dejar el tacto del gatillo disparador suave, pues de lo contrario significaria merma en precision.

A ese omer que tienes yo le metia una goma 20 mm "pa hombres" como dice Marco y ya obtendras lo maximo en prestaciones para lo que esta diseñado dicho fusil, hablo de prestaciones practicas , porque ponerle doble goma se la podrias poner pero perderias en cuanto al tanto % de efectividad potencia-precision.

saludos
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2009, 09:07:27 pm »
Mi opinion es que hay que acostumbrarse a fusiles que no esten equilibrados, en varilla y goma respecto a su masa, porque si un doblegoma tiene la masa suficiente, va fino de la muerte, otra cosa es meterle a un fusil normal mas varilla o mas goma de lo que le toca, entonces hay que suplir la falta de masa con cojones, que diria marco ;D ;D ;D

En el tema de apuntar, si tiene mucho que ver la disposicion de las gomas en los tiros instintivos, que si son en diagonal ascendente suelen salir altos por lo que ha comentado kmiz, pero eso tiene que ver con el cabezal y no con una o dos gomas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2009, 09:58:11 pm »
Mi opinion es que hay que acostumbrarse a fusiles que no esten equilibrados, en varilla y goma respecto a su masa, porque si un doblegoma tiene la masa suficiente, va fino de la muerte, otra cosa es meterle a un fusil normal mas varilla o mas goma de lo que le toca, entonces hay que suplir la falta de masa con cojones, que diria marco ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

Amén.

Pero el "Homínido sub vulgaris" que tiene un fusil nuevo de serie más o menos compensado, después de pegar unos tiros efectivos pero un tanto descafeinados, recurre a aumentar el diámetro de las gomas o a recortarlas. Por no hablar del aumento de la energía cinética que almacena una varilla más gorda......

Y vuelta a empezar.  ;D ;)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2009, 10:13:25 pm »
yo creo que la diferencia no esta ni en las gomas ni en el cabezal, si no en la aletilla por debajo que se suele poner a los doble goma
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2009, 12:59:07 am »
El tema está en que yo no soy tan hombre y me cuesta (aunque lo consigo) cargar gomas de serie en algunos fusiles. Nunca me he planteado eso de poner gomas de un 90 en un 100. Es más por el daño que me hago en el pecho que por otra cosa. Por eso creía que poner 2 gomas que pueda cargar sería como poner una de las de "hombres".


En cuanto al tipo de pesca. íƒÅ¡ltimamente dedico el 60 - 70 % de mi tiempo a las esperas (con muy poco éxito por cierto). Veo muchas cosas a distancia, pero no se acercan a tiro con mi alcance (que es casi tocándolo). Hace dos semanas pasaron dos doradas de kilo y medio por lo menos como a 4-5 metros. En perfecta disposición de doblete y a 2 por hora. No disparé porque sé que no estaban dentro de mi alcance, pero seguro que con un buen madero o un pneumático hubiese tirado y eran bastante fáciles (como tirar a una garrafa). Esperé a ver si venían, pero nada, y al primer ruidito gutural... se largaron.
Durante el puente pasó una buena serviola (ni idea de cuanto pesaría, pero más de 5 Kg fijo) pero no se llegó a poner a tiro. Y me pregunté: "Si me pasa una grande,¿la atravesaré con mi varilla o no?"
Ayer mismo, un banco de barracudas de kilo a dos kilos (así a ojo marinero) también en el borde del rango de tiro.
Vamos, que creo que mi tipo de pesca puede mejorar con un fusil de mayor alcance.


Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2009, 08:41:56 am »
a las doradas les gustan otros ruiditos....

Con un 120 normal llegas, o si no puedes cargar gomas de 20 dos de 16, o de 18 no tan estiradas...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2009, 10:02:03 am »
yo creo que la diferencia no esta ni en las gomas ni en el cabezal, si no en la aletilla por debajo que se suele poner a los doble goma

¿Por qué se les suele poner la aletilla por debajo?
-----------------------------------
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2009, 11:31:39 am »
A mi me gusta que te "enrolles" Juanjo. Me han gustado tus comentarios pues se ve que tienes experiencia disparando con difentes fusiles, cada uno con sus características. También tomo nota de los demás (el de baudefora sobre la masa del fusil es interesante) y creo que después de analizar lo que me ha pasado a mi después del cambio a doble goma tengo algo más claro lo que sucede, y es que parece haber una relación directa entre potencia y masa del fusil. Creo que el One está muy bien equilibrado pero tiene poca masa para doble goma, aunque sean gomas progresivas y un poco más largas de lo normal así que como bien habeis dicho, a partir de ahora sujetaré con más firmeza el fusil, desde la muñeca hasta el hombro. Lo de apuntar con el cabezal abierto lo dejo para después, primero me voy a centrar en que sea mi cuerpo el que absorba el retroceso del fusil. Gracias a todos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 11:32:30 am por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2009, 12:00:50 pm »
yo creo que la diferencia no esta ni en las gomas ni en el cabezal, si no en la aletilla por debajo que se suele poner a los doble goma

¿Por qué se les suele poner la aletilla por debajo?
aqui se esta hablando de como apuntar con un doble goma y yo la unica diferencia que he encontrado al apuntar es por la aletilla.
se pone por debajo porque actua de aleron manteniendo la punta de la varilla en trayectoria rectilinea, eí‚´cir, que la varilla llega recta hasta el final del recorrido. Esto hace que la doble goma tenga sentido, pues si pones doble goma con aletilla abajo la varilla caera casi lo mismo que si tuviera una sola goma. Con aletilla abajo al principio se te suelen ir los tiros altos, pues ya estas acostumbrado a corregir la caida con varilllas normales.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2009, 12:20:41 pm »
yo creo que la diferencia no esta ni en las gomas ni en el cabezal, si no en la aletilla por debajo que se suele poner a los doble goma

¿Por qué se les suele poner la aletilla por debajo?
aqui se esta hablando de como apuntar con un doble goma y yo la unica diferencia que he encontrado al apuntar es por la aletilla.
se pone por debajo porque actua de aleron manteniendo la punta de la varilla en trayectoria rectilinea, eí‚´cir, que la varilla llega recta hasta el final del recorrido. Esto hace que la doble goma tenga sentido, pues si pones doble goma con aletilla abajo la varilla caera casi lo mismo que si tuviera una sola goma. Con aletilla abajo al principio se te suelen ir los tiros altos, pues ya estas acostumbrado a corregir la caida con varilllas normales.

Discrepo, aqui no se habla de apuntar  exclusivamente ( que se puede hablar perfectamente todo lo que se quiera y mas) , el titulo del post es " disparar con doble goma" , creo que es muy a tener en cuenta un tema ciñendonos al titulo del post disparar con doble goma:

-cabezal abierto o cerrado lo pueden tener tanto los doble goma como los monogoma.( no es cualidad inseparable de la doble goma ni condicionante exclusivo del cambio de mono  a doble goma)

-aletilla arriba u abajo lo pueden tener tanto los doble goma como los monogoma ( no es cualidad inseparable de los doble goma ni condicionante exclusivo del cambio de mono a doble goma)

-el incremento de potencia de tiro   ( poniendo otra goma mas) con su gestion fusil-tirador, si es parametro ineludible en el paso de disparar  en el cambio de mono o doble goma.

Eso no quita el que se desmenuce cualquier parametro influyente en el tiro, pero creo que debe quedar claro que una cosa es el tema configuracion varillas, cabezal y otro distinto dentro del paso a la doble goma es la gestion de ese incremento de potencia minimizandolo con la absorcion del retroceso bien en parte del fusil con la masa  pertinente para ello como dice Baudefora y aparte con la correcta sujeccion por parte del tirador.


En relacion al tema aletilla, aqui un master de Maese Gorka sobre aletilla arriba-abajo:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,18736.0.html

« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 12:22:59 pm por Predator »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2009, 01:52:17 pm »
Mi opinión sin hacer la contra a Predator es que si un fusil tiene buena masa tampoco hay que agarrar el fusil a lo bestia, eso pasa con los que ya sabemos. Yo he comprobado que la doble goma sale la varilla mucho mas rapida que en uno de simple goma evidentemente, y el efecto aletilla es cuando se nota y hay que llevarla o en linea totalmente sin darle inclinación o una muy leve y claro está que al estar acostumbrado a tiros no tan potentes la varilla hace a poca distancia una parabola que la tenemos controlada a la primera de cambio pero con el doble goma no es que salga alta si no que sale mas recta y a unos cuantos metros es cuando empieza a caer por eso siempre la tendencia es apuntar un poco alto pero por inercia. osea que sin enrrollarme mas hay que disparar un poco mas bajo que los standar de simple goma y no me enrrollo mas que me he liao no se si me habeis entendido. ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2009, 02:08:16 pm »
Mi opinión sin hacer la contra a Predator es que si un fusil tiene buena masa tampoco hay que agarrar el fusil a lo bestia, eso pasa con los que ya sabemos. Yo he comprobado que la doble goma sale la varilla mucho mas rapida que en uno de simple goma evidentemente, y el efecto aletilla es cuando se nota y hay que llevarla o en linea totalmente sin darle inclinación o una muy leve y claro está que al estar acostumbrado a tiros no tan potentes la varilla hace a poca distancia una parabola que la tenemos controlada a la primera de cambio pero con el doble goma no es que salga alta si no que sale mas recta y a unos cuantos metros es cuando empieza a caer por eso siempre la tendencia es apuntar un poco alto pero por inercia. osea que sin enrrollarme mas hay que disparar un poco mas bajo que los standar de simple goma y no me enrrollo mas que me he liao no se si me habeis entendido. ;)

Tienes razon en parte de lo que dices , sobre todo en lo que la varilla va mucho mas recta ( si el fusil absorve bien el retroceso),  tambien te digo que actualmente apunto recto y tiro recto dentro de la distancia de alcance efectivo, tambien varia mucho el tema necesidad de agarre con mas firmeza de unos fusiles a otros, no es lo mismo doble goma 16 mm en un railgun aluminio que en un leño,  ni en un mismo leño doble goma 16 mm que doble 18 mm o incluso doble 20 mm  ::) ( como ya vimos que se retiro de una configuracion de un fusil)

Hablando del tema agarre algo a tener muy en cuenta en el tema absorsion de retroceso  ( no hablo ahora del fusil concretamente:  aunque se da por hecho que todos deberian absorver el retroceso de puta madre, pero sabemos que a la practica no es asi, no hablo de un modelo de fusil concreto, ahora generalizo en los doble goma) pues eso que digo que algo a tener muy en cuenta es el acople del arma al tirador, una mano y muñeca bien ensamblada en una culata anatomica que envuelva la mano es garantia de precision , es una obviedad me direis, pero no todo el mundo ( o incluso uno mismo no todas las veces que dispara) pone-emos la mano en la posicion mas idonea de la culata, de ponerla en el sitio adecuado o no hay un margen de fisuras de perdida de absorcion de retroceso, ( repito que en mayor o menor medida por muy bien que absorva el fusil al tirador le llega parte disminuido, pero le llega) la colocacion de la mano es fundamental para optimizar la precision, maxime cuando hablamos de mayor potencia.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 02:09:53 pm por Predator »
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: disparar con doble goma
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2009, 10:32:25 pm »
 :o :o IM-PRESIONANTE. Y yo que pensaba que lo que contaba era la puntería de cada uno.... ¡Ahora ya sé por qué fallo tiros! ¡QUE ALIVIO!  ;D
 

Tags: