Autor Tema: Sobre la Reserva Marina del Norte de La Gomera  (Leído 1224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre la Reserva Marina del Norte de La Gomera
« en: 14 de Octubre de 2009, 10:25:21 am »
Sobre la Reserva Marina del Norte de La Gomera     

Gomeranoticias.com/ /í‚´Por Néstor López Pérez, alcalde de Agulo   
viernes, 09 de octubre de 2009 a las 13:42

Aunque no siempre se puede tener razón, la verdad es que con ella o sin ella, la información sobre la creación de una Reserva Marina en la zona norte de La Gomera me ha cogido por sorpresa, sobre todo porque hace unos años avanzó en el proceso el ex-alcalde de Hermigua, José Ramón Mora.

En un momento y, desde luego, por desconocimiento, todas aquellas ilusiones de que se hiciera una instalación portuaria entre los municipios de Agulo y Hermigua se han venido abajo, pues nadie informó previamente de este proyecto a los interesados con tiempo suficiente para pertrecharnos con la información adecuada. No sé si ha sido por despiste, algo que viene siendo habitual, pero esta situación me hace plantearme si ir o no a aquellas reuniones donde no se respeten los criterios de los asistentes.

 Es más que evidente nuestro malestar, no ya porque sea o no necesaria la Reserva Marítima, sino por el trato, o mejor por los gestos, pues no se cuenta con nosotros ni para lo bueno. Mas tengo que añadir que tengo mucha culpa en ello.

 No voy a entrar en debates estériles con nadie y valgan mis respetos para todos, aunque prefiero que me digan las cosas personas debidamente identificadas.

La Reserva es la menos mala de las fórmulas cuando se intenta sobreproteger una zona donde no se cumple lo que la ley establece.

 Si al final nos quedamos sin la instalación portuaria pese a la palabra dada por el Presidente del Cabildo insular gomero, D. Casimiro Curbelo Curbelo, en el sentido de que nada estaba decidido en cuanto a la zona, y que su creación no tendría por qué afectar a este tipo de infraestructuras, ya que la misma filosofía de Reserva Marítima establece varias áreas de actuación, alguna de las cuales podría albergar el puerto, abriendo posibilidades al buceo y al atraque de barcos de recreo. Sería muy triste que nos quitaran hasta eso, la ilusión por poder contar algún día con la posibilidad de tener comunicación por mar y una posible vía de negocio.

 Estaremos alerta y atentos en el futuro, pues estos municipios no merecen este reiterado olvido por parte de otras administraciones. No basta con colgar carteles de obras que no se terminan o, lo que es peor, que se acaban y no son operativas.

 Ese mal no se puede achacar a una persona o grupo ni a partidos determinados. Es un mal contra el que se lucha día a día y casi nunca se reconoce.

 Espero que la reunión tan cacareada de este viernes entre el señor Zapatero y Paulino Rivero haya servido para atender nuestras reivindicaciones y que nosotros lo veamos.

Por Néstor López Pérez, alcalde de Agulo

NOTA DE LA REDACCIÓN: GOMERANOTICIAS.COM, NO PERMITE COMENTARIOS ANÓNIMOS A LOS ARTíƒÂCULOS DE OPINÓN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Sobre la Reserva Marina del Norte de La Gomera
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2009, 10:28:31 am »
http://www.gomeranoticias.com/2008/content/view/4525/438/

Instructivo.

Opiniones del alcalde de la zona y uno de los mas enterado de los temas.

Las reservas interesan cuando no hay quien sea capaz de hacer cumplir la ley. Pero que no nos quiten el dinero y las posibilidades de tener mas infraestructuras.

No interesa hacer cumplir la ley. Eso es caro. Es preferible hacer una reserva que no cambia nada salvo prohibir la existencia de los supuestos ilegales. Y los puertos, los negocios -turisticos u otros- y la pesca industrial es compatible con la reserva.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: