Autor Tema: Estado de la mar - Como saber estado del mar para ir a pescar  (Leído 2816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Estado de la mar - Como saber estado del mar para ir a pescar
« en: 15 de Octubre de 2009, 10:03:09 am »
Para esto soy un desastre, no entiendo las isobaras y no puedo ir con una idea preconcebida de como me voy a encontrar el mar, ¿alguien me dice y me explica como va estar la mar para pescar para Aviles mas concretamente para la zona de Gozon?, Gracias por adelantado
« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 03:09:30 pm por usuario »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Estado e la mar
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 11:01:15 am »
Mirando WINDGURU.COM puedes hacerte una ídea de las olas que hay, viento y si hay mar de fondo; luego la claridad del agua dependera de si ha habido mar de fondo en días anteriores, lluvia...y mas factores que seguro que por aki te comentan. Pero en principio con esto puedes hacerte una ídea de como está el mar.
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Estado e la mar
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2009, 02:53:45 pm »
En mi caso el WINDGURU falla mucho por lo que yo puedo comprobar, por lo menos en lo que corresponde a los vientos que predominaran en Rota y sobre todo en el estado de la mar altura y fuerza de la ola. Llevo mas de 4 meses siguiendo dia a dia el Windguru y la paginas del INM y me es mas fiable los datos del INM una vez que aprendes a pasarlos a tu zona de pesca que cualquier otra pagina. La pagina que uso es esta:
http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_oleaje_PdE/Tablas_de_Viento_y_Oleaje.html
De hecho , me ha dado muchas veces que el vientro en Rota seria de levante y ha sido de Poniente y no ha sido una vez solamente. adems tnemos en Rota una estación meteorologica de donden toma datos el INM , asi que en Esta zona te aconejo que aprendas a leer y a pasar lso datos tu con la pagina que te paso y tu experiencia.
Como se llen los datros de las tablas:
 Fecha
(aammddhh):año mes dia hora

Horiz.
predicc.:numero de horas.

Viento
Vv
(m/s): Velocidad del viento. En la parte superior vereis una tabla comparativa con otras medidas.

Viento
Dir. : Direccion del viento

mar
Hs: Altura de la ola.
mar:
Dir: Direccion de la ola.
mar
TP:tiempo que transcurre entre el paso de dos crestas consecutivas por el mismo punto,  Se l esuele llamar la fuerza con la que viene la ola. a mayor periodo, olas con mas fuerza
Mar
TZ: Tiempo entre grupo de olas
Estari abien leer este enlace par amayor conocimiento del entorno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ola.
Saludos.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estado de la mar - Como saber estado del mar para ir a pescar
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2009, 04:14:15 pm »
a parte de lo que te comentan los compañeros ,yo siempre tambien mira alguna webcam de alguna playa .Por lo menos te aseguras el no ir si realmente se ve mal

Desconectado aprendiz

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Estado de la mar - Como saber estado del mar para ir a pescar
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2009, 10:27:16 am »
Bufff tela, me va a costar un monton, pero muchisimas gracias me ha quedado algo claro, mirare las tablas cuando vaya a la costa y comparare la tabla y el estado del mar, asi lo ire comprendiendo mucho mejor ...GRACIAS A TODOS


AQUI OS DEJO UN LINK MUY BUENO DE PLAYAS PARA SABER EL VIENTO TEMPERATURA, OLEAJE ....                           http://www.queplaya.es/oleaje.htm
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 11:46:01 am por aprendiz »
[size=18]EL APRENDIZ[/size]
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Estado de la mar - Como saber estado del mar para ir a pescar
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2009, 06:52:03 pm »
tambien echa un vistazo a la tablas de mareas y los coeficientes; creo que también es un factor importante.
 

Tags: