Autor Tema: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar  (Leído 5207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en este fascinate mundo de la pescasubmarina, espero compartir con todos vosotros mis experiencias desde cero.
Y ¿como no?, ya tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco perdido, muy perdido, diria yo ..., me he comprado un Omer cayman 2000 de 90, (me lo han recomendado y la calidad precio me han comentado que muy buena), la cuestion es que cada vez que disparo se me enreda la cuerda de la barilla en la gomas y me limita el disparo  ???, le he puesto un tensor para que este bien tenso, seguro que sera una tonteria el porque, del enredo, si alguien me pudiera orientar un poquillo se lo agredeceria muchisimo. GRACIAS
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 10:45:35 pm por aprendiz »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 09:57:58 pm »
buenas compañero que tal una cosita es cuerda o nylon ?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 10:02:49 pm »
buenas compañero que tal una cosita es cuerda o nylon ?


Gracias por responderme tan rapido, veras tengo un trozo de cuerda del carrete de la barilla al quita vueltas del tensor aunque hoy me he compradoun kit de mersion que trae naylon y 4 slives para ponerlo, el nailon es muy fuerte y los slive son dobles.

¿Pero como ponerlo? a que distancia, esto ¿solucionara el problema?.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 10:07:21 pm por aprendiz »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 10:11:08 pm »
Ya tienes el porqué entonces ;) Cosejo, dale una doble pasada. Y para poner el nylon necesitas unas pinzas para remachar o en su defecto unas alicates o pelacables que es lo que yo utilizo. Pero tienes que apretar con cuidado de no cortar el hilo y por los bordes nunca remaches, deja siempre un pequeño espacio. Saldos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 10:12:59 pm »
Bienvenido. Como muy bien te ha dicho alberto. Doble vuelta siempre. Un saludo
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 10:13:37 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 10:17:49 pm »
Bienvenido. Como muy bien te ha dicho alberto. Doble vuelta siempre. Un saludo
 

Para que eso de la doble vuelta  ::) ?  Con un 90 monogoma no creo que le sea de mucha utilidad y si además se le ocurre la idea de disparar en un boquete, que vaya encargando otra varilla.

Es solo mi opinión, de muuuy novato (mas que ahora incluso), perdí la pieza de mi vida por haber montado doble vuelta en un 90 precisamente....

PD:

Bienvenido  ;)
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 10:22:42 pm »
Ya tienes el porqué entonces ;) Cosejo, dale una doble pasada. Y para poner el nylon necesitas unas pinzas para remachar o en su defecto unas alicates o pelacables que es lo que yo utilizo. Pero tienes que apretar con cuidado de no cortar el hilo y por los bordes nunca remaches, deja siempre un pequeño espacio. Saldos

Gracias a los dos de antemano, ¿doble pasada?, menos mal que me decis que solo apriete el centro de los remaches, ¿el remache aguantara? ... hay que quemar el resto del nylon, a que distancia lo pongo, tengo miedo de que me rompa el agujero de la punta del fusil  ??? porque parece bastante pequeño, para que pase el nailon y el remache si se enreda con una simple cuerda a las golmas, ¿no pasara lo mismo con el nylon?
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 10:24:18 pm »
Bienvenido. Como muy bien te ha dicho alberto. Doble vuelta siempre. Un saludo
 

Para que eso de la doble vuelta  ::) ?  Con un 90 monogoma no creo que le sea de mucha utilidad y si además se le ocurre la idea de disparar en un boquete, que vaya encargando otra varilla.

Es solo mi opinión, de muuuy novato (mas que ahora incluso), perdí la pieza de mi vida por haber montado doble vuelta en un 90 precisamente....

PD:

Bienvenido  ;)

Yo creo que la doble vuelta siempre te va a permitir que en el disparo la flecha tenga un maximo recorrido que con una vuelta no llegaria a tener. Si se te engancha tienes mas recorrido hasta que tira de carrete.
Yo llevo hasta el 75 con doble vuelta lo cual nunca me ha supuesto un handicap, siempre me ha facilitado las cosas.
Es una pena que tuvieras tan mala suerte :'(
Un saludo compañero
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2009, 10:26:31 pm »
Perder una pieza puede ser debido por muchas causas...pero pretender decir que por llevar doble vuelta vas a perder piezas...como que no lo entiendo. Viendo que el chico es de Asturias, para los acechos va bien tener un poco más de cuerda en tiros largos. Es mi humilde opinión vamos ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2009, 10:28:14 pm »
Bienvenido. Como muy bien te ha dicho alberto. Doble vuelta siempre. Un saludo
 

Para que eso de la doble vuelta  ::) ?  Con un 90 monogoma no creo que le sea de mucha utilidad y si además se le ocurre la idea de disparar en un boquete, que vaya encargando otra varilla.

Es solo mi opinión, de muuuy novato (mas que ahora incluso), perdí­ la pieza de mi vida por haber montado doble vuelta en un 90 precisamente....

PD:

Bienvenido  ;)

.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 10:42:38 pm por aprendiz »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2009, 10:43:15 pm »
Gracias por la bienvenida, por ahora no me meto mucho en  agujeros,ya que voy solo y no tengo compañero que me enseñe, espero ser un buen aprendiz con todos vosotros y que algun dia sea la mitad de buenos que vosotros, tengo muchisimas dudas, pero siempre he pescado a caña y me encanta el mar, nunca me imagine que fuera tan emocionante y adictivo.
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2009, 10:49:30 pm »

Perder una pieza puede ser debido por muchas causas...pero pretender decir que por llevar doble vuelta vas a perder piezas...como que no lo entiendo. Viendo que el chico es de Asturias, para los acechos va bien tener un poco más de cuerda en tiros largos. Es mi humilde opinión vamos ;)




Hombre, se unierón más factores para que me quedara con cara de gilipollas, la varilla de 7 hecha un churro y la adrenalina que me salia hasta por las orejas... exceso de limites unidos a inexperiencia...sobre todo inexperiencia

Imaginate una visera alta que ves al límite tu apnea en tu limite de profundidad según planeas con mucha marea y algo te da en la nariz que en esa zona hay vida...no es que sea un lince pero es que todo lo que habia por allí revoloteando con la marea huia de mi hacia allí  ;D

Sigue unos sargos soldados de buen porte hacia la grieta segun caigo y sigo bajando, corre un abadejo hacia el boquete y lo sigo con la mirada y que veo?

Un merete de 5 o 6 kilos haciendo la vela y lo enfilo, aquello era un puto vergel  :o :o :o :o

Brazo izquierdo hacia atrás, brazo derecho estirado lo más posible y al ser la visera alta, te hablo de por lo menos 3 metros, en ese momento la tenía casi más arriba que mi posición, cuando se me acostumbraron las pupilas a la falta de luz me di cuenta que tenia delante mia escasos dos metros la sama o pargo más grande que he visto en mi vida. ENOOOORME!!!

Podía tener practicamente el tamaño del parabrisas de un coche mediano, de seguro que pasaba de los 20 kilos.


Disparo a bocajarro justo detrás de las agalla y en ese momento me vino ese flash de lucidez que necesitaba y me dije: Gilipollas tira para arriba, que te vas a ahogar!

Si me ponía a tirar me ahogaba fijo y opté por lo unico que poda hacer con ciertas "garantias", soltar fusil, tensar carrete de brazo según subia , pero al tener la dichosa doble vuelta no tuve tiempo de poder sacarla del fondo aunque hubiera sido 1 metro, me sobraron esos dos putos metros...

No creo que esa imagen la olvide nunca  :( :( :(
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2009, 11:04:10 pm »

Perder una pieza puede ser debido por muchas causas...pero pretender decir que por llevar doble vuelta vas a perder piezas...como que no lo entiendo. Viendo que el chico es de Asturias, para los acechos va bien tener un poco más de cuerda en tiros largos. Es mi humilde opinión vamos ;)




Hombre, se unierón más factores para que me quedara con cara de gilipollas, la varilla de 7 hecha un churro y la adrenalina que me salia hasta por las orejas... exceso de limites unidos a inexperiencia...sobre todo inexperiencia

Imaginate una visera alta que ves al límite tu apnea en tu limite de profundidad según planeas con mucha marea y algo te da en la nariz que en esa zona hay vida...no es que sea un lince pero es que todo lo que habia por allí revoloteando con la marea huia de mi hacia allí  ;D

Sigue unos sargos soldados de buen porte hacia la grieta segun caigo y sigo bajando, corre un abadejo hacia el boquete y lo sigo con la mirada y que veo?

Un merete de 5 o 6 kilos haciendo la vela y lo enfilo, aquello era un puto vergel  :o :o :o :o

Brazo izquierdo hacia atrás, brazo derecho estirado lo más posible y al ser la visera alta, te hablo de por lo menos 3 metros, en ese momento la tenía casi más arriba que mi posición, cuando se me acostumbraron las pupilas a la falta de luz me di cuenta que tenia delante mia escasos dos metros la sama o pargo más grande que he visto en mi vida. ENOOOORME!!!

Podía tener practicamente el tamaño del parabrisas de un coche mediano, de seguro que pasaba de los 20 kilos.


Disparo a bocajarro justo detrás de las agalla y en ese momento me vino ese flash de lucidez que necesitaba y me dije: Gilipollas tira para arriba, que te vas a ahogar!

Si me ponía a tirar me ahogaba fijo y opté por lo unico que poda hacer con ciertas "garantias", soltar fusil, tensar carrete de brazo según subia , pero al tener la dichosa doble vuelta no tuve tiempo de poder sacarla del fondo aunque hubiera sido 1 metro, me sobraron esos dos putos metros...

No creo que esa imagen la olvide nunca  :( :( :(

Pues vaya putada...eso es el destino, estaba escrito ;D Por lo menos fuiste sensato y tuviste cabeza para hacer lo correcto. Perdiste el fusil entonces o que hiciste? Aunque sigo pensando que al chico le iría bien la doble vuelta ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2009, 11:08:40 pm »
Se me han puesto los pelos de punta al leer tu post ... muy bien relatado.
¿QUE ES ESO DE DOBLE VUELTA?  ???
¿Cuantos mueros le dais al remache?, ¿uno en el centro o dos?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 11:11:11 pm por aprendiz »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: NOVATO. Se me enreda la cuerda de la barilla a las gomas del fusil al disparar
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2009, 11:10:02 pm »
No, de siempre he llevado carrete de brazo. Sólo me dió tiempo a soltar fusil e ir tensando del hilo del carrete pero estaba demasiado "morado", vamos que "no tenia el coño pa fiestas"  ;D ;D ;D

A lo que no me dió tiempo fue a poder sacarlo de la visera, no veas que reacción tuvo el bicho....como si le fuera la vida en ello  :D
 

Tags: