Autor Tema: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)  (Leído 5602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Martinica

  • Visitante
Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« en: 23 de Octubre de 2009, 04:03:01 am »
Como ya sabéis algunos, le encargué un Asso 115 a Ramon con kit Tovarich. Como estaba en Martinica, no he podido traérmelo hasta primeros de octubre y no lo he probado hasta hace unos dias.

Mi primera impresion al abrir el paquete es que este señor sabe lo que hace y lo hace bien. El elemento del fusil que mejor factura tiene es precisamente el kit. Luego el fusil es reconocido por ser robusto, pero anda que no es feo... Los plasticos del Asso 115 no dan mucha confianza. Lo peor de todo son los plasticos amarillos... La bolita de la reductora es en realidad octogonal y sin guantes, los vértices se clavan en la piel y hace daño... El plastico que hay entre el kit y el tubo es brillante y recuerda un poco la bakelita y por lo tanto, parece fragil, aunque me consta que no lo es. Aun asi, si alguien conoce la traccion que puede soportar el ojo del pasahilos estaria bien para no verlo quebrarse por el tiron de algun pez tropical pasado de peso. La culata es fea no, horrorosa a mi gusto. Eso si, una vez en el agua y con los guantes puestos, cae bien en mi mano y no creo que la modifique, me gusta bastante asi. Pero esto es muy personal, claro. Luego esta la varilla... Que cacho de acero mas malo. Ni es elastico, ni es duro. Eso si, tiene una capa de algo que le da un aire como de varilla buena... pero no, definitivamente no lo es. No pasaria nunca las pruebas de calidad que se les hacian a las espadas albaceteñas. Y encima lleva una corredera como de Playmobil. Sera para pescar patitos de goma?

A parte del fusil en si, he recibido el kit Tovarich montado, un lote de recambios, un manometro y una flecha Devoto bastante mejor que la original.

Os pongo unas fotos del material pero perdonad la calidad, he perdido la Panasonic Z5 estos dias y las he hecho con el teléfono (ya veréis que no es lo unico que he perdido estos dias!). En las primeras fotos se puede ver la diferencia entre el material de alta densidad del kit Tovarich y el plastico malo del Asso. Luego se ve como la culata es hueca, lo que no siempre da buena impresion. En la ultima foto, los repuestos (juntas para maometro y fusil, pines para manometro, bocal, piston y freno de reemplazo) y el manometro sin su rosca de proteccion.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 04:19:34 am »
Ahora paso a comentar mis primeras impresiones acuaticas.

ESTO ES UN VOLCAN!

Me explico. Ya sé que los neumaticos tiran fuerte, eso ya lo tiene todo el mundo claro, pero lo que me paso a mi me lo ha dejado aun mas claro. Antes de traerme el Asso en el avion, me lei las instrucciones y me enteré de que el fabricante recomienda que se vacie la presion para evitar cualquier incidente asi que, obediente, tal cual lo lei, lo hice. Un poquito de chiffffffffff y de aceite después, embalé el conjunto y para el aeropuerto. Al llegar aqui, le meto ni sé de bombazos y lo dejo en 20 atm. Ramon me lo habia dejado un poco mas flojo para que me fuera acostumbrando a cargarlo (es un 115!), pero como yo soy de cerca de Bilbao (de Zaragoza, exactamente) me dije que bien podia empezar con las 20. Ademas en el manual dice que es la presion de fabrica, aunque se puede aumentar a 24 atm (si, si, lo dice el manual!).

Una vez en el agua, ni de Bilbao ni ostias tu, eso no lo carga ni Maradona hasta arriba de coca! La flecha se va para todos los lados, el cargador es una ridiculez, la culata se resbala de la aleta... Encima ando enredado entre el monofilamente del Asso y la cuerda de la boya, las olas de 2 metros que habia ese dia, etc. Pruebo con la reductora: tampoco. Abandono la idea de cargarlo asi, pero tampoco quiero irme a casa con el Asso entre las piernas, de eso nada. Saco el cuchillo, desenrosco la tapa de la valvula y le saco un poco de aire y lo intento de nuevo. Hombre, ya volvemos a estar empadronados en Bilbao, eso entra como la mantequilla, que gustazo! Una vez que la tienes metida, la puedes meter y sacar todas las veces que quieras (estamos hablando de la varilla, no os desconcentréis!), el piston se queda cogido abajo y la flecha solo se mantiene con el talon que entra en la parte hueca del piston. Que alegria, voy a ver que pesco!

Veo un sarguito mediano, a unos 3 metros que me ha visto y se esta yendo. Con mi Excalibur 100 no lo intentaria, demasiado lejos y demasiado se esta moviendo. Disparo el Asso y diana! En la piedra que habia un metro mas atras! Ostras, una piedra? Pues con el ruido que ha hecho al chocar, no sé yo... Justo, recojo la varillas y sorpresa, ya tengo un garfio como el de Cremas, pero un poco mas torcido aun. Que bruto, con la excitacion, no me fijé en lo que habia detras.

Por el camino voy pensando que no le he debido de sacar casi aire, porque vaya pontencia, nunca habia doblado una punta asi y eso que ya he disparado a muchas piedras... Sorpresa sorpresa, el manometro una vez en casa marca 10 bares... INCREIBLE!

Aqui dejo la foto de la punta:
 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 04:43:28 am »
Ya me propuso Ramon mandarme al menos dos varillas, pero pensé que ya estaba aprendiendo a no perderlas. Tampoco tenia intencion de matar muchas piedras ni de perderlas con un tiburon. Al menos esta punta torcida tiene arreglo, la haré mas roma un dia de estos y asi aguantara mas la proxima vez que la pifie. Asi que le doy unos martillazos (y un poco de soplete, que es dura dura) y me voy al agua otra vez a disfrutar del fusilito unos dias después. Lo llevo a 17,5 atm para ir entrenando. Aun tenemos mucho oleaje en la costa atlantica y no tengo tiempo de ir al Caribe, asi que al agua patos.

Me voy a una punta donde sé que pasan muchos peces a la tardada y donde siempre hay algo sabroso. Me cuesta cargarlo, pero poco a poco me hago con él y ya lo cargo sin mayores problemas, aunque un cargador mas grande me vendria bien. Mido 1,90 cm y me vien justito a pelo. Donde estaba pescando, las olas son muy fuertes, de esas que gustan a los surferos, arrastradoras. Asi que no consigo apuntar nunca bien y lo fallo todo. Por un momento olvido que no deberia dispararle a nada demasiado grande, no llevo carrete aun... Y eso, se acerca un sabalo grandote, se va, consigo que se vuelta y justo cuando se da la vuelta para irse le disparo a no mas de 2 metros de la punta del Asso. Ya lo tenia en el limite de visibilidad por culpa de la rompiente en la punta rocosa y solo siento como tira en la mano, luego en el brazo y luego el monofilamento cede y adios sabalo y adios varilla... Era la varilla o el fusil, asi que... Dejo una laconica foto de una de las escamas que el sabalo perdio en el lice. Me da una pena... Vaya fallo de principiante!

Dos salidas, dos triunfos... Hoy he ido a buscar una varilla que pueda adaptar, pero solo he encontrado de 160cm y es demasiado corto para un Asso 115 porque hay que cortar la zona de las muescas que usan los de gomas. Y el precio... 51 euros, cagate lorito! La tendria que encargar, pero creo que la encontraré mas rapido si la pido en España.

Estoy muy contento con el fusil, me he hecho a él en dos salidas lo suficiente como para disfrutar un minimo y no me molesta ni la dureza del gatillo, ni la empuñadura, ni el peso de la punta, es cuestion de acostumbrarse y no ser muy fino, claro. Tiene bastante retroceso, pero no creo que sea mayor que el de un gomas, es que es mas rapido, menos progresivo y por lo tanto, sorprende un poco. Como soy tirador (una carabina 22LR) sé que hay que bloquear bien el fusil antes de disparar. Aun no he encontrado la mejor forma de hacerlo, pero seguro que se puede evitar bastante ese efecto. Unos ponen un flotador y seguro que eso también ayuda, pero me gustaria ver si no se puede encontrar una posicion de disparo mejor, simplemente. Se puede con una pistola, asi que no veo por qué no se podria con un Asso  ;D

Seguiremos informando de las pifias desde la isla de Martinica! Saludos a todos.

PD: Para Cremas: que envidia das!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 04:55:37 am por Martinica »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 07:13:31 am »
Si me he podido reeir de buena mañana, se me ha enfriado el cafe :D
A 10 bar hasta de alcoy lo cargan ;D y eso de las puntitas dobladas vete acostumbrando o no tires hacia debajo jijijijijijijijijjijiji.....
Ale ya tienes gancho desenrroca meros :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 08:19:45 am »
Despues de leer este monologo me voy a desayunar  ;D ;D ;D ;D ya te lo dije Tovarich FOrever,,,,  dentro de poco pondre un post bastante bueno sobre este tema,,, aunque de momento sere prudente ya que el ultimo post  " La verdad del Tovarich " le gusto muchisimo a la gente,,, y quiero que el proximo sea bastante mejor,,,,,

Por cierto siempre una varilla de recambio,,,,, ya veras cuando pegues un tiro a mas de 5 metros jijiij

Me alegro de que entres en la Secta " El Lado Oscuro "

« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 08:20:15 am por COLORINES »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 09:37:59 am »
Impresionante compañero, lo tuyo es el ensayo error, la verdad es que asi se aprende mucho  ;). Enhorabuena por la pedazo de compra y espero que lo disfrutes mucho (y nosotros lo veamos). Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 11:33:18 am »
Jajajajajaja.... pues si que te pareces a los del norte ;D Te recomiendan no cargar a más de x bares y tu...un poquito más. Sabes que no debes disparar a un bicho grande sin carrete...y tu le atizas sin pensar :D :D  Tio si me partido leyendo... jajaja. Espero que el próximo post sea de la pesca ;)

Saludos y disfruta del pepino
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2009, 02:34:05 pm »
Hombre, deja tranquilos a los sábalos y busca piezas mejores. Esos peces son í¢â‚¬Å“rompevarillasí¢â‚¬Â por excelencia.

Estás en un lugar privilegiado. Aprovéchalo. ;)

Por otro lado, si no le pones carrete, al menos engánchalo a una boya con una cuerda de polipropileno (que flote). Si no, corres el riesgo de llevarte un susto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 06:00:20 pm »
Hombre Marco es que un sabalo es lo mas divertido. Tira como un condenado, es dificil de atravesarlo, te hunde la boya si lo pescas, las pasas putas para traerlo hasta la playa de infanteria y luego encima, la gente de la playa te dice que eso no se come, que esta muy malo. Asi que como no me iba a gustar el sabalo, si son todo ventajas hombre!  ;D ;D ;D No, en serio, donde estaba no se ve mucho pescado grande, los sabalos y alguna barra es lo unico que pasa por alli.

Asi que los de Alcoy también lo cargan a 10 atm? Y a 30 atm también lo cargaran, también, que entre lo duro que tienen el turron y las lluvias que caen por alli, deben de ser gente muy robusta! Cuando estuve en España a finales de septiembre pasé por Alcoy y me parecio un pueblo muy grande y muy bonito, pero por poco no llego, salia de Alicante y me cayo una granizadaaaaaaa.... Y yo que creia que las unicas granizadas que habia por esa zona eran las de horchata y limon... En fin, impresionante aquello.

Gracias por los animos, en cuanto encuentre una varilla os sigo contando como me va  por el lado oscuro. De momento ma paso a la reserva y saco de titular al gomas Omer, que remedio! :'( :'(
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2009, 06:02:56 pm »
Martinica, si vuelves a pasar avisa coño ;) los de aqui tenemos mucha moral pero hasta 30 no llegamos :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2009, 11:27:35 pm »
No, hasta 30 solo llego yo :D :D :D :D y Colourines en sus tiempos mozos, ahora va viejo. ;D ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2009, 09:43:14 pm »
Martinica, si vuelves a pasar avisa coño ;) los de aqui tenemos mucha moral pero hasta 30 no llegamos :)
:-*
Se agradece Chufi, no dudaré en hacerlo la proxima vez!

No, hasta 30 solo llego yo :D :D :D :D y Colourines en sus tiempos mozos, ahora va viejo. ;D ;D ;D

Por eso te llaman "Only"? Pues si te pones asi de chulo, recuerda que soy de cerca de Bilbao... No sé si el fusil aguantar 31 atm, pero si lo aguanta, por mis webs que la meto hasta el fondo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, si lo puedo a cargar a 24 atm que es lo que dice el fabricante, ya me vale.

No he conseguido encontrar varilla para mi Asso, solo una varilla de 2 metros pero en 6,5 mm. Nunca imaginé que eso existiera  :o :o Asi que he vaciado el aire (esta vez mas despacio y no ha salido casi aceite) y le he cambiado el bocal por el de origen. Voy a meterle presion y aguantaré asi hasta que vaya a las europas y pueda comprar unas cuantas varillas buenas, pero de momento tengo unas dudas.

1. Es mas facil de cargar un neumatico sin Tovarich?

2. Eso de la corredera, como leches se monta? Creo que el orden es, empezando por el culatin, arandela, muelle, corredera. Pero esta no sé como se pone, si hacia arriba o si hacia abajo (ver foto de como la tengo y decidme si es asi o norr).

3. Como se pone el hilo en la corredera, monofilamento o no, qué nudos, le pongo quitavueltas, etc?

4. Le pongo un carrete, pero como pongo el hilo, le doy 3 vueltas como antes o menos?

5. La punta de la varillas es de rosca y viene con una punta con doble aletilla. Eso enrosca bien, pero no agarra mucho, se deja tal cual o lo aprieto con dos webs? O se le pone pega pega o algo? Un poquito de mortero si quiera? Al menos me dejaréis meterle una gotita de superglue, no?

6. Esta es para Marco. Como se hace para ver un sabalo y no dispararle?  ;D ;D ;D

Gracias a toos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2009, 03:31:42 pm »
Ya en serio, si lo puedo a cargar a 24 atm que es lo que dice el fabricante, ya me vale.

EL fabricante no habla de 24, habla ed 20. Pero se curan en salud de largo  ;D


1. Es mas facil de cargar un neumatico sin Tovarich?

NO, es igual o mas dificil por que en el bocal hay ma soscilacion en el normal.

2. Eso de la corredera, como leches se monta? Creo que el orden es, empezando por el culatin, arandela, muelle, corredera. Pero esta no sé como se pone, si hacia arriba o si hacia abajo (ver foto de como la tengo y decidme si es asi o norr).

El orden que has citado es correcto, pero el muelle te lo puedes ahorrar y la corredera, seguro que no puedes conseguir una mas hidrodinámica? Esa es del jurásico  :-\

3. Como se pone el hilo en la corredera, monofilamento o no, qué nudos, le pongo quitavueltas, etc?

Monofilamento y remache en un lazo

4. Le pongo un carrete, pero como pongo el hilo, le doy 3 vueltas como antes o menos?

Si es sistema normal con 3 vueltas basta, si es tovarich ponle 4 vueltas.

5. La punta de la varillas es de rosca y viene con una punta con doble aletilla. Eso enrosca bien, pero no agarra mucho, se deja tal cual o lo aprieto con dos webs? O se le pone pega pega o algo? Un poquito de mortero si quiera? Al menos me dejaréis meterle una gotita de superglue, no?

La varilla original del asso es de plastelina. No la uses. No salgas de pesca con ella o perderas el dia. pon una varilla decente de 7 mm x 130 (si es un 115)


Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2009, 08:07:46 pm »
Respuesta a la pregunta 6: Yo veo todos los días al perro de mi vecino y no le caigo a patadas (aunque no me falten las ganas :D). OJO: Si te lo compran, o lo regalas a alguien que lo agradece, o lo cambias por "bienes y servicios" y te conviene, entonces fuego con ellos. Pero si no, yo los dejaría estar... Perderás muchas varillas con un pez muy fácil de disparar y de muy laboriosa preparación.

A todas las anteriores: Siento desanimarte, pero creo que tiraste el dinero... Eso que compraste es lo que traen los neumáticos cuando salen de Fábrica y la verdad notarás muchísimo la diferencia (para mal :P). El resorte (muelle) elimínaselo YA. La punta y el culatín, róscalos con teflon de plomería, aunque yo lo que haría es conseguir una buena varilla de arbalete (como te aconseja Pau) y llevarla a roscar para ponerle el culatín que te vino con esa.
Esa varillas originales son pésimas, pesadas y muy blandas, las puntas roscadas horribles y rompen el pescado.
Asegúrate que el culatín enganche en el pistón, porque varían según la marca.  Si estás a tiempo, devuelve la varilla y compra SOLO la corredera y un culatín asegurándote que sea el adecuado para que enganche en el pistón.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Otro Tovarich al agua (By Kara-yo, of course!)
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2009, 09:02:02 pm »
Gracias por los consejos y las ideas. La varilla que le he puesto ahora es la que venia con el fusil, al igual que todo lo demas. Kara-yo me envio el fusil con el kit ya montado, pero me metio todas las piezas originales por si acaso. Asi que tranquilo Marco, que no me han costado nada. Ya os habia leido que no valian para nada y nunca se me habria ocurrido comprarlas nuevas. Es un apaño hasta que encuentre una tahitiana bien larga, pero es que he ido ya a las tiendas principales y ninguna tiene y si las encargo, no saben cuanto tardaran, pero si el precio y hay que pagarlas por adelantado. Conociendo como funcionan las cosas aqui, mejor la compro en enero cuando vuelva a España, porque seguro que asi la consigo antes y encima a mitad de precio. Como tampoco venden aqui neumaticos o muy de ciento a viento, no hay mucho material. Si que hay correderas, pero las que he visto son de metal con nylon por dentro y unos enganches raros a los lados, un poco como las asas de los botijos. Ya veré qué encuentro. De momento le quito el muelle, le pongo la punta con teflon y ya veré que encuentro la proxima vez que vaya a la capital.

En el manual de mi Asso (por llamar de alguna manera a la especie de folleto feo que viene con él) dice que éste se libra cargado a 20 atm por defecto, pero en un cuadrito de atencion te dicen que no lo cargues nunca a mas 25 bar, asi que eso querra decir que hasta 25 es normal. Lo acabo de mirar y dice 25, no 24, que es lo que yo creia. Dice que pasar de 25 atm puede provocar explosiones y graves accidentes!  ;D ;D ;D ;D
 

Tags: