Autor Tema: AYUDA GPS!!! Como recuperar los datos de un GPS estropeado?  (Leído 6225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescastrem

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
AYUDA GPS!!! Como recuperar los datos de un GPS estropeado?
« en: 16 de Octubre de 2009, 04:59:47 pm »
Tengo el Magellan explorist 100 y esta mañana lo he encendidio y cual es mi asombro que se me han borrado todas mis marcas.El gps nunca me ha dado ningun problema...alguien sabe recuperar los datos???he visto en interner un cable para meterle..esto sirve de algo??ayuda!!!...Paco la piedra de los 5 abadejos ha mueto....Gracias,un saludo y para todos lo descuidados como yo ..apuntad las marcas en un papel.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 09:37:30 pm por usuario »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 05:08:45 pm »
Jode vaya putada.
Yo lo que hago es que siempre me tomo nota de todas las señas en una libreta, no puedes fiarte, son aparatos electronicos y tarde o temprano se estropean.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 05:23:14 pm »
Que putada...hay que apuntar en libreta y pasarlos a cd o el ordenador.  Se que como en cualquier targeta de memoria se puede recuperar algo en el caso de borrado. Lo que hace la targeta es seguir llenándose y cuando llega al final de su capacidad y no cabe nada más es cuando empieza a grabar encima creo...pero supongo que no habrás llegado a su capacidad total. Déjame preguntar como se puede recuperar, pero creo que es algo muy sencillo ;) Espero que si y tengas suerte, porque jode mucho muchísimo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado pescastrem

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 05:27:25 pm »
La tarjeta no la habia saturado,me faltaban por llenar unas 150 marcas o asi....gracias
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 06:16:22 pm »
Vale, acabo de hablar con una amiga que le pasó algo parecido. Pues no sabe hacerlo porque le echaron una mano, pero me dice que en cualquier tienda de fotos te lo hacen sin problemas ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 06:34:58 pm »
Vale, acabo de hablar con una amiga que le pasó algo parecido. Pues no sabe hacerlo porque le echaron una mano, pero me dice que en cualquier tienda de fotos te lo hacen sin problemas ;)
Consejo: hasta que te lo mire alguien que sepa algo del tema NO USES EL GPS. Por lo menos con la tarjeta de memoria. Si no corres el riesgo de sobreescribir.

Una tarjeta de memoria como cualquier unidad de disco está dividida en trozos llamados clusters. Los primeros clusters dicen que és lo que hay en cada cluster. Si se joden o se borran esos primeros clusters, ya no sabes donde están las cosas, por lo que es como si se hubiesen borrado, pero los datos siguen grabados, lo que no sabes donde. Si grabas otro archivo, el sistema escogera dos clusters libres borrará lo que tienen dentro y grabará lo nuevo. El caso es que los clusters con tus marcas parecen libres, con lo que cualquier cosa que se grabe puede escoger uno de los buenos y la cagaste. Hay programas que revisan esos clusters buscando todo lo que había y normalmente lo consiguen.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 06:37:49 pm »
hay un programa que es free edition, si lo buscas bien en la web oficial llamado easy data recovery
instalalo y le dices de recuperar datos de un disco duro, seleccionando la memoria
si existen, este programa los localiza y te los copia en otro destino

espero que tengas suerte....si eres de mallorca...pasate algunas marcas :-P
de buen rollito!

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 06:47:57 pm »
Yo tengo el mismo de recambio o para cuando voy a nado y siempre una copia en otro y ademas en el ordenador, cuesta mucho pillar buenos sitios para perderlos asi :-\
Espero que los recuperes y todo sea un susto ;)
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 08:31:27 pm »
Te acpmpaño en el pésame por la supuesta muerte del bajo del los cinco abadejos y otros mas. A mi me pasó con un Gps, Garmín, sin tarjeta, que un buen día la pantalla salió como si tuviese líquido. Ya no me funcionó durante cinco años. Durante ese tiempo, lo metí en una caja con unos deshumiificadores, y al cabo de los cinco años, un día, como de vez en cuando hacía, lo probé a encender. Y encendió estupendamente. Pero me hizo una pregunta en inglés, y como no tengo ni p.i. de inglés, cuando entré en los waypoint, entre las preguntas, reset y save, elegí reset. Después me dí cuenta que seguramente había borrado todos los waypoint que tenía guardados, de lugares que yo había descubierto y que no vienen en carta náutica alguna. Aún estoy de luto por la muerte de mis waypoint. Un saludo.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: AYUDA GPS!!!
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2009, 09:19:27 pm »
Te acpmpaño en el pésame por la supuesta muerte del bajo del los cinco abadejos y otros mas. A mi me pasó con un Gps, Garmín, sin tarjeta, que un buen día la pantalla salió como si tuviese líquido. Ya no me funcionó durante cinco años. Durante ese tiempo, lo metí en una caja con unos deshumiificadores, y al cabo de los cinco años, un día, como de vez en cuando hacía, lo probé a encender. Y encendió estupendamente. Pero me hizo una pregunta en inglés, y como no tengo ni p.i. de inglés, cuando entré en los waypoint, entre las preguntas, reset y save, elegí reset. Después me dí cuenta que seguramente había borrado todos los waypoint que tenía guardados, de lugares que yo había descubierto y que no vienen en carta náutica alguna. Aún estoy de luto por la muerte de mis waypoint. Un saludo.
Anda que no le has echado tu horas a la tabla buscando piedras, me dio pena hasta a mi cuando paso aquello.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: AYUDA GPS!!! Como recuperar los datos de un GPS estropeado?
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 10:47:11 pm »
prueba con este soft de recuperacion de datos. http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES
En teoria no puede dañar nada de la targeta en caso que no te funcione, porque no hace ninguna modificacion, y hace un volcado de los archivos recuperables en tu PC
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA GPS!!! Como recuperar los datos de un GPS estropeado?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2009, 04:10:09 pm »
Paco la piedra de los 5 abadejos ha mueto.....
:'( :'( :'( :'( >:( >:(
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA GPS!!! Como recuperar los datos de un GPS estropeado?
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2009, 04:12:34 pm »
Paco la piedra de los 5 abadejos ha mueto.....
:'( :'( :'( :'( >:( >:(

Lo puede recuperar ;) No esteis tristes jajaja
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: