Autor Tema: Primeras preguntas para los expertos  (Leído 1993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Primeras preguntas para los expertos
« en: 13 de Octubre de 2009, 10:57:56 pm »
Espero que no me echen por poner tantos mensajes, en tan poco tiempo.

¿Por donde me recomendais que empiece?, ¿por agujeros?
¿Que deberia de tener en cuenta?
He visto una raya pero ... me dio pena dispararle ...y ls deje marchar estaba ... era enorme ...
¿Como debo camuflarme?, ¿los peces que bienen en bancos me rodean disparo y se escapan parece que se rian de mi ...
Los pescadores de los acantilados no les hace ninguna gracia que este por alli, aunque este lejos de sus sedales, (YO SIEMPRE HE SIDO PESCADOR DE CAí‘A Y NUNCA ME HA MOLESTADO NINGUN PESCASUB), incluso cuando he salido me han dicho que tenga cuidado que al tirar me pueden dar con un plomo  ???

¿Como pescais los peces aguja?

« Última modificación: 13 de Octubre de 2009, 11:06:02 pm por aprendiz »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Primeras preguntas para los expertos
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 11:32:59 pm »
Espero que no me echen por poner tantos mensajes, en tan poco tiempo.

¿Por donde me recomendais que empiece?, ¿por agujeros?
Claramente si, es la tecnica más basica pero sin introducirte dentro de las grietas, al menos de momento. Debes de tener cuidado al mirar las piedras no se te enganche la cuerda de la boya a estas y despues no puedas subir. Lo mejor es fondearla, pescar 15-20 metros alrededor y luego la recoges y cambias de zona

¿Que deberia de tener en cuenta?

Ante todo la seguridad, pasate por la seccion del foro dedicada a la seguridad y empapate de todo lo que puedas, piensa que cuanto mas leas mas seguro iras y que cualquier "tonteria" de las que se comenta te puede salvar la vida.

He visto una raya pero ... me dio pena dispararle ...y ls deje marchar estaba ... era enorme ...
Sino te las vas a comer, dejala ir. En cualquier consejeria de pesca te dan un poster con las especies pescables y las tallas minimas. Aunque imagino que ya te lo habran dado cuando hayas ido ha hacerte la licencia de pesca ;)

¿Como debo camuflarme?, ¿los peces que bienen en bancos me rodean disparo y se escapan parece que se rian de mi ...
Si el pez se siente amenazado se va, asi de claro. Te sera más facil arrimarte o que se te arrimen si te mi mueves con suavidad (a camara lenta)
Los pescadores de los acantilados no les hace ninguna gracia que este por alli, aunque este lejos de sus sedales, (YO SIEMPRE HE SIDO PESCADOR DE CAíƒâ€˜A Y NUNCA ME HA MOLESTADO NINGUN PESCASUB), incluso cuando he salido me han dicho que tenga cuidado que al tirar me pueden dar con un plomo  ???
Si puedes evitar las zonas de cañeros mejor, te vas a ahorrar muuuuuuchos disgustos. Sino puedes evitarlas, un truco que a mi me funciona siempre es antes de meterme me quedo 10 minutos de charla con ellos y les aviso de que voy a pasar por debajo de su cañas con todo el buen rollo del mundo.

¿Como pescais los peces aguja?
Con mucha punteria ;)


 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras preguntas para los expertos
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 11:34:10 pm »
Que ímpetu :D estás con el ansia del pescador jeje. Eso es bonito!! No puedes quedar con alguien conocido para ir de pesca? eso te resolvería muchas pequeñas dudas y te irías cocgiendo mejor ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras preguntas para los expertos
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 11:42:15 pm »
Espero que no me echen por poner tantos mensajes, en tan poco tiempo.

¿Por donde me recomendais que empiece?, ¿por agujeros?
Claramente si, es la tecnica más basica pero sin introducirte dentro de las grietas, al menos de momento. Debes de tener cuidado al mirar las piedras no se te enganche la cuerda de la boya a estas y despues no puedas subir. Lo mejor es fondearla, pescar 15-20 metros alrededor y luego la recoges y cambias de zona

¿Que deberia de tener en cuenta?

Ante todo la seguridad, pasate por la seccion del foro dedicada a la seguridad y empapate de todo lo que puedas, piensa que cuanto mas leas mas seguro iras y que cualquier "tonteria" de las que se comenta te puede salvar la vida.

He visto una raya pero ... me dio pena dispararle ...y ls deje marchar estaba ... era enorme ...
Sino te las vas a comer, dejala ir. En cualquier consejeria de pesca te dan un poster con las especies pescables y las tallas minimas. Aunque imagino que ya te lo habran dado cuando hayas ido ha hacerte la licencia de pesca ;)

¿Como debo camuflarme?, ¿los peces que bienen en bancos me rodean disparo y se escapan parece que se rian de mi ...
Si el pez se siente amenazado se va, asi de claro. Te sera más facil arrimarte o que se te arrimen si te mi mueves con suavidad (a camara lenta)
Los pescadores de los acantilados no les hace ninguna gracia que este por alli, aunque este lejos de sus sedales, (YO SIEMPRE HE SIDO PESCADOR DE CAíƒâ€˜A Y NUNCA ME HA MOLESTADO NINGUN PESCASUB), incluso cuando he salido me han dicho que tenga cuidado que al tirar me pueden dar con un plomo  ???
Si puedes evitar las zonas de cañeros mejor, te vas a ahorrar muuuuuuchos disgustos. Sino puedes evitarlas, un truco que a mi me funciona siempre es antes de meterme me quedo 10 minutos de charla con ellos y les aviso de que voy a pasar por debajo de su cañas con todo el buen rollo del mundo.

¿Como pescais los peces aguja?
Con mucha punteria ;)






Muchisimas gracias, voy a leer todo lo de seguridad ahora mismo, y en la consejeria de Gijon no me han dado ningun poster cuando saque por primera vez la licencia aunque igual me paso por alli para pedirlo porque estoy muy pez  :D
Lo de los pescadores de caña, muy inteligente yo tambien lo are ...
GRACIAS POR TODO
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras preguntas para los expertos
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2009, 11:45:15 pm »
Que ímpetu :D estás con el ansia del pescador jeje. Eso es bonito!! No puedes quedar con alguien conocido para ir de pesca? eso te resolvería muchas pequeñas dudas y te irías cocgiendo mejor ;)

No, no conozco a nadie y mis amigos dicen que ertoy como una maraca, pero ellos no lo han probado y no creo que ni lo intenten, en cuanto empiezo hablar del tema, ya estan:

¿Otra vez? ... (no me dejan ni hablar de ello).

Pero hablo mucho con los pescasub cuando salen y les pregunto ... algunos son mas simpaticos que otros, pero bueno como en todo.
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Primeras preguntas para los expertos
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 09:19:45 am »
Menudas historias que hay en el hilo de "seguridad", ahora estoy un poco asustado, pero mejor asi que ir a ojos cerrados ... GRACIAS

A ver si hoy sigo lellendo un poco mas.
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Primeras preguntas para los expertos
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2009, 09:21:44 pm »
tranquilo aprendiz, poco a poco, que las prisas en esto no son buenas consejerasm Tu ilusión me recuerda la mía cuando empecé, cuando pase el tiempo te darás cuenta de que es peor.... cada vez te engancha esto más, no tiene límites.
Lo de que tus amigos se quejen de que le das la chapa y de que estás maraca es normal, ellos no lo han probado, ni saben la suerte que tú tienes de ver "el otro mundo" , que para mí es el más bonito de todos  ;).
Un abrazo y ve con cuidado
 

Tags: