Autor Tema: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)  (Leído 5598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2009, 09:57:26 pm »
Es que una tahitiana para un 110 de gomas te vale (150 cm). Solo tendrías que mecanizarle la rosca para el culatín. No se consiguen esas varillas?

Me atrevería a afirmar que si mecanizas una de tu Jomer sacas algo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2009, 09:59:54 pm »
Marco para eso que mecanice directamente para tovarich y será más sencillo de hacer...solo tiene que buscar 7mm y ya está. Para un 115 la varilla que mide? 135?
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2009, 10:06:54 pm »
Marco para eso que mecanice directamente para tovarich y será más sencillo de hacer...solo tiene que buscar 7mm y ya está. Para un 115 la varilla que mide? 135?

Tienes razón! mira que soy burro!!  :D

Bueno, en caso de que no consiga de 7 mm....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2009, 02:27:39 am »
Ese es justo mi problema, la tahitiana mas larga de 7 mm que he podido encontrar es la que tengo en mi Omer de 100, es una de 140 cm creo y es demasiado corta puesto que calculé que cortandola a la altura de la ultima muesca, se me queda en unos 100 cm y no es suficiente, necesitaria una que una vez cortada, se quedara en 135 cm, es decir, calculo que ha de ser una de 160 cm como minimo. De momento voy a ir tirando con la varilla original y llevaré mi Excalibur por si acaso. Y cuando se rompa tendré que hacer lo que pueda, o encontrar una varilla para neumatico (a veces hay alguna) o mecanizar una normal, ya se vera. Espero que la varilla original aguante hasta enero y ya me vengo con un carcaj lleno de devotos (que liturgico suena!).
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2009, 10:47:36 am »
Y rellenar las muescas con bronce y una pequeña pieza de acero con la autogena, o sino con arco pero igual es más agresiva. O prueba con alguna masilla de tipo epoxi, aunque igual al cargar parte por ahí :-\ :-\ :-\
Yo que se, ¿y no hay almacenes de aceros y te haces tu las varillas?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2009, 01:00:13 pm »
Yo que se, ¿y no hay almacenes de aceros y te haces tu las varillas?

En Martinica? Almacenes de coco puede haber...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2009, 02:55:01 pm »
Ese es justo mi problema, la tahitiana mas larga de 7 mm que he podido encontrar es la que tengo en mi Omer de 100, es una de 140 cm creo y es demasiado corta puesto que calculé que cortandola a la altura de la ultima muesca, se me queda en unos 100 cm y no es suficiente, necesitaria una que una vez cortada, se quedara en 135 cm, es decir, calculo que ha de ser una de 160 cm como minimo. De momento voy a ir tirando con la varilla original y llevaré mi Excalibur por si acaso. Y cuando se rompa tendré que hacer lo que pueda, o encontrar una varilla para neumatico (a veces hay alguna) o mecanizar una normal, ya se vera. Espero que la varilla original aguante hasta enero y ya me vengo con un carcaj lleno de devotos (que liturgico suena!).
No seria mas facil buscar una varilla de tetones y mecanizarla quitandole los tetones, asi podrias mecanizar una varilla mas pequeña porque no tendrias que cortar por atras de las muescas.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2009, 09:14:46 pm »
Muchas gracias por todas las ideas, la verdad que lo de rellenar las muescas ya lo pensé pero pensé que no durarian mucho. Con bronce no sabria hacerlo, con masilla si, pero no saltara cuando la varilla flexe? Las flechas con tetones también las miré, pero las que he econtrado disponibles aqui, también llevan una muescan, mas pequeña, pero creo que es el mismo problema al fin y al cabo. Si encontrara una en la que los tetones estuvieran soldados encima de la varilla, como ya he visto en Europa, seria la solucion. Desgraciadamente, las de aqui en lugar de llevar esos tetones en forma de aleta de tiburon, son como unos cilindros ensartados en una muesca hecha en la varilla.

Aqui si que debe de haber almacenes de hierro, pero no sé si podria encontrar varillas de hierro de acero inoxidable de 7mm. Voy a buscar en las paginas amarillas a ver que encuentro! Si hubiera, seria la solucion definitiva! Porque con coco, no se podra hacer ningun arreglo, no? Una pena, porque es muy ecologico y reciclable  ;D ;D ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2009, 09:31:07 pm »
Con bronce es facil, preparas un trozo de acero inox que encaje más o menos en la muesca, más o menos, mejor que sobre y lo llevas a cualquier herrero, taller, etc donde tengan soldadura autogena, suele ser acetileno y oxigeno y lo que consiste es que peguen esa pieza en la muesca con varilla de bronce, luego le das con el disco de desvastar y por ultimo con el de pulir que es como un librillo de trozos de lija esto solo se lo haras a una muesca la que esta más proxima a la punta ya que creo que así ya te da la medida, y no te va a romper por ahí por que la fuerza que se hace en ese tramo al cargar no es excesiva si el apaño fuese mas proximo a la punta más problema tendría, te digo más pasa del broce y dale con Nural lo pules vien y listo, pongo la mano en el fuego, esta demasiado cerca del talón qque no tiene problema normalmente las varillas doblan de la mitad para arriba o por el medio, y al ser tovarich tapoco se hace fuerza en el talón, hazlo no tienes nada que perder solo una varilla.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2009, 03:01:58 am »
Ya entiendo tu idea. Estoy contigo en que no ha de partirse por ahi la varilla, yo solo tenia miedo de que al flexar, saltara la masilla. Si va soldado y ademas es la parte cercana al talon que flexa menos, esta claro que aguantaria. Pero no sé, seguro que no lo lijo bien y me cargo las toricas en el primer disparo. Voy a intentar antes encontrar varillas de 7mm, aunque no sean de acero inoxidable (ya las cuidaré bien) y a las adapto yo. Seria lo mas facil y mas barato. Si el acero no es muy duro, hasta las puedo machihembrar yo mismo y asi me hago unas cuantas, porque si tengo que ir a un tornero, si lo encuentro y si quiere trabajar, me puede cobrar un potosi y parte del otro.

Una pregunta tonta... Alguien ha probado a llenar los fusiles con otra cosa que no sea aire? Como los metales, también habra gases mas elasticos que otros y que restituyan mejor la fuerza que hemos empleado en comprimirlos. Se me  ocurre que el Co2 podria ser mejor, lo digo porque es lo que llevan los fusiles esos que van a 200 atm. O a lo mejor azote, o meterle mas aceite, no sé. Es por experimentar un poco en este sentido ahora que tengo el fusil desmontado y vacio de nuevo (pescar no habré pescado no, pero me hinchado a dar bombazos hasta ahora!)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2009, 09:27:11 am »
Si los ahí lo que ocurre que como la fuerza que da un fusil de aire legal es la misma que tu ejerces al cargar. Ademas si hay 20 bar son 20 var en cualquier gas lo único que en uno habra más moles de ese gas y en otro habra menos moles poara conseguir esos mismos 20 atm, pero al final los atm son las que mandan. No se si me he explicado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Izand

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2009, 01:46:35 pm »
Como nota curiosa, hablando con Carlos G. (Rascacio en este foro) una vez sobre fusiles de aire me dijo que si llenabas un fusil de aire con helio, no era tan estanco y acababa perdiendo todo el helio en un día o dos...

No lo he comprobado, pero me pareció bastante curioso  :)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2009, 01:48:54 pm »
Como nota curiosa, hablando con Carlos G. (Rascacio en este foro) una vez sobre fusiles de aire me dijo que si llenabas un fusil de aire con helio, no era tan estanco y acababa perdiendo todo el helio en un día o dos...

No lo he comprobado, pero me pareció bastante curioso  :)

Izand,,,, se quedo contigo  ;D ;D ;D ;D ;D ya que nos ponemos lo cargamos con un gas impulsor como el nitrogeno y asi explotamos de verdad  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo no probaria experimentos con aparatos cargados a presion  ;) ;)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2009, 01:57:02 pm »
si con nitrogeno liquido a -195 .-c  :P
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2009, 10:12:03 am »
Como nota curiosa, hablando con Carlos G. (Rascacio en este foro) una vez sobre fusiles de aire me dijo que si llenabas un fusil de aire con helio, no era tan estanco y acababa perdiendo todo el helio en un día o dos...

No lo he comprobado, pero me pareció bastante curioso  :)
Es que el Helio es el gas que tiene la densidad más baja despues del hidrogeno, puede ser que al ser menos denso se filtre por las toricas pero es más un problema de tóricas que de la densidad del Helio :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: