Autor Tema: problema con el sistema de enganche?  (Leído 2218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
problema con el sistema de enganche?
« en: 13 de Octubre de 2009, 11:43:06 pm »
Hola a todos.
bueno hace un  tiempo (poco) que pesco con neumaticos y queria comentar un problema que tengo a ver si alguien me podria asesorar un poco. tengo un asso 115 tovarich relativamente nuevo y el otro dia al cargarlo el piston parecia que no enganchaba, es decir la varilla llegaba hasta el final estoy seguro, pero no enganchaba. alguien sabe que puede ser? voy a tener que desmontarlo? tendre que pedir ayuda a las altas esferas oscuras ;D?
gracias un saludo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 11:58:19 pm »
Es por que el gatillo lo tienes demasiado ajustado, dale dos vueltas al tornillo que tiene el gatillo por la parte de abajo (ese pequeñito), en el sentido contrario a las agujas del reloj y, en teoria se soluciona el problema.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 02:47:50 pm »
Ok. muchas gracias ;) haber si lo soluciono con eso
un saludo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 02:51:01 pm »
Casi seguro que es el recorrido del gatillo, quitale presion para hacer pruebas lo dejas a 2 o 3 atmosferas y ves probando quitale  poco a poco ( en recorridos de media vuelta del tornillo ) ,,,,, pero la duda es antes funcionaba bien ??? y de pronto se dispara ??
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 03:25:51 pm »
Yo lo tiraria....................... ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 03:36:16 pm »
Yo lo tiraria....................... ;D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 03:24:14 pm »
hola. pues le he dado una vuelta i media  o dos al tornillo este del gatillo y sigue sin enganchar ???. Debo darle mas vueltas al tornillo? debe ser otra cosa? tendre que desmontarlo (miedo me da)?  meda a mi  que soy muy lerdo todavia en lo de los neumaticos
es una pena tenerlo aparcado porque la verdad es que es una pasada de fusil
gracias un saludo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 05:19:55 pm »
El tornillo del gatillo, tiene por lo menos para darle unas cuantas vueltas de mas o de menos,,, decarga el fusil de aire, dejalo con 2 atmosferas y quitale mas vueltas,, en teoria tiene que ser eso  ;) ;) ;) ;) si no es eso puede ser algun problema bien de la uña del disparador o bien del propio piston ( cosa rara pero puede pasar )
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2009, 10:26:48 pm »
A mi me pasa exactamente lo mismo con el mismo fusil. Lo que pasa esque no he podido echarle mas mano. Lo desmonté y pense que ya lo habia solucionado, pero que va.. Tenia pensado hablar con Lord Vader a ver que me contaba y preguntarle unas cosillas mas  ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2009, 10:33:45 am »
una de dos, o es lo que comentan del tornillo del gatillo, o hay desgaste en el culatin del piston o la uña del disparador.
por si acaso revisate tambien que el muelle de la uña este en su sitio y haga bien su funcion.
un saludo
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2009, 03:04:19 pm »
hola, hoy he estado haciendo pruebas bajando presion, subiendola etc y he comprovado que cuando la presion es minima (la varilla se puede cargar con la mano sin cargador muy facilmente) el piston engancha, pero cuando la presion es mas alta no engancha, aun habiendole dado unas cuantas vueltas al toernillito hacia la izquierda.
me da ami que tendre mala suerte y sera cosa de desgaste o algo asi... cosa rara porque elfusil esta nuevo.
que opciones me quedan?
muchas gracias
saludos


 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2009, 03:46:34 pm »
hola, hoy he estado haciendo pruebas bajando presion, subiendola etc y he comprovado que cuando la presion es minima (la varilla se puede cargar con la mano sin cargador muy facilmente) el piston engancha, pero cuando la presion es mas alta no engancha, aun habiendole dado unas cuantas vueltas al toernillito hacia la izquierda.
me da ami que tendre mala suerte y sera cosa de desgaste o algo asi... cosa rara porque elfusil esta nuevo.
que opciones me quedan?
muchas gracias
saludos

No no, nada de desgaste  ni mala suerte ni nada de eso tu tranqui. Los compañeros ya te han aconsejado y bien (sobre todo COLORINES  ;D  )  pero un detalle, que ese es mi fusil y lo conozco bien. NO TE FIES DE QUE A POCA PRESION ENGANCHA.!!  8)

Yo también regulé el gatillo a poca presion viendo que enganchaba y luego en el agua se me escapaba el piston, y encima fuí tan tonto de no traer un destornillador en la boya (ya no me pasa mas). Cuando veas que a poca presion engancha, dale por lo menos 2 vueltas mas en sentido contrario a las agujas del reloj (como te ha dicho espantameros) y luego ya le metes la presion normal. Vas a probarlo al agua pero llévate un destornillador baratito por si hubiera que darle otra vuelta. Ya veras como funciona bien.

Otra cosa: desmonta el gatillo, es facisísimo y mira si en el borde del tornillo hay alguna rebaba de plástico que no deja actuar al tornillo. A mi me pasó. Si eso, la cortas.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 03:48:04 pm por Pau »
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: problema con el sistema de enganche?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:24:33 am »
ok ;) volvere a probar
muchas gracias
saludos
 

Tags: