Autor Tema: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009  (Leído 2164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« en: 10 de Noviembre de 2009, 12:38:16 pm »
En la entrevista al director general de pesca maritima y recursos marinos de galicia que se hace en el video recomendado por un usuario

http://www.crtvg.es/TVGacarta/?prog=45

Elegir el Programa del 8-11

Este directivo espera que la nueva ley de pesca salga en Diciembre 2009 para sustituir a la del 1999. Por ello dice que la orden actual es "provisional".

Mas que "provisional" es "previsional".

Si en Diciembre sale una nueva ley, todo lo vigente hasta ese momento, lo que hoy tenemos, tiene fecha de caducidad. La nueva ley barrerá con todo. Pero la intención lógica es "consagrar lo que hay" si no se les consigue hacer cambiar de idea. Quizás por ahí va el rechazo frontal y la judicialización inmediata del asunto.

Pero por otro lado, lo que se escriba en esa nueva ley se volverá a escribir con rango de ley.

También hace unos comentarios el presidente de la FEGAS. Basa la defensa en que el 72% del tiempo en Galicia las olas tienen mas de 1,5m de altura, que nos discrimina frente a los pescadores de caña o embarcación y que la competición queda dañada frente a otras regiones sin limites semanales y que no hay por donde coger la ley desde el punto de vista de la protección de los recursos, entre otras cosas. Dice claramente que las cofradías son las causantes de esta legislación. Que se revisen las multas a ver quienes son realmente los furtivos y que los persigan a ellos.

Los de la federación de pesca con caña también estan en contra total de la ley.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 12:40:31 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:01:33 pm »
desde luego yo no he entendido nada de lo que ha dicho el director de recursos, ha hecho una exposición que lo deja en una situación cuando menos extraña, falla en la exposición, desde luego, tal y como dices fernando, me parece de coña tildar una ley de "provisional", creo también que van los tiros por donde tu dices "previsional", de todas formas, con el gasto que habrán computado desde la consellería de medio marino, ahora computarán otro tanto por  elaborar la que ha dicho el tío este como definitiva en dic 2009, desde luego la entrevista al director de recursos no tiene desperdicio...ojo a lo se le ocurra al menda este, por que no me parece ni preparado, ni trigo.....ya me entiendes.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:32:04 am »
.....

Si en Diciembre sale una nueva ley, todo lo vigente hasta ese momento, lo que hoy tenemos, tiene fecha de caducidad. ....
.....


que me quieres decir, que mientras no salga un nuevo Decreto y un nuevo Reglamento que lo regule, estaremos como hasta hace un par de meses? Porque en la Ley no van a regularlo supongo

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:56:24 am »
Lo que han hecho, es sacar esta orden provisional, para tenernos controlados, y bien jodidos. Los profesionales lo que querían era sacarnos del agua lo antes posible, y que en navidadesn o estuviésemos cerca de ella. Y lo consiguieron con esta orden. Ahora, viene la ley, esa será ya definitiva, y estoy seguro que lo harán mejor, nos dejarán muchas menos posibilidades de recurrirla (no habrá defectos de forma ni nada de eso), e incluso nos joderán con más restricciones.
Tiempo al tiempo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:02:39 pm »
.....

Si en Diciembre sale una nueva ley, todo lo vigente hasta ese momento, lo que hoy tenemos, tiene fecha de caducidad. ....
.....


que me quieres decir, que mientras no salga un nuevo Decreto y un nuevo Reglamento que lo regule, estaremos como hasta hace un par de meses? Porque en la Ley no van a regularlo supongo

saludos  ;)

Quiero decir que la ley de 1999 y el reglamento de hace 2 meses tienen fecha de caducidad.
Cuando salga la nueva ley, esta derogará completamente a la ley de 1999 y consecuentemente al reglamento que la concreta.
Saldrá una ley nueva de 2009 y luego, quizas al mismo tiempo, su reglamento.
Y cualquiera con dos dedos de frente, si en el anterior caso te lo tumbaron por defectos de forma, pondrás los medios para no caer de nuevo en el mismo error. Esto es, harás la nueva ley sin defectos de forma. Lo cual tampoco es demasiado difícil.
 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:27:57 pm »
yo no se si he entendido muy bien, pero es el reglamento a la ley de 2008 lo que es provisional, por que en diciembre de 2008 fue cuando salio la ley de pesca que sustituia a la derogada por el tsj del 99, supongo que al cagarla con el reglamento (vulneración de igualdad entre nosotros y caña), sacarán uno nuevo en cuanto puedan derogando el que rige en este momento, yo al menos entiendo eso ¿me podeis decir algo al respecto?

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Nueva ley de pesca de Galicia en Diciembre 2009
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:35:39 pm »
Creo que en el sur de Portugal hubo manifestaciones de todos los deportivos, "Pmaia" contó algo por el foro hace tiempo, no se cómo quedó.
 

Tags: