Autor Tema: fuga de aire en el Asso  (Leído 9190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
fuga de aire en el Asso
« en: 02 de Noviembre de 2009, 06:07:03 pm »
A ver si me echan un cable los maestros.... El Asso 115 tiene una fuga de aire por el gatillo y no tengo ni idea de cómo desmontar la culata, ni qué torica tengo que cambiar, ni na de na, nunca he destripado un bicho de estos.Ya miré a ver si encontraba algo de información pero sólo encontré sobre el cambio de la junta de la reductora de otro fusil....Por ahora lo único que sé es que hay que dejarlo un rato hacia abajo y vaciarle todo el aire, a partir de ahí nafin.

pdta; Murphy no perdona, se salió cuando estaba pescando en la rechucha del sitio de entrada  :P
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 06:08:27 pm »
Pues ni p.i. pero .... vaya pedazo de foto que has puesto en el nick :o
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2009, 07:10:18 pm »
Cambiar o reajustar las toricas del gatillo es fácil.
No requiere ningún desmontaje complejo ni nada raro.

1.- Sacar el aire completamente. En modo sin reductora si el fusil tiene reductora.
2.- SAcar la funda de la culata si es necesario. En el asso no lleva. Mediante retirada del perno de plastico que la mantiene en su sitio en mares.
3.- SAcar el perno del gatillo
4.- Sacar el gatillo
5.- sacar el perno de disparo, el pequeñito que se ve al sacar el gatillo. Con unas pinzas o alicate largo.
6.- Desatornillar el bloque gatillo. Ojo a no joder la rosca ni hacer rayas en los asientos de nada.
7.- sacar la torica grande del alojamiento ya que se habra quedado pegada allí casi seguro. OJO con rayar el alojamiento. Con un palillo de dientes por ejemplo.
8.- Limpiar las toricas y los asientos bien. engrasarlo todo bien. Si hay toricas nuevas, usarlas. Montar de nuevo. Llenar y probar.
9.- En realidad es fácil.

El truco del almendruco es cómo volver a montar el bloque gatillo en su sitio CON el perno puesto ya antes de enroscar.
PAra ello lo mejor es tener un destotnillador de los chinos plano al que le habras quitado el material del centro de la parte plana y dejas los dos cuernos. Con eso puedes atornillar con el perno de empuje puesto y todo es mucho mas facil de montar. Y de desmontar.

Idea

destornillador plano normal

------------|
                 |
                 |
                 |
                 |
                 |
------------|

destornillador plano modificado exprofeso para atornillado de gatillos
por 0,60 en los chinos vale la pena o te tiras 20 minutos intentando acertar con el perno en su agujerito a distancia


------------|
------------|
 |
 |
 |
------------|
------------|
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 07:52:52 pm »
Antonchu, Fernando te lo ha explicado muy bien. Para fotos y mas detalles, aqui tienes:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,15163.0.html

Ahí explicamos un cambio de perno, pero lo que te vale es la fot odel destornillador tuneado de 6 mm de ancho, y los alicates de punta fina  ;)

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 08:52:39 pm »
antochu podemos quedar y miramos eso y te paso un manual que tengo imprimido de como desmontarlos y de paso para compararlo con mi cressi si puede ser

saludos
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:11:06 am »
Pero se puede colocar el tornillo y despues el perno, no? Es que yo lo hago así. Esto quiere decir que hay algo jodido?

Otra cosa: que grasa utilizais para estas cosas. Como se llama el producto?
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 11:11:56 am por matutano »
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2009, 01:27:12 pm »
Creo que el perno-disparo(1.5mm) es del que habla matutano, no del perno-gatillo (gordo) que dice Usuario.
Si metes el tornillo, lo aprietas, SIN el perno-disparo luego aver como encestas con la minitórica. ::).
Tienes que hacer como dice Usuario.
tornillo CON perno-disparo dentro--> embocalo bien o estas jodido(creeme)--->enroscas con destornillador con rebaje--->metes el gatillo medio pulsado para que se vea el agujero pasante del pasador gordo perno-gatillo---> introduces perno-gatillo.

Si te sale aire por ahí, te ha pasado como ami, has metido el kit de gatillo torcido....y es delicado el tema. Intenta dejarlo bien recto el sistema y no lo aprietes alo bestia, gira poco a poco.
Suerte.
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2009, 01:47:25 pm »
Muchas gracias por la ayuda Fernando, Pau y cía.  :)

No parece muy complicado el asunto entonces,...aunque tunear el destornillador lo veo muy jodido  :-\....Esta tarde me pondré manos a la obra.

Antes de que se saliera el aire le hice una liposuccion cerebral a un pejerrey, lo dejé en el nylon y eso que la corredera no puede ser mas grande  :D...no le falta potencia !! :o




« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 02:29:44 pm por antonchu »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2009, 02:18:45 pm »
Pero se puede colocar el tornillo y despues el perno, no? Es que yo lo hago así. Esto quiere decir que hay algo jodido?
Otra cosa: que grasa utilizais para estas cosas. Como se llama el producto?
Se puede colocar en cualquier orden.
Lo que pasa es que a veces es mas fácil llegar al mismo resultado montandolo todo a la vez y no el perno fino al final.
Colocar un perno de 1.5mm en un agujero de 1.55mm a distancia con unas pinzas puede llevar un rato de fustración.
Debe ser como hacer canasta tirando desde el final de la pista, no desde el punto de tiros libres

Es muy importante enroscar bien el tornillo-gatillo en su base (que es de plastico). Si se enrosca mal y se furza las cosas se pueden fastidiar y bien. Tambien es imprescindible no pasar de rosca por sobreapretado la pieza. Basta apretarla "un poco muy poco". Lo suficiente parq que quede en su sitio quieta. No es metal contra metal. Es metal en una rosca de mierda de plastico.

Grasa resistente al agua sería el producto apropiado para lubricar la zona.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 02:24:43 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2009, 02:49:00 pm »
Gracias a los dos. El boquete debe ser de más de 1.55 porque yo lo meto y saco como si estubiera pegando mates. Hablo del boquete del tornillo metálico.

Antonchu, buena trepanación
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:29:46 pm »
Jode, pues ahora la duda la tengo yo!
pero si NO metes todo el conjunto a la vez se supone que el tornillo agujereado aplasta la minitórica y hace que se "expanda" lo suficinete para hacer estanco el gatillo no? entonces luego despues de meter SOLO el tornillo, sería muy complicado meter el perno de 1,5mm.No está "algo" presionada ahí dentro?

Matutano, te has asegurado de que sigue la tórica en su "sitio"?, por que con lo que he expuesto, si no me equivoco, es que no esta en su sitio y por eso te entra el perno como le da la gana...creo yo.
A mi me paso que una vez que lo puse no había Dios que sacara ya la tórica para comprobar que estaba bien puesta...ahí desmonte el fusil completo... :(

Y porcierto Antochu me lo parece ami, o en la foto parece que la varilla esta bastante torcida?¿?¿ es solo por comentar... ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:04:54 pm »
Es posible montar el perno de transmision gatillo-leva con el resto montado.

La tórica pequeña, la que hace estanca la union entre este perno y el bloque gatillo, va en un hueco del que es muy dificil que se mueva o salga (aunque si que se puede girar). Estando embocado el perno, este encuentra su camino hacia la torica y no suele pasar nada, vence la presión de la torica y se coloca en su sitio.

Igual que puedes sacar este pernillo cuando queda al aire despues de desmontar el gatillo, en teoría se puede volver a poner en su sitio con el movimiento inverso. Lo que pasa es que no es tan sencillo. El perno tiene 1.5mm de diametro mas o menos (o 3mm si es de 3). el agujero por el que se mueve arriba-abajo tiene que estar ajustado para que trabaje bien. Puede tener 1.6mm o 1.7mm, no mucho mas si esta bien hecho. Los que hace Ramón kara-yo tienen tolerancias muy ajustadas, sobre 1,55-1,60mm para trabajar perfectos. Embocar y meter el cilindrin con unos alicates y a distancia con esas tolerancias no es para alguien con parkinson porque no es que entre la punta, es que hay que embocarlo unos milimetros porque si lo tuerces no entra. Te puede llevar un par de intentos. No pasa nada. Todos lo hemos montado así alguna vez. Pero no habiendo motivo para no montarlo ya completo, no se suele hacer.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:48:03 pm »
Alto y claro Usuario. ;) Ya sabia yo que chanabais un huevo.
Pues entonces pinta que se le ha girado la torica no?.
Ahora mismo yo tengo un apaño que no se si puede ser tu caso....
El mio perdía por el gatillo y le he metido silicona en la rosca :o :o.
Ahora no pierde, he subido 2 bar más y tampoco (20) y disparas y sigue OK
Ahora bien, no se si es que acabé de embocar bien el tornillo o la silicona esta haciendo de junta por la rosca que es la que creo que era la culpable.... ??? Por que la pasé..o eso creo..
Esperemos que dure.
La otra opcion es que hagas una nueva rosca...pero..jodido lo veo.
Es una de las pegas que veo del fusil..como se puede hacer una rosca de plástico! >:( >:(.
Suerte , ya contarás...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:59:11 pm »
Citar
Pues entonces pinta que se le ha girado la torica no?

No. Lo de él es por desgaste de la torica. La torica pequeña no tiene otra posición que estar bien puesta, aunque la pongas mal acaba colocandose ella al meter el perno y no se puede meter el perno sin ella bien colocada. Le filtra aire por desgaste de la torica. Lo mismo aprieta todo un poco mas y deja de fugar, pero debería cambiarlas.


Citar
El mio perdía por el gatillo y le he metido silicona en la rosca Impresionado Impresionado.
Ahora no pierde, he subido 2 bar más y tampoco (20) y disparas y sigue OK
Ahora bien, no se si es que acabé de embocar bien el tornillo o la silicona esta haciendo de junta por la rosca que es la que creo que era la culpable.... Huh? Por que la pasé..o eso creo..
Esperemos que dure.
La otra opcion es que hagas una nueva rosca...pero..jodido lo veo.
Es una de las pegas que veo del fusil..como se puede hacer una rosca de plástico! Enojado Enojado.
Suerte , ya contarás...

Si enroscas mal el grupo-gatillo te vas a enterar de que algo va mal. Enroscarlo bien es todo suavidad, hacerlo mal es que algo se resiste y vas jodiendo la rosca cuanto mas lo intentes. Te parece que lo has conseguido y efectivamente, has jodido la rosca y con ella la culata completa. La silicona, en general, no es aconsejable usarla para sustituir a toricas porque no es lo mismo ni mucho menos. Puede solucionar algunas cosas, pero el fusil debe ir montado como se diseñó, es lo mejor.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 12:01:29 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: fuga de aire en el Asso
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2009, 02:07:26 pm »
Yo sigo manteniendo la tórica original y nueva (2 salidas).
lo que pasa que en un momento dado al disparar o mover el gatillo salia el chorro por ahí correspondiente a la duracion del gatillo, en cuanto soltabas desaparecia la perdida....curioso...
La silicona (ya seca por cierto) se la puse ala rosca, NO como tórica. por si ese aire salia por la rosca...Aunque luego deduje que era imposible si no perdería todo el tiempo auqnue no accionase el gatillo.. ::) ::).
Entonces llegue a la conclusion de que la 1킪 vez monte "torcido" el tornillo y la tórica hacía lo que podía mientras no pulsaras el gatillo....
Ahora no me pierde nada y pulso varias veces el gatillo...eso si lo he probado sin cargar y en seco...luego en el agua ya veremos...
De todas maneras si me vuelve a suceder haré 2 cosas una "rosca hueca" dentro de la cavidad de la culata para que tenga una rosca metálica como dios manda el fusil
Y un perno,con menos tolerancia, si se puede, ya que me da la sensación o tengo la duda si el perno llega perfectamente perpendicular ala uña que suelta el pistón y esa pequeña inclinacion que se puede dar pueda hacer que la tórica no haga su función correctamente.
aver si la imagen lo explica..por que con tantas palabrejas no se si me hago entender.
Gracias Usuario por tu experiencia y a ver que opinas al respecto.
 

Tags: