Autor Tema: Abellan Robalo 95  (Leído 1928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Abellan Robalo 95
« en: 19 de Noviembre de 2009, 12:36:10 pm »
Hace aproximadamente 1 año compré este fusil, he notado que en la goma más corta (la mas próxima al puño), se le estan haciendo pequeñas muecas o cortes debidas, creo, a la chapa de doble punta que hay debajo para poder pasar el nylon con doble vuelta; le he recortado las puntas, y redondeadas, pero creo que siguen haciendole cortes.
¿ Alguien sabe algo del tema ?, en la goma más larga, ( exterior) no aprecen esos cortes.
¿ Puede ser fallo de fabricación que no se han dado cuenta de ello, o sólo me pasa a mi ?
Pienso que una solucion sería retrasar un poco esta chapilla, pero supondría tener que retocar la madera, ( un poco delicado ), y no sé si sería la solución .
Gracias.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:48:00 pm »
Tienes algunas fotos?

Es muy normal que se piquen las gomas despues de un año de uso.

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 01:02:34 pm »
Tienes algunas fotos?

Es muy normal que se piquen las gomas despues de un año de uso.



Shane, no es picado de las gomas, son pequeños cortecitos que desde el primer dia de uso se empezaron a hacer, como ya he dicho recorté un poco las puntas de la plaquita y limé, pero se siguen clavando. En breve pongo fotos.
Gracias.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2009, 01:31:48 pm »
e oido este problema ya a varias personas y lo an solucionado echándole sikafex en el filo del acero
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2009, 02:31:40 pm »
no se bien a que te refieres, pon unas fotos a ver si te podemos ayudar, un saludo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2009, 02:50:25 pm »
A mi tambien me paso algo similar, os adjunto la respuesta al mail que le envie a Victor:

"el cabezal no roza las gomas, porque no tiene rebabas su uso normal hace que agrieten cerca de los nudos pero si lo que tienen son cortes, y estan cerca del cabezal, podria ser que al cargar apoyaras la goma en los cuernos si los cortes están cerca de los nudos, podria ser que el nylon que ata la goma tuviera alguna punta, pero lo dudo en cuanto a la rotura, dudo que te partan por si solas, tendrian que ser muy profundos los cortes"

En mi caso eran un par de cortes, mas bien enganchones, y uno de ellos daba un poco de cosilla al cargar, pero esta asi casi desde que lo estrene y no paso nada.
Probablemente pruebe a ponerle algo, bien sika por el filo, o bien una tirita fina de cinta americana. Ya veremos.
Saludos ;)!!!

 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2009, 05:12:53 pm »
Aqui pongo unas fotillos del tema en cuestion, los cuernos están rebajados despues de ver lo que hacian con la goma, no tienen filo, antes acababan en más punta.
Gracias por vuestro interés.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 06:10:46 pm »
Que cosa mas rara  :o

Nunca habia visto eso de pasar en ninguno de mis fusiles y eso que todos llevan ese sistema.

No entiendo como puede ocurrir con eso en el otro lado del fusil  ???
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado HectorRuiz

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 06:23:48 pm »
yo tuve hace tiempo un problema muy similar con un fusil Riffe y de hecho postie aca en el foro, lo primero que pense era que estaba cargando mal las gomas, ya que es un fusil en que las gomas van juntas  y  se presionan unas con otras al cargarlas.

luego probe lubricando un poco la zona de contacto con lo que el asunto mejoro un poco
pero la solucion final fue cambiar las gomas, al parecer estaban deterioradas, no se si por el sol o algo asi pero despue de cambiar las gomas y cargarlas en orden, no volvi a tener ningun problema. voy a buscar el post a ver si encuentro algo...

pero en general te diria que revises que la parte donde apoya la goma no este áspera con algun granito que haya quedado sobre el acabado del fusil o algo por el estilo y lo otro es que pruebes cargando otra goma que este nueva y veas si se daña o no.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2009, 06:33:43 pm »
yo creo que eso lo hace el contacto de la goma con la madera y con la otra goma, lubrícalo un poco y ya esta, de todas maneras, si las gomas tienen un año, pon unas nuevas.

No creo que eso sea por lo cuernos de abajo ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2009, 07:38:09 pm »
como dice Alejandro y viendo las fotos no es por las piezas de acero mas bien por el año de las gomas jeje . las mías las cabío a los 7 o 8 meses y todas se dañan por donde tu nos comentas es del rose con la otra goma y la madera . y incluso si lo utilizas como yo para mirar piedras puede que roses con las gomas en la piedras .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Abellan Robalo 95
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:44:02 pm »
A mi me paso con uno de los nuevos, los del cabezal metalico, no con uno como este...
 

Tags: