Autor Tema: Fijacion carrete brazo para SL  (Leído 3422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Fijacion carrete brazo para SL
« en: 26 de Octubre de 2009, 12:29:02 am »
Bueno, ya tengo mi SL en casa  ;) Ahora solo me queda probarlo.

La unica duda que tengo por ahora es la de donde fijar el mosquetón del carrete de brazo. Me intento explicar:

La cojida inferior de la culata, que viene hecha es suficiente para colgarlo de la boya o de la pared, pero eso no aguanta nada. Plastico muy fino y encima la empuñadura no es maciza, viene sujeta a un eje finisimo con un tornillito ridiculo.

Por más vueltas que le doy no veo y solo se le ocurre pasar un trozo de monofilamento con una grapa a través del agujero donde estaba el seguro, limando los dos picos que salen del gatillo hacia delante. No me hace mucha gracia, pero es que no veo otra cosa mejor.

Alguna mente pensante que de otra idea,  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 01:17:09 am »
Y si pones un mosqueton anchito no te vale el guardamontes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Martinica

  • Visitante
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 01:53:19 am »
Estaba pensando en ponerle la flecha del tovarich directamente a una boya, a lo mejor tu puedes hacerlo también, pero en lugar de a la boya, al carrete del brazo. Asi te ahorras el ponerle inventos al fusil. Pero si has de ponerselos, tampoco veo un lugar mejor que ese, de no ser que le pongas una abrazadera al tubo.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2009, 08:30:22 am »
Desmonta la culata solo la parte amarilla,,,, que lleva un tornillo rosca plancha, realiza dos orificios con broca de 5mm en la parte final a cada lado del tornillo con una separacion entre ambos de 2 cm , luego pasa un hilo de 4mm que sea resistente y el nudo que quede en el interior de la culata, montala la culata y se te queda una gaza que te sirve para sujetar el mosqueton  ;) ;) ;) ;) ;) es una solucion facil y muy practica  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2009, 12:12:29 am »
Desmonta la culata solo la parte amarilla,,,, que lleva un tornillo rosca plancha, realiza dos orificios con broca de 5mm en la parte final a cada lado del tornillo con una separacion entre ambos de 2 cm , luego pasa un hilo de 4mm que sea resistente y el nudo que quede en el interior de la culata, montala la culata y se te queda una gaza que te sirve para sujetar el mosqueton  ;) ;) ;) ;) ;) es una solucion facil y muy practica  ;)

Parece mentira "quien sabe saba"
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2009, 10:09:07 am »
Puedes hacer un par de agujeros no solo en el talón de la culata sino en la propia boca de la valvula trasera. En el plástico.

Por otro lado los cubanos que pescan con una persona arriba que les tira del pescado para arriba cuando ellos disparan abajo lo atan con una cuerda. Hacen un ballestrinque justo delante de la culatay luego hacen un nudo en donde cuando coges la culata con la mano te queda el nacimiento del dedo gordo. Con eso tiran de lo que sea y no tocan el fusil.

Si ya es para nota puedes hacer un par de agujeros (aunque con uno llega) estratégicamente colocados en la pieza de metal de la valvula trasera que no afecten a la estánqueidad y que te permitan "tomar" allí una cuerda o un hilo de metal. En los bordes de arriba, donde apoya la herramienta de desenroscar culatas es buen sitio. Eso te permite agarrar en una pieza roscada al propio cañón, y que no estorba nada cuando lo coges con la mano.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2009, 10:28:24 am »
tio te has pasado al otro lado, me has desilusionado eh :'( jajajajaj, a ver si hablamos men que no sé nada de ti
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2009, 08:18:22 pm »
ya te as pasao jesus :o
 miedo me das :D :D :D
saludos  ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2009, 10:53:38 pm »
Desmonta la culata solo la parte amarilla,,,, que lleva un tornillo rosca plancha, realiza dos orificios con broca de 5mm en la parte final a cada lado del tornillo con una separacion entre ambos de 2 cm , luego pasa un hilo de 4mm que sea resistente y el nudo que quede en el interior de la culata, montala la culata y se te queda una gaza que te sirve para sujetar el mosqueton  ;) ;) ;) ;) ;) es una solucion facil y muy practica  ;)

Ok gracias a todos. Me gusta esta idea, pero al final los tirones que se le puedan dar al fusil dependen de ese mini-tornillito... no me hace mucha gracia.

Lo que voy a hacer es un taladrito de 2 mm que traspase la zona de plástico gris para pasarle deenema o monofilamento aprovechando unos canales que hace la empuñadura por dentro. Dejando como bien dice Colorines el nudo o la grapa dentro.



La idea de Fernando de atornillar a la valvula de carga tambien me paece cómoda y resistente. Miraré un tornillo inox que tenga la cabeza suficientemente grande como  para poder taladrarlo con el taladro vertical

Si lo consigo, prometo "afotos"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2009, 11:06:18 pm »
Pues Fer me dio una idea y es cojonuda, agujereas la tapa amarilla que protege la valvula y listo,se lo voy a hacer a todos mis fusileeeess :D :D :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2009, 11:32:43 pm »
Pues Fer me dio una idea y es cojonuda, agujereas la tapa amarilla que protege la valvula y listo,se lo voy a hacer a todos mis fusileeeess :D :D :D :D :D

Pero ahí no hay problema si entra agua? no pasa nada?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2009, 11:58:35 pm »
Pero si todo el mundo se la quita casi nadie la lleva, de hecho entra agua igual por mucho que aprietes :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2009, 12:06:24 am »
Pero si todo el mundo se la quita casi nadie la lleva, de hecho entra agua igual por mucho que aprietes :D :D :D

Yo de la mayoria de cosas, entiendo poco. Pero de "gaseosos" de poco a nada  ;D

MESENOTA?  ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2009, 07:43:09 pm »
En el hueco ese de la empuñadura métele un cacho de iman electrovoltaicomegapegajoso y luego le pones otro igual a la boya, a modo de cartuchera. Cada vez que dispares, lo sueltas y el solico se va a la boya. Como es cosa de imanes, me voy corriendo a patentarlo antes de que me soplen la idea, agur! ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fijacion carrete brazo para SL
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2009, 08:31:41 pm »
En el hueco ese de la empuñadura métele un cacho de iman electrovoltaicomegapegajoso y luego le pones otro igual a la boya, a modo de cartuchera. Cada vez que dispares, lo sueltas y el solico se va a la boya. Como es cosa de imanes, me voy corriendo a patentarlo antes de que me soplen la idea, agur! ;D

Esa idea te ha venido "como te dijeron alguna vez"  ;) porque te aburres mucho en tu isla, te aconsejo que salgas mas a pescar sin telefono ni leches, como los supermanes  ;D ;D ;D ;D
 

Tags: