Autor Tema: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras  (Leído 8847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:01:06 pm »
Pues yo guardo también alguna imagen en la retina para no olvidar.
Por ejemplo, hace ya 16 años me encontraba pescando en el cañarete (Almería) en la zona del Caballo.
Iba con un fusil neumático Mares MediSten (70cm), sin carrete y sin enganchar a la boya (ya que solo llevabamos una boya y en ese momento la tenia mi compañero que se encontraba bastante retrasado).
Bueno, pues yo iba haciendo bajadas en un fondo de unos 12 o 14 mts y en una de esas me pasó por delante de mis narices, a no mas de 2 metros de mi un Pargo Capitón (de esos que tienen una joroba en el tarro) que debía de pesar 20 kilos o mas (no exagero). Tenia una mirada penetrante e iba con una tranquilidad pasmosa.
Es como si supiese que yo no estaba en condiciones de atacarle.
Por supuesto que no disparé, ya que lo mejor que me podía haber pasado habría sido perder el fusil.
Fueron unos 10 segundos los que estuve viendolo pasar y marcharse tranquilamente.
Luego llamé a mi compañero, enganché el fusil a la boya y estuve haciendo bajadas a ver si me lo volvía a encontrar y nada de nada.
Esa imagen no se me borrará en la vida. Y por supuesto, a partir de ese día monté carretes en todos mis fusiles.
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:17:00 am »
Pues yo guardo también alguna imagen en la retina para no olvidar.
Por ejemplo, hace ya 16 años me encontraba pescando en el cañarete (Almería) en la zona del Caballo.
Iba con un fusil neumático Mares MediSten (70cm), sin carrete y sin enganchar a la boya (ya que solo llevabamos una boya y en ese momento la tenia mi compañero que se encontraba bastante retrasado).
Bueno, pues yo iba haciendo bajadas en un fondo de unos 12 o 14 mts y en una de esas me pasó por delante de mis narices, a no mas de 2 metros de mi un Pargo Capitón (de esos que tienen una joroba en el tarro) que debía de pesar 20 kilos o mas (no exagero). Tenia una mirada penetrante e iba con una tranquilidad pasmosa.
Es como si supiese que yo no estaba en condiciones de atacarle.
Por supuesto que no disparé, ya que lo mejor que me podía haber pasado habría sido perder el fusil.
Fueron unos 10 segundos los que estuve viendolo pasar y marcharse tranquilamente.
Luego llamé a mi compañero, enganché el fusil a la boya y estuve haciendo bajadas a ver si me lo volvía a encontrar y nada de nada.
Esa imagen no se me borrará en la vida. Y por supuesto, a partir de ese día monté carretes en todos mis fusiles.

jajaj yo le hubiese tirado en el coco y si pierdo el fusil ke le den jaaj
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2010, 04:58:48 pm »
Pues yo guardo también alguna imagen en la retina para no olvidar.
Por ejemplo, hace ya 16 años me encontraba pescando en el cañarete (Almería) en la zona del Caballo.
Iba con un fusil neumático Mares MediSten (70cm), sin carrete y sin enganchar a la boya (ya que solo llevabamos una boya y en ese momento la tenia mi compañero que se encontraba bastante retrasado).
Bueno, pues yo iba haciendo bajadas en un fondo de unos 12 o 14 mts y en una de esas me pasó por delante de mis narices, a no mas de 2 metros de mi un Pargo Capitón (de esos que tienen una joroba en el tarro) que debía de pesar 20 kilos o mas (no exagero). Tenia una mirada penetrante e iba con una tranquilidad pasmosa.
Es como si supiese que yo no estaba en condiciones de atacarle.
Por supuesto que no disparé, ya que lo mejor que me podía haber pasado habría sido perder el fusil.
Fueron unos 10 segundos los que estuve viendolo pasar y marcharse tranquilamente.
Luego llamé a mi compañero, enganché el fusil a la boya y estuve haciendo bajadas a ver si me lo volvía a encontrar y nada de nada.
Esa imagen no se me borrará en la vida. Y por supuesto, a partir de ese día monté carretes en todos mis fusiles.

jajaj yo le hubiese tirado en el coco y si pierdo el fusil ke le den jaaj

+1
ahora vendran los que si matar por matar o los de que si la pieza no es segura mejor no herirla : un neumatico a 2 mts y con tiempo  para apuntar......
los que no somos maquinas que ven piezas gordas en cada salida o aprobechamos las poquitas oportunidades o nos comemos los mocos.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2010, 07:29:17 pm »
Piensa que por aquel entonces, como aquel que dice, estaba empezando.
Era un novatillo, para mi ya estaba a un fondo considerable y no iba sobrado de apnea que digamos.
Yo creo que si le llego a tirar me ahogo enganchado al fusil, fijo.
Hoy en las mismas condiciones tal vez le habria disparado, pero yo creo que con el fusil que llevaba no le habria atravesado la cabeza. Así pues el disparo letal hubiera sido muy poco probable.
No se, no se, pero creo que tome la decisión acertada pensando en mi seguridad y no en de "herir a un pez".

Bueno, la única solución que se me ocurre es que hubiese enganchado el fusil al cinturon de lastre y haberme zafado de él. Je,je,je.

Me quedo con su pedazo de ojo mirándome y lo pequeñito que me vi delante de ese bicho.
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:35:30 pm »
Muy bueno el post,que pasada de vivencias que se tienen  :o,la mia sin duda fue el encuentro con una ballena,un rorcual comun,fue una pasada poder acariciar y nadar junto a unos de los animales mas grandes del planeta,esas imagenes se grabaron en mi mente a fuego,una sensacion inolvidable,aqui os dejo un link del video

Pd:No se como se hace para ponerlo directo  :-[






« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 09:36:48 pm por Rincon »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2010, 08:35:11 am »
bueno esta historieta es de No captura pero es la imagen mas impactante que he tenido en el azul, ya la he contado alguna que otra vez pero creo que procede ponerla en este post para quien no la haya leido:

Sorpresa en el azul.....como si fuera ayer.

Tengo 44 años y empece en la pescasub con 16, por lo que llevo  28 años de practica en este maravilloso deporte que tanto llena mi ocio, ya sea dentro del azul pescando o fuera preparando material, planificando zonas futuras, o debatiendo con compañeros; puedo decir que en todo este tiempo jamas una jornada de pesca ha sido igual a otras, es fascinante ver como siempre hay algo nuevo, ya sea en especies vistas, capturas o circunstancias que puedan influir en el desarrollo de la jornada.

Pues de lo que yo he vivido en el azul considero que esto es lo mas impactante que experimente. Quiso el destino que cuando ocurrio yo llevara 3 o 4 temporadas de pescasub por lo que era bastante novato, aunque decir que antes de meterme en serio con la pesca ya disponia de una buena base de acuaticidad, pues siempre he dicho que me siento mas habil y comodo moviendome en el agua que no en tierra.

El dia en cuestion: una mañana de junio de hace casi 3 decadas , mar calma y visibilidad esplendida, me dispongo a entrar de infanteria (como siempre) por la zona izquierda de una bahia en el litoral de Sant Feliu de Guixols, desde donde se inician una serie de acantilados que culminan en una punta que se adentra bastante mar adentro en cuya base surge un islote, la base de dichos acantilados es un buen refugio para pulpos de buen tamaño y congrios.

A lo que vamos, cuando iba por delante del islote que hay en la punta mas saliente hacia mar abierto en un pedrero que hay algo separado mar adentro pues con la mar calma los sargos no comian cerca de la superficie en las rocas, sino que se encontraban en el fondo de esos pedreros y tenia que entrarles "a la caida".

Despues de alguna captura y encontrandome efectuando la operacion de cargar el fusil (algo separado del islote y en ese momento de espaldas a mar abierto) fue cuando se produjo: de repente comence a sentir un murmullo en el agua que iba creciendo cada vez mas, no era un ruido que hubiera sentido nunca antes no , eso no era una barca acercandose, ni nada parecido, era peculiar unico e inolvidable, gire la cabeza hacia mi izquierda (hacia donde quedaba la gran bahia, pues estaba de espaldas a mar abierto) y me quede alucinado por lo que vi¡¡ :o un banco de tunidos (no se de que tipo en concreto, pero tunidos fijo por su anatomia) de centenares de peces de entre 20 o 30 kg cada uno  :o , con su aspecto de gladiadores, por sus tipicas aletas y con una potencia bestial, me empezaban a pasar por mi izquierda y a rodearme haciendo un semicirculo para volver hacia la derecha y dirigirse de nuevo hacia alta mar.

 Joeer¡¡ mi primera reaccion fue de quedarme atonito, alucinado, y porque no decirlo ACOJONADO TOTAL  :-\  :D , era un espectaculo impresionante, pero el instinto me pudo (por algo mi cuñado y compañero de pesca empezo a llamarme hace ya muchos años "Predator", porque me puede el instinto, voy al acuario del zoo y lo paso fatal  :D ), me pudo el instinto, termine de cargar el fusil en segundos ( un 75 sin carrete, para flipar  :D ) y sin pensarlo , acojonado pero convencido de lo que debia de hacer (disparar, por mis cojones¡¡) dispare a uno de ellos mientras pasaba a escasos 2 metros delante de mi.

Yo la verdad es que al margen de que iban muy rapido, realmente por no ser demasiado experto le dispare donde mas "chicha" vi osea a la barriga, error el mio, aunque estoy convencido de que aun dandole en la cabeza, sin carrete hubiera tenido escasas opciones o ninguna, a no ser de que lo hubiera dejado seco de un tiro certero que con el 75 ni de coña vamos¡¡.  :P

El caso es que note unos bandazos y sacudidas en la muñeca y casi me arranca el cabezal del fusil, pero por lo grueso de la zona del impacto, la varilla no atraveso al pez por lo que no llego a abrirse la aletilla, (mucha barriga de pez, mas poca potencia de fusil, igual a===lo tienes claro colega, hasta luego lucas¡¡   :-* ).

Se desclavo, se desclavo y con el se desclavo mi ilusion  :-\ , aunque si no se llega a desclavar estoy seguro de que me hubiera llevado a Mallorca haciendo surf   ;D¡¡ Me quede perplejo viendo como se alejaba el banco hacia la inmensidad del azul, pero con el sentimiento de que dificilmente volveria a vivir una cosa asi:

Al poco fui a una tienda pescasub y me compre un 120 con carrete, je, je, potencia por un tubo colega, aquello no me volveria a pasar nunca, ingenuo de mi, me pase "arrastrando" el 120 un monton de jornadas de pesca, sufriendo para cargarlo y sin toparme con un bicho gordo, al final termine cortandolo y haciendolo mas polivalente y manejable. Era novato y no sabia lo que era una espera, hoy dia paradojicamente es una medida que me gusta mucho  y he tenido ultimamente 4 120 mas ( que aunque no pillo nada  igual al menos se como usarlo y para que usarlo  :D )

He leido posteriormente que hay algun tipo de tunido que ocasionalmente pueden acercarse a la costa y que no seria mi caso el primero en el que rodean al pescador dandole una "pasada" cerca, pero estoy convencido de que los compañeros que pescan con barca tienen mas oportunidades de encontrar bancos de pelagicos, pero los infantes de marina (desde orilla) dificilmente podemos disfrutar alguna vez en la vida de experiencias como esta mi.

Aunque en los años posteriores he visto algun pez grande solitario , o algun banco de peces importante, sin duda nada comparable a lo que vi ese dia, al igual que estoy convencido de que estar rodeado de centenares de tunidos de 20 o 30 kg impresiona mas que no ver un solo atun de mas de cien kg como algun pescasub ha visto.

El caso es que han pasado muchos años y yo recuerdo ese momento como si fuera ayer. Espero haberos entretenido un rato con esta mi historia, saludos, precaucion y buena pesca compañeros.  ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2010, 07:21:24 am »
Fue el jueves pasado. Alerta amarilla por mar peligrosa, olas de 3-4 metros segun Méteo France. El dia anterior habia perdido mi tovarich querido al volcar el kayak haciendo el tonto en unas rompientes, con mar agitada, pero practicable. Asi que el dia siguiente meto el kayak en el coche y otra vez tira millas para el pueblo de "Grande RiviíƒÂ¨re" en el norte de la isla para ir a buscar el fusilito. Los pescadores que no salga, yo que si que no es para tanto. Fue salir del puerto y volcar tres veces. Luego, al conseguir pasar la rompiente, al cabo de 10 minutos ya habia desandado media milla; vamos, que en lugar de avanzar por la costa, me iba mar adentro y en sentido contrario. Corriente y viento en contra. Pues a remar como los de Lepanto. Dos horas después consiguo llegar a la entrada de la playa donde habia volcado el dia anterior, pero las olas estaban inmensas y en lugar de romper a 50 m de la orilla, rompian mucho antes, a la entrada de la mini bahia que forma esa playa que llaman Dufour. Fondear el kayak? Ni loco, ya estoy llevo los huevos de corbata desde que durante esas dos horas he estado pensando en lo que me podia haber pasado al volcar tan cerca de los acantalidos que hay a la salida del puerto. Dos horas de dudas y de esfuerzo fisico, de redbulles y de sustos. Dos horas para llegar hasta alli remando entre olas de hasta 5.7 m segun pude comprobar en los datos de la web de la boya de "Basse Pointe" que fondea a unos 10 km de alli. Para volver a puerto, bastaron solo 15 minutos escasos, por que os hagais idea del viento que habia y de la corriente. Y eso frenando, maniobrando, remando contra la corriente para posicionarme mejor, esperando el momento bueno para entrar en el puerto. Un puerto pequeño y donde las olas entran esta vez por derecho y chocan con la ola desviada por la espigonera, haciendo un remolino de agua justo donde tengo que entrar. Los pescadores que han aprovechado el dia para hacer limpieza, observan callados y como me confesaran luego, atentos para ver si tenian que salir a sacarme de alli. Eso me tranquiliza un poco, me el corazon me va a mil. Me la estoy jugando por listo (y por comprar mosquetones en los chinos). Calculo la trayectoria que me lleve al embarcadero sin hacerme añicos con las piedras semisumergidas que estan a la derecha de la entrada del puerto, custodiadas por una enorme boya roja que ya por poco me comi al salir. Si me coje la ola, que me lleve hasta la orilla, aunque sea dando tumbos. Pero no, todo salio mal, me lancé a remar como un poseso, me alcanzo la ola, pero tiro para la boya (otra vez!). Venga a dar tumbos bajo el agua, chocandome con el kayak y sin soltar la pala por nada del mundo. Y cuando salgo veo la ola que viene de nuevo... Yo la paso por debajo, pero el kayak no... Tiron, vuelta a dar tumbos y cuando salgo estoy justo donde no queria estar. Si me pilla otra ola mas, me voy a hacer pupa... Suerte que la siguiente ola tardo en venir y pude darle la vuelta al kayak, subirme y encaminarme hacia la rampa, que era el lugar seguro mas cercano. Cuando la ola me volvio a pillar, la pude negociar pero entre muy fuerte en la rampa y le pegué una buena raspada al kayak. Que alivio! De nuevo en tierra...

La imagen que no podré olvidar: la que veia por la noche, impresa en mi memoria al cerrar los ojos. Esas olas rompiendo, esas mismas olas que serian un sueño para un surfero, pero que fueron mi pesadilla del jueves por la noche.

La otra imagen que no podré olvidar fue el miércoles, cuando enderecé el kayak tras volcar en la rompiente y vi que el Tovarich no estaba...
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2010, 04:58:56 pm »
Me "cagíƒÂ¼en" diez Martinica, un pelo mas y me ahogo leyendolo! Que agobio! me duelen los brazos de remar, copon!! :o :o :o
Estamos locos..
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2010, 09:43:20 pm »
Esto es una vez y no mas! La proxima vez me quedaré en casa viendo la tele.  ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2010, 10:44:20 pm »
Tres "hurras" por ti y réquiem por el Tovarich. íƒâ€°ste último es reemplazable, tú no. Menos mal...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:45:57 pm »
Un imagen inolvidble fue hace tres anos, cayendo a un agujero escondido rodeade de arena a 34m. En medio agua me esperaba un mero de 6kgs, despues un mero mas al fondo de 10kgs y un poco antes de llegar al fondo se reunian con tercero de 19kgs. Todos tres se vayan por agujero donde las esperaban una escuela de 20 corbas y mas sargos, par de metros sobre del fondo cruceaban dos dentones y dos balistas...rodeado de pescado mi sembrava que estoy bajando por un eternio...tan mucho pescado se metieron en agujero, como sardinas...
Como estoy seguro de peso de meros? ;-) este lugar ha sido mi frigorifero por algunos meses
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2010, 01:17:24 am »
Pues si Matarile, tienes toda la razon. Pero aun no lo doy por perdido... En fin, cuando se calme el mar, que ya esta bajando un poco, iré de nuevo a ver si lo veo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2010, 10:32:56 pm »
Ojalá lo puedas recuperar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2010, 11:14:01 pm »
Joder sargus, menudo frigorífico que tienes ;D meros desde 3 a 20 kg, dentones, 20 corvas... Eso si que es un HOT POINT y lo demás son tonterias.
 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2010, 10:12:23 pm »
Joder sargus, menudo frigorífico que tienes ;D meros desde 3 a 20 kg, dentones, 20 corvas... Eso si que es un HOT POINT y lo demás son tonterias.
y despues de tres veces de pescar ahi, no he ido ahi por dos anos...me imagino que maravilla hay ahora...pues el agujero se recupero y lleno de vacas...
es interesante que le he encontrado pocos dias antes del mez prohibido, esta vaca de 19 kilos pues era un macho major, porque muy cerca de la posicion he encontrado dos meros  de 17,5 y 18 kg encovados en agujeros tan pequenos que no podrian esconderse todos y he pescado los dos tan simple
pues eran otros dos machos que fugaron del macho major?
de esta posicion que esta 200m adelante de una playa y un pueblo turistico he pescado cinco meros grandes en meno de una semana
estos lugares son un sueno de todos pescadores

ahora me recuerdo de una otra estoria...iba a pescando con dos amigos, uno en agua conmigo e otro de barquero...despues de pescar un medregalito de 32kg la primera bajada, nada especial ;D, nadando junto con el amigo, me dijo que he visto a un mero entrando un agujero a mi conocido ;)
cuanto kilos? me ha dicho que 6-7kg...bueno me bajo, me acerco al agujero y tras...entre dos ojos neros, tiron fuerte y un mero salio conmigo...mi amigo dice a mi e barquero que no es el mero que ha visto, que el mero que ha visto e mas grande...bueno me bajo otra vez...el mismo agujero del otro lado...dos ojos neros...tras...un mero salio conmigo...me dice enojado :D ;D que no es el mero que ha visto...el barquero esta girando los ojos ::) ::) ::)
tercera vez...en un rincon oscuro del agujero esta el mero "buscado"...tras...entre ojos...los tres he sacado como si eran de papel :)
ahora amigo dice...bueno, esta bien, ahora estamos con el mero...

el barquero loco...amigo en agua "enojado" y yo...jejeje
 

Tags: