Autor Tema: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras  (Leído 8840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« en: 18 de Noviembre de 2009, 12:27:44 pm »
Todos tenemos en nuestra memoria determinados lances en la pesca que se quedaron grabados a fuego por lo intenso del momento, os voy a contar el mio.
Hace un par de años, en verano, tras varios meses de pesca intensiva estaba realmente en forma y nos fuimos a una zona conocida a ver si nos cruzabamos algun denton grande. El agua esta planchada y la visibilidad rondaba los 25 metros, cosa que no me gusta porque dificulta mucho el acercamiento de los peces. En la primera bajada cai en unas piedras a 12 metros y nada más posarme vi varios dentones pequeños que huian hacia el fondo, no me lo pense mucho y ascendi para no acumular cansancio para la siguiente bajada. Tras descansar, volvi a bajar hasta los 18, misma imagen, los dentones vuelven a moverse a cotas más profundas y decido subir rapidamente. Por la configuración del fondo, se que la siguiente bajada va a ser la ultima, asi que me relajo durante varios minutos y cuando noto que las pulsaciones han bajado hago la ultima picada. Caigo hasta un fondo de 25 metros y me poso sobre un mirador que cae hasta los 35. Desde alli veo la imagen más hermosa que he visto en mi vida pescasub ..... 10 metros mas abajo hay un banco de dentones descomunal, giran y giran en circulo, algunos son enormes, debe de haber 200 ejemplares nadando juntos sobre un fondo de cascajo pero ninguno hace el gesto de acercarse. Por más que los llamo, ellos siguen en su hipnotica espiral ajenos a ese ser que los mira con los ojos desorbitados. Al subir, le conte a mi compañero lo que habia visto y bajo el tambien a ver el espectaculo. Nada más subir decidimos cambiar de zona porque se daban todas las condiciones para hacer una locura.
Este fue uno de los mejores recuerdos que tengo, ¿Cual fue el vuestro?
 

Martinica

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:50:26 pm »
Coincido contigo en que los mejores momentos que he vivido han sido de observacion mas que de pesca. Yo era novicio y volvia a nado de un spot muy conocido en la isla por sus barracudas. Mi inexperiencia me habia hecho perder una bonita barracuda en ese spot por culpa de la precipitacion. Asi que tras haber visto algunas bonitas piezas, vuelvo hacia la orilla a nado cuando de repente me veo envuelto en un enjambre de barracudas de buen tamaño. Debia de haber por lo menos 50 rondando en una espiral que desaparecia en las profundidades. Sus escamas plateadas apenas reflejaban la escasa luz durante ese atardecer en la vertiente caribeña de la isla. Esperé un rato, dejando que se confiaran, sin hacer ningun gesto brusco. Recupero lentamente el fusil de la boya y desde una profundidad de apenas 2 o 3 metros, disparo a un ejemplar de buen tamaño que me presentaba el flanco a un metro de la punta de mi fusil. En lugar de pensar en dejarla seca, pensé en disparar donde no se desgarrase porque no habia tenido casi experiencia con grandes peces y lo que mas me pasaba con los pequeños es que se desgarrasen si los tiraba mal. Fallo tonto, porque el tiron de la barracuda herida en el lomo fue brutal. Tanto que la linea se deshizo y perdi la flecha. Por aquel entonces estrenaba carrete sin monofilamento, es decir, el hilo del carrete directamente a la varilla. Cedio por el nudo que no era muy solido y me quedé alli en medio de tanta barracuda, flotando casi de noche aun lejos de la orilla. Ni corto ni pereceso, respiro rapidamente unas bocanadas y me sumerjo de nuevo a ver si por casualidad la veo por ahi o encuentro la flecha en el fondo de arena. El fondo esta muy profundo para mi, quizas 25 o 30 m. La segunda vez consigo bajar lo suficiente como para apercibirlo, quedandome a quizas 5 metros del mismo. De la flecha o de la barracuda, ni huella, pero al subir veo el magnifico espectaculo de un banco enorme de barracudas, a media agua, sus siluetas recortadas por la tenue luz del atardecer. No pesque nada, pero fue una imagen impresionante y al mismo tiempo, un poco acojonante porque no conocia bien a estos bichos aun y les tenia respeto.
 

Desconectado tocho-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2009, 06:55:38 pm »
mi mejor imagen si coincide con pesca y fue este verano en fuerteventura. Andaba pescando viejas en ocho o diez metros de agua. Llevaba un buen ritmo de pesca, tres de un kilo y pico y otra que rondaba los 2 kgs, pero solo se veían viejas. De pronto en una bajada, me encuentro de cara con enorme mero (pesó 15 kgs) que pasaba por allí y me asusté yo tanto como él. No me lo esperaba, ni él a mí, así que fue un segundo donde ambos nos quedamos mirando el uno al otro sorprendidos. El mero, reaccionó antes que yo y huyó hacia el fondo encuevándose en la primera piedra que vio. Ese fue su error y mi gran suerte, ya que si su huida hubiera sido hacia mar abierto, se hubiera escapado. Me dio tiempo a ventilar, relajarme y bajar a por él. Pero me quedo con el  momento en que ambos nos miramos boquiabiertos.
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:53:26 pm »
Con imágenes puntuales me quedaría con millones pero quizás las mejores son cuando le veo la cara a mi compañero (Raúl eras) después de entrenar todo el año a tropecientos metros de profundidad y después coger meros y alguna sama a menos de 10 metros  :D :D :D  (Hasta yo lo flipo)
Saludos 

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:56:43 pm »
Con imágenes puntuales me quedaría con millones pero quizás las mejores son cuando le veo la cara a mi compañero (Raúl eras) después de entrenar todo el año a tropecientos metros de profundidad y después coger meros y alguna sama a menos de 10 metros  :D :D :D  (Hasta yo lo flipo)
Saludos 



jeje, donde habrás cogido esos meros a menos de 10 metros.... jejeje

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:04:05 pm »
Con imágenes puntuales me quedaría con millones pero quizás las mejores son cuando le veo la cara a mi compañero (Raúl eras) después de entrenar todo el año a tropecientos metros de profundidad y después coger meros y alguna sama a menos de 10 metros  :D :D :D  (Hasta yo lo flipo)
Saludos 



jeje, donde habrás cogido esos meros a menos de 10 metros.... jejeje

Saludos



jejeje el de la foto por ejemplo (6,6metros de profundidad segun D3) en un buen sitio ;) ;D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:08:40 am »
Pues yo tengo ni se sabe pero voy a contar 2.

Una espera en la que se me acercaba un medregal de unos 50 kg de frente y cuando lo tengo a tiro, veo por detrás unos 6-7 viniendo hacia mí del mismo peso y uno de ellos bastante más tonel que los demás. Le calculo unos 70 o más.

Y la otra, al tirarme al agua para pillar ver si estaban los petos y nada más mirar decirle al compañero que no tirara los flaser que estaban junto a mí.
Tenía en torno a 40-50 petos de 15 a 30 kg alrededor de mí pasando en todas las direcciones, algunos a menos de 2m.

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:34:41 am »
echando esperas pillo uno lubina,la estoy puniendo en el pasapeces,y mi compy al oir el tiro viene a ver que habia pillado,cuando llega lo miro,y veo debajo de el,mas de 2mil kilos de doradas(es un calculo a ojo por la bola que habia,lo mismo era 1mil quilos que 500 que 4mil)le hago gestos y tira a lo loco y casi hasta falla el tiro,las doradas se perdieron,pero la imagen de tener una bola de doradas debajo fue brutal ,a salir se lo comento a un cañero y me dice que se habian escapado 40mil kilos de las piscifactorias :D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:38:56 am »
O un millón de kilos. La piscifactoría hizo el negocio con el seguro. Por que seguro que el perito no contó las que se escaparon.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:42:37 am »
Diego, pues de 4mil kilos coger solo una es para daros de ostias a los 2 jajajajaj :)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:46:10 am »
yo tenia el fusil descardo y con la varilla en el fondo,y este casi falla el tiro :D,fue impresionante no se veia ni el fondo solamente doradas,luego les heche varias esperas y mire los agujeros pero nada ni estaban por alli ni se habia enrrocado ninguna :'(
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 10:47:17 am »
En mi caso han habido muchas

No se si ver la sama esa enorme a media agua cazando jureles, nadar con los delfines o un enorme banco de barracudas que atravese para encontrarme con una bola de dentones debajo a cual mas grande. Tambien haciendo una espera a 20m en ibiza y encontrarme de cara con un cormorán que venia de mas abajo  :o

No podria elegir pero cada una de ellas era inolvidable
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:02:58 am »
Que os cuente Predator el muñequito que entraba y salía de un agujero, y luego resulta era ....

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:26:50 am »
Eso suena fatal Pau  :D :D :D :D :D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Re: Cuentanos la imagen que nunca olvidaras
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:27:33 am »
Es curioso, pero intento recordar lances irrepetibles y lo primero que me viene a la cabeza son la infinidad de buenísimos momentos pasados con toda la chusma de la pesca. Esas barbacoas en el chalet de Fmontero, esas quedadas en Cornellá con medio foro, esas batallitas en el Foster después de pescar todo el día, a Rasub tomando el sol en el Mascarat en bolas con un guante Cressi como única protección ante el sol, esas conversaciones sobre midgets, grannies, shemalotes y MILFs a la ida o a la vuelta de la pesca, a Sergio Acc cantando la canción de "El abuelo es gay" después de intoxicarnos con plomo en su casa, esos chistes míticos cuando nos vamos a meter al agua y que los estás recordando luego durante las esperas...

Y de pesca pesca, nunca olvidaré las fugaces imágenes de dentonacos en el coto; dentones de más de 5 kg que saben latín, hebreo, sánscrito y griego y siempre los ves cuando te han entrado por detrás y se alejan manteniendo la distancia de tiro de tu fusil más un metrito. De hecho, siempre recuerdo un día con el agua medio turbia (5-6 metros) pescando en 6-8 metros a la espera; miro para un lado, miro para otro, vuelvo a mirar, y de repente veo un enorme dentonaco justo a uno de mis lados, mirándome casi estático. Estas situaciones en las que piensas "Hijodepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta", parpadeas con cuidado y justo cuando empiezas a mover el fusil un milímetro para girarlo los 90.- el dentón de un coletazo desaparece....
 

Tags: