Autor Tema: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota  (Leído 1697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« en: 30 de Octubre de 2009, 11:40:54 am »
Este seguro privado paga a los pescadores unas cantidades por los dias de mala mar en los que no pueden ir a pescar.
El pescador paga el 22% del coste del seguro y la Administración el 78% restante. Los pagos los recibe el pescador al 100%.
Los pescadores se han quejado en el pasado de que las condiciones meteorológicas y del mar para cobrar indemnizaciones no son lo suficientemente "blandas" como para que les compense contratar dicho seguro.

-----------

La Xunta saca a concurso el seguro del mal tiempo

Las condiciones meteorológicas mínimas para cobrar las indemnizaciones que deberán incluir las aseguradoras son las mismas que presentó el Ejecutivo bipartito el año pasado

MANUEL BARRAL | A CORUíƒâ€˜A La Consellería do Mar ha decidido sacar a concurso el seguro del mal tiempo para la pesca para que las compañías aseguradoras que estén interesadas en ofrecer este servicio hagan sus propuestas y el sector pesquero pueda contar con una póliza mejor. Tras dos años en los que Mapfre fue la encargada de gestionar el servicio, y a dos días de que venzan las póliza en vigor, el Ejecutivo gallego quiere analizar las ofertas del mercado asegurador, para lo que el Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria del concurso.

La adjudicación del seguro dependerá principalmente del precio que tenga la prima (de 0 a 30 puntos, por menor precio mayor puntuación), de la simplicidad y agilidad de la gestión para el tomador y el beneficiario (de 0 a 10 puntos) y de la accesibilidad y proximidad de la compañía a los asegurados (de 0 a 40 puntos). Además, se valoran entre 0 y 10 puntos las mejoras que introduzca cada candidato. A partir de ahora las compañías tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes.

Al igual que con el seguro puesto en marcha por el Gobierno bipartito, la Xunta pagará una parte del mismo. En esta ocasión asumirá el 78% del coste total mientras que en los dos años anteriores aportaba el 70%. Sin embargo, el presupuesto destinado a estas subvenciones será inferior al del año pasado: 350.000 euros frente a los 758.000 del bipartito, una rebaja que la Consellería do Mar justifica por el bajo número de suscripciones registradas, 216 de las más de 5.000 posibles.

Sin cambios

Precisamente, el departamento que dirige Rosa Quintana anunció en junio que modificaría el seguro del mal tiempo para lograr una mayor aceptación en el sector, pero los requisitos mínimos que exige a las compañías aseguradoras son los mismos que incluye la póliza en vigor, tanto en la altura de las olas como en la velocidad del viento y en los días de franquicia para cobrar las indemnizaciones.

Los requisitos para el arrastre de litoral son: una velocidad del viento superior a 60 kilómetros por hora, olas de más de 5,5 metros y 2 días de franquicia. La flota de cerco tendrá la misma velocidad del viento y franquicia pero sólo tendrá en cuenta olas de más de 4,5 metros.

Mientras, las embarcaciones de artes menores y los percebeiros a flote podrán quedarse en tierra con viento de más de 50 kilómetros hora, olas de más de 3,5 metros y contarán con cuatro días de franquicia. Los percebeiros a pie, por su parte, tendrán que estar parados tres días, en los que se registren vientos de más de 55 kilómetros hora y olas de más de cuatro metros, para cobrar la compensación.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2009, 11:45:55 am »
Manda gíƒÂ¼evos que lo tengamos que pagar todos para que lo cobre ellos  >:(
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2009, 11:48:00 am »
Se comprende mal el concepto de seguro.
Un seguro es algo que en el mejor de los casos nunca deberías usar.
Nadie quiere usar el seguro del coche ni el seguro de la casa ni en accidentes ni en desastres.

Un seguro no es un negocio en el que metes 100 euros -de los cuales te subvencionan 78- y esperas que te den 120, mas de lo que metes.
Eso es un deposito a plazo o una inversión, no un seguro.

Un seguro es algo que si pasa lo peor te ayuda a no quedarte sin nada.
Pagas una cantidad por la seguridad de que si las cosas van mal el riesgo es de la compañía aseguradora y no tuyo.

Si quieres pagar 22 euros, que te regalen 78 euros y que al final del periodo te den 44 euros eso es una inversión con un rendimiento para tí del 100% en pocos meses (yo también me apunto a esas inversiones) y una pérdida de dinero de 78 euros del resto de los españoles que pagan porque ese dinero ya no lo vuelve a ver la comunidad autónoma.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2009, 12:00:51 pm »
Ya te digo, muy bien explicado usuario, es una inversion muy buena, os imaginais que los demas pudieran hacer lo mismo?
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2009, 12:29:43 pm »
Se comprende mal el concepto de seguro.
Un seguro es algo que en el mejor de los casos nunca deberías usar.
Nadie quiere usar el seguro del coche ni el seguro de la casa ni en accidentes ni en desastres.

Un seguro no es un negocio en el que metes 100 euros -de los cuales te subvencionan 78- y esperas que te den 120, mas de lo que metes.
Eso es un deposito a plazo o una inversión, no un seguro.

Un seguro es algo que si pasa lo peor te ayuda a no quedarte sin nada.
Pagas una cantidad por la seguridad de que si las cosas van mal el riesgo es de la compañía aseguradora y no tuyo.

Si quieres pagar 22 euros, que te regalen 78 euros y que al final del periodo te den 44 euros eso es una inversión con un rendimiento para tí del 100% en pocos meses (yo también me apunto a esas inversiones) y una pérdida de dinero de 78 euros del resto de los españoles que pagan porque ese dinero ya no lo vuelve a ver la comunidad autónoma.



Si es mas o menos lo que yo pienso, pero es que manda gíƒÂ¼evos que esta gente siempre disparan con pólvora ajena... Nos saldría muchisimo mas barato comprar pescado en mercados extranjeros que el mantener a esta gente.

Digo mantener porque, se le rebaja en mucho el combustible, se le subvenciona la compra de embarcaciones, la renovación y se deja en manos el negocio de la pesca en alguien que piensa "el que venga detrás que arree", y practican lo de "pan para hoy..." Y todo eso se lo pagamos TODOS.

Por poner un ejemplo, a un camionero si el negocio no le cubre los gastos y pierde dinero, acabará mal vendiendo su herramienta de trabajo y nadie le da un duro para gasoil, por mucho que le haga falta. Nadie le paga el seguro del camión "a todo riesgo con indemnización cuando hay nieve y no puede circular"

Porque los pescadores tienen que ser más que nadie?, no lo llego a entender.

Vale que hacen un trabajo necesario, necesitamos pescado para nuestros mercados y alguien lo tiene que abastecer, pero si me cuesta más caro que el que compre en algun otro sitio deja de ser negocio y YO no tengo porque pagarlo, y ojo, pienso igual de la minería, de los astilleros, etc

Estoy harto que mis impuestos se vayan por el retrete de la mala gestión, si algo no funciona, se cierra y el que se quede sin trabajo que se busque otro como hacemos el resto.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2009, 12:44:13 pm »
Ya te digo, muy bien explicado usuario, es una inversion muy buena, os imaginais que los demas pudieran hacer lo mismo?

La parte social de esta cobertura tiene justificaciones. No todo el mundo las comparte porque hay personas de un tipo de pensamiento y otras de otro. Es evidente que hay personas que viven del mar que tienen unos recursos económicos bajos. Son mileuristas o menos. El problema esta en que hay millones de personas con esos mismos recursos en el país, pero ese es un problema mucho mas costoso de solucionar.

Un seguro de cosechas por si la cosecha es mala existe desde hace tiempo.
¿Cuales son las condiciones de este seguro? ¿Mejores o peores que las del mar? ¿porque unos peor o mejor que los otros?

 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2009, 01:09:57 pm »
COJONUDO!!!!!!!!

ahora voy a hacer un seguro por si mi empresa cierra, me voy a la calle y no encuentro nada para cuando acabe de cobrar la prestación, voy a exigirles el 78% de la prima....
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Subvención del 78% en el coste del seguro de mal tiempo a la flota
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2009, 01:31:20 pm »
Mi ámbito laboral era de seguros agrarios.

Antes (ahora no lo sé) europa impedía hacer seguros de renta como sería que si un agricultor vendía por debajo del precio que le costaba pues esa diferencia se pagaba.

Los seguros funcionan de tal forma que si se dan determinados parámetros que joden tu cosecha se paga EL VALOR DE LOS GASTOS REALIZADOS EN TU COSECHA. Es decir, se pone un precio de prod. y si se pierde pues se paga pero por ejemplo si viene un temporal que arrasa tu cosecha recien plantada y tú solo has gastado dinero de 1 mes, cuando tus gastos son durante 3 meses pues cobras por 1 mes, no por 3.

Esto es así, otra cosa es que se haga en todos lados.

Todos las lineas de seguros agrarios del ministerio están subvencionadas hasta un máximo del 78% que permite europa y algunos son obligatorios.

Como debería de ser este, que bien o mal, por lo menos paga algo de su bolsillo cuando lo normal es les den por no tenerlo.

De todas formas sería cuestión de ver lo que les cuesta y las recargas por utilizarlo.

Si lo terminas usando mucho al final te sale un pastón y al ser obligartorio nunca te saldrá rentable.
 

Tags: