Autor Tema: nuevo cupo de pesca en Murcia  (Leído 3132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piolin

  • Visitante
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:53:00 am »
Cita de:  link=topic=21433.msg276526#msg276526 date=1257936149
YO LO VEO MU CLARO EN CUANTO TENGAS 15 KILOS SEA EN UNA O EN VARIAS PIEZA PA CASA  >:( >:( >:(

cuenta el ancla que ha pillado cremas?
jajjajaajjejjejejejeejejejej ;D

juancarmona no te ciegues leelo otra vez el parrafillo ;) :-*
''O en una sola cuando exceda del referido peso'', es decir mas de 15 kilos
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 11:55:19 am por Piolin »
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2009, 12:44:18 pm »
Vaya tampoco es un problema. Coges un mero de 20 Kg por ejemplo, tiene un exceso de 5 Kg, lo escamas, le cortas la cola, las espinas, aletas y tripas fuera. Y tienes un mero de 15 Kg limpito que te lo han limpiado en la cofradia. ¿no?

Tampoco tiene nada de sentido el tema. Subastar un pescado en la cofradia???? Por favor. En todo caso podría entender que se donase directamente a un asilo, a un hospital, a algunas asociación, a asuntos sociales de un ayuntamiento, pero dejarlo en una cofradia. No sé en que cabeza cabe esto. Si se subasta hay gente siempre favorecida. Aunque el dinero de la venta luego vaya a asuntos sociales el que compra el bicho va a sacar luego tajada de ese producto, con lo cual se está comercializando.

Tambiéne está el caso en el que el propio pescador pueda entrar en la subasta, pujará más alto que los propios remitentes de pescado e intermediarios. Con lo cual ellos no se benefician, ellos nunca llegarían a ese precio. El pescado entonces es de nuevo del pescador, al haber sido obtenido de forma legal se puede vender a cualquier tercero, en este caso un restaurante. El beneficio sería de escasos í¢â€šÂ¬ por Kg pero al menos no se lo lleva un empresario y el dinero en teoría iría a parar a fondos sociales. Ya no somos pescadores deportivos, somos pseudo profesionales ONG.

Tal vez os parezca una chorrada la reflexión pero creo que es correcta.
¿qué opináis? Ya sé que me como el coco y que estoy aburrido.


Por lo demás, está bien para los pescadores de rancho, permite algo más de captura.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:10:41 pm »
Creeis que el dinero de lo que subasten va a ir a asuntos sociales  ::) ::)  :D

Y mucho cuidado con pescar por alli con fusiles neumaticos que os encierran  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:23:15 pm »
Creeis que el dinero de lo que subasten va a ir a asuntos sociales  ::) ::)  :D

Y mucho cuidado con pescar por alli con fusiles neumaticos que os encierran  ;D

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

si aparezco con mi arsenal que pasaria  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???  :D :D :D :D :D :D

El dinero que recauden seguro que ira  a asuntos sociales,,, es decir comidas de cofradias-cestas de navidad- etc etc  :D :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:52:43 pm »
Aquí tengo varios comentarios:

1.- LEY ESTATAL: Si hay una ley a nivel de estado que te prohíbe pescar más de 5 Kilos, ¿puede una comunidad autónoma anularla? Vamos, hasta donde yo sé cuando dos leyes se contradicen, hay un ranking. La ley estatal de pesca recreativa es un real decreto y creo que las comunidades autónomas no pueden hacer leyes por encima de un real decreto.

2.- 15 Kg de una pieza. La frase es confusa. Pero creo que la intención del que la redactó quería decir que si sólo pescas un pez, este puede pasar de los 15. Me gusta más lo de excluir una pieza, porque tal y como pone, si pescas un sargo de 1 Kg, y luego pescar un mero de 16 Kg, el sargo ya no es legal.

3.- ACCIONES SOCIALES: El texto pone que son acciones sociales gestionadas por la cofradía. Esto suelen ser asociaciones de retirados, viudas, huerfanos, etc. Vamos que es para los pescadores al fin y al cabo.

4.- PUEDES PASAR EL CUPO: ¿Pero que coño se ha fumado el que ha escrito esto? Te puedes pasar del cupo e ir a la cofradía a regalar el sobrante. Os dáis cuenta que así es muy muy difícil denunciar a alguien que pase de cupo. Estás dando carta blanca a quien quiera saltarse la ley, ya que si le pillas te dirá que pensaba entregarlo a la cofradía. Y si no le pillas para casa. Vamos que no se puede multar a la gente.


Y por hoy ya basta! :)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Izand

  • Visitante
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:08:35 pm »
No solo eso, sino que el furtivismo (si te pillan) beneficia directamente a las acciones sociales de los pescadores.

Vamos, que ser furtivo es dar caridad a los pescadores profesionales... cágate lorito...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:33:47 pm »
creo que os rallais innecesariamente,ahora y siempre un pescador superara el cupo si el dia esta bueno,si es mal dia estara en los limites,y mas aun sino ha llegado a descargar el fusil,no creo que nadie pare de pescar por llevar 5kg o como ahora aparece por ahy 15kg,yo he odio denuncias por miles de cosas,pero nunca he oido una denuncia por mi zona por exceso de cupo(tambien es porque es muy dificil por aqui pasarlo :D),en conclusion lo del cupo me parece algo exclusivamente para el tema denuncias,no creo que muchos pescadores lo respeten,de hecho a diario en varios sitios podemos ver fotos en las que el cupo se lo pasan por ahy abajo,y en la cronica pone que ivan solos o en pareja,y nadie dice nada,creo que estamos mas concienciados con el tema pulpos y demas (en el caso de andalucia),que en temas de cupos

tambien ahy gente que saca muchos kilos de pescado y le sacan licencia al barquero para que si les dan el alto alegar x kilos entre x personas,por mi a estos individuos la autoridad que los pare le podria decir que donde esta el traje de esa persona y que se tire al agua aver si es verda que siquiera save nadar ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:34:43 pm »
Ya no tengo que ir recortado  ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:48:16 pm »
4.- PUEDES PASAR EL CUPO: ¿Pero que coño se ha fumado el que ha escrito esto? Te puedes pasar del cupo e ir a la cofradía a regalar el sobrante. Os dáis cuenta que así es muy muy difícil denunciar a alguien que pase de cupo. Estás dando carta blanca a quien quiera saltarse la ley, ya que si le pillas te dirá que pensaba entregarlo a la cofradía. Y si no le pillas para casa. Vamos que no se puede multar a la gente.


No es así, Jose. El cupo será controlado por agricultura y pesca, y si está excedido irá a la cofradía para ser subastado. Juraría además que te sancionan.

Hay otra cosa clara en ese texto (bastante ambiguo en general), y es que no te puedes pasar del cupo. Es si te pasas, y te pilla la autoridad competente, cuando estamos en el caso anterior.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2009, 03:41:47 pm »
de verdad que cada día corroboran mas que estamos gobernados por inutiles, si es que lo que hay que ver.
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:41:30 pm »
Pa mi que se les ha colado un 1.

Muy bueno lo de "... en obras sociales..." que como está de moda (varios anuncios en tv) queda muy bonito.
Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2009, 07:57:29 pm »
El tema de subastarlo, creo que es porque ese dinero tiene que quedar en "stand-by", por si tu quieres realizar alegaciones, en el caso de ganar las alegaciones, tendrían que darte el dinero...

Por ejemplo... cojes 18 kg de pescado y te pilla la GC y te lo pesa, te quita 3 kg, según la legislacion, si tu alegas, ypor ejemplo  ::) ::) ::) ::) pides el certificado de calibración de la balanza... y no lo tienen.. ganas las alegaciones... quien te devuelve esos 3 kg??

Ese el el objeto de la subasta...

PD: farlopo, por aquí si que hay muchas, muchísimas denuncias de cupos... y no porque haya mas pescado, pero si que estamos muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mas vigilados..

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:40:23 pm »
El tema de subastarlo, creo que es porque ese dinero tiene que quedar en "stand-by", por si tu quieres realizar alegaciones, en el caso de ganar las alegaciones, tendrían que darte el dinero...

Por ejemplo... cojes 18 kg de pescado y te pilla la GC y te lo pesa, te quita 3 kg, según la legislacion, si tu alegas, ypor ejemplo  ::) ::) ::) ::) pides el certificado de calibración de la balanza... y no lo tienen.. ganas las alegaciones... quien te devuelve esos 3 kg??

Ese el el objeto de la subasta...

PD: farlopo, por aquí si que hay muchas, muchísimas denuncias de cupos... y no porque haya mas pescado, pero si que estamos muchíiiiiiiiiiiiiiisimo mas vigilados..

Saludos

En Baleares (y creo que en el resto de España también) cuando el Seprona pilla a alguien con pesca ilegal (pasado de cupo incluido) el pescado se requisa y dependiendo de la ilegalidad:
 - Talla inferior a la mínima o especie en peligro: Troceado y tirado de nuevo al mar.
 - El resto de casos: Entregado a beneficiencia (comedores sociales y cosas así).

Y sí que ponen multas por pasarse de cupo. Ya os he comentado varias veces que tengo un amigo en la Consellería de Agricultura y Pesca. Y de tanto en cuanto me cuenta cosas como multas por 40 KG de pescado, etc...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2009, 09:49:21 pm »
No ahi que quejarse que 15kg esta bien y no creo que multen a nadie por pillar una serviola de 17kg en lugar de 15kg, que multen a los que cojen pescado pequeño >:( como dice Marco, pescado que no ha cumplido ningun ciclo reproductivo :)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2009, 09:52:13 pm por chufi »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: nuevo cupo de pesca en Murcia
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:43:15 pm »
Es que tal y como lo entiendo no multarán a nadie por coger una serviola de 17 Kg.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: