Autor Tema: Estrenando 130 euro de la riffe  (Leído 3512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2009, 12:36:17 am »
Eso no importa si es grande o no si lo tiene lo tiene no importa que tan viejo sea lo que pasa es que es algo acumulativo tu te puedes comer un pez que tenga un % porciento bajo y no te enfermas pero tu cuerpo almacena ese porciento cuando te comes un pes mas grande con mas porciento entonces te afecta pero ya tu cuerpo lo tenia en el cistema por eso yo le doy a probar a mis vecinos y si no veo las ambulancias preparo para toda la familia  ;D ;D ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2009, 02:19:19 am »
Eso no importa si es grande o no si lo tiene lo tiene no importa que tan viejo sea lo que pasa es que es algo acumulativo tu te puedes comer un pez que tenga un % porciento bajo y no te enfermas pero tu cuerpo almacena ese porciento cuando te comes un pes mas grande con mas porciento entonces te afecta pero ya tu cuerpo lo tenia en el cistema por eso yo le doy a probar a mis vecinos y si no veo las ambulancias preparo para toda la familia  ;D ;D ;D
qué cabrón!
 :D
 

Martinica

  • Visitante
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2009, 04:53:44 am »
Bonitas capturas!

Aqui se dice que la ciguatera viene de una toxina que suelta el coral. Los peces que lo comen no suelen absorver mucha cantidad, pero los peces que se comen a los comedores de coral, van acumulandola. Luego tu te comes una barracuda o un sabalo muy grandes, y puedes enfermar. Eso es lo que se cuenta aqui en la Martinica, aunque no tenemos casi casos. Hay muchos mas en Guadalupe.
 

Desconectado MAKO PR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2009, 02:53:27 pm »
Buena pesca!
el capitán precioso!!! :o
lo de la ciguata tiene que dar mal rollo :-\¿hasta qué tamaño tienes seguridad de que no la tenga?
Saludos


 Saludos realmente lo de la ciguata es por el area muchas veses hay lugares en puerto rico que pescado que nunca hasido malos salen ciguatosos por ejemplo vieques, ceibas y algunas perte del sur de puerto rico,Lo del tamaño no hay un tamaño estaddar pero si pasa de 4.5kg es propenso a que le de la ciguata.  Pero este salio bien  estaba delicioso nos los comimos en la pelae de cotto en unos filetes riquisimos.  Saludos pescadores.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2009, 04:18:35 pm »
También hacéis por alla lo de darle un trozo del pez a las hormigas? Si se lo comen, es que esta bueno, pero yo no me fio nada,jeje.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2009, 05:56:48 pm »
Le das un pedazo a tu suegra y esperas. es lo mejor que he conseguido para probar, ni hormogas, ni leches.

 :D :D :D :D :D :D

La ciugatera viene ocasionada por on Dinoflagegado que hay en el agua en las areas coralinas y como bien comentasteis, no es metabolizable, por lo que sube en la cadena alimenticia de nivel en nivel,

La unica recomendacion seria comer  pescado mas pequeño en lugar de filets de pescado mas grande, pero eso es muy relativo de acuerdo al lugar. Los depredadores grandes tienen muchisima mas oportunidad de posser una carga mayor de la toxina, por eso se suelen dar mas casos en Barracudas, Meors , pargos, Morenas verdes, medregales, etc.

La primera vez que te da las pasas Putas ahora las siguientes preparate, aparte de ponerte directo en el bño y vomitar los escalofrios son salvajes, te puedes estar muriendo de frio en una Playa a pleno Sol, es de verdad bien desagradable.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2009, 09:29:32 pm »
Muy interesante todo. En Canarias ahora se está hablando de que hay bastantes capturas que lo tienen.
He oído que los profesionales tienen tests para hacérselo a las grandes piezas, y que esos test son caros.
en los países tropicales donde es frecuente, ¿cómo ha hecho la población tradicionalmente para averiguar si tiene o no ciguata?, es decir, un pescador tradicional de hace años, ¿qué hacía para averiguarlo?
Saludos
 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2009, 03:00:46 am »
wow Tremendo capitan hermano

saludos y buena pesca
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

Martinica

  • Visitante
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2009, 05:51:02 am »
Muy interesante todo. En Canarias ahora se está hablando de que hay bastantes capturas que lo tienen.
He oído que los profesionales tienen tests para hacérselo a las grandes piezas, y que esos test son caros.
en los países tropicales donde es frecuente, ¿cómo ha hecho la población tradicionalmente para averiguar si tiene o no ciguata?, es decir, un pescador tradicional de hace años, ¿qué hacía para averiguarlo?
Saludos

A lo mejor es como algunos venenos, que si los tomas a pequeñas dosis te vas inmunizando. Todo el pescado lleva la toxina esa en mayor o en menor cantidad, me figuro. O bien la pillaban y punto. Tampoco es facil que hicieran la relacion entre el pescado y la enfermedad.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:10:56 am »
Muy interesante todo. En Canarias ahora se está hablando de que hay bastantes capturas que lo tienen.
He oído que los profesionales tienen tests para hacérselo a las grandes piezas, y que esos test son caros.
en los países tropicales donde es frecuente, ¿cómo ha hecho la población tradicionalmente para averiguar si tiene o no ciguata?, es decir, un pescador tradicional de hace años, ¿qué hacía para averiguarlo?
Saludos

A lo mejor es como algunos venenos, que si los tomas a pequeñas dosis te vas inmunizando. Todo el pescado lleva la toxina esa en mayor o en menor cantidad, me figuro. O bien la pillaban y punto. Tampoco es facil que hicieran la relacion entre el pescado y la enfermedad.
¿y ahora cómo hacen? ???
Imagino que no tendrán medios para testar todas sus capturas.
Evidentemente obvio el comentario de que lo pruebe la suegra.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:24:25 am »
No hay ningún proceso que destruya esa toxina? Congelación, cocción...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:18:46 pm »
me acabais de joder la ilusión de comer sushi de peto...  :(

por ceirto, el riffe 130, como lo llevas montado? varilla, gomas, carerte... etc..
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:39:41 pm »
El peto no tiene ciguatera.
Lo de consumir pequeñas cantidades no inmuniza. Al contrario, se acumula.
NADA destruye la toxina.
Yo la prueba que hago, es comer un pequeño pedazo de un pez í¢â‚¬Å“sospechosoí¢â‚¬Â. Si me siento un poco í¢â‚¬Å“raroí¢â‚¬Â, lo boto todo. Todas las pruebas de hormigas, moneditas o moscas son leyendas urbanas.
Hay zonas con más propensión y otra con menos. Los pescadores locales generalmente saben mucho al respecto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2009, 02:08:59 pm »
Ni siquiera, dárselo a un animal y esperar 48 horas?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estrenando 130 euro de la riffe
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2009, 04:27:27 pm »
El test existente se llama Ciagua-Test y aun es caro.
Tres muestras cuestan alrededor de 35 dolares, dependiendo de donde lo compres.
Lo unico que sirve para la ciguatera es Ajo y Agua.

Ajoderse y aguantarse.

NO hay manera de curarse, claro te eliminan los sintomas pero portaras la enfermedad siempre.
 

Tags: