Autor Tema: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR  (Leído 8796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« en: 20 de Noviembre de 2009, 01:41:55 pm »
Nunca me ha pasado, pero alguna vez lo debí de leer por internet. La cosa es que hoy se me ha pasado por la cabeza la escena de romper una pala al iniciar el ascenso  :-\ Ke putada sería! no?
Pero ¿ puede una pala de carbono romperse en el agua por haber recibido antes algún golpe? ¿ y ese daño no se observa en la pala claramente?
 Otra pregunta: ¿ cómo despegais del fondo pa no machacar las aletas? Yo suelo usar el fusil a modo de bastón y sólo empiezo a aletear cuando me he separado del fondo. Espero no asustar a nadie con el temita, pero más vale prevenir. Seguro que por ahí alguno ha partido alguna aleta.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 01:45:54 pm »
Yo tengo un amigo que subiendo de 28m partio una aleta  :o :o para poder llegar a superficie bien tuvo que soltar el cinturon.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 01:50:32 pm »
Siempre siempre ante lo minimo PLOMOS A TOMAR POR CULO ,,,,,,lo repetire por si alguien no lo ha oido bien MATERIAL A TOMAR POR CULO.....

Por debajo de 20 metros si se te parte una aleta en el fondo lo puedes pasar muy mal si no se hacen las cosas con conocimiento,,,, lo primero soltar, lastre y fusil,,, lo segundo con mucha calma empezar el ascenso y sin perder los nervios..... a mi se me salio una pala del pie a 31.8metros imaginaros el susto, es de lo peor que te puede pasar,,, aunque tambien dire que jamas he partido una aleta en el fondo jamas,,,,,y he realizado muchisimas animaladas,,,,
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:28:42 pm »
Pues tampoco me ha pasado pero si que lo he pensado mas de una vez,pero si que seria un gran problema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:36:40 pm »
Yo para despegar del fondo me impulso con el brazo y me va perfecto. Aunque a veces si estoy en arena el impulso no es tan grande porque la aleta reposa sobre blando. Yo tb he pensado alguna vez en eso, pero la verdad que no me preocupa nada. Es bastante improbable, aunque no imposible. Por aquí ya le ha pasado a más de uno según he leido
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado sargus

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 03:05:18 pm »
a mi se rompio la aleta subiendo de 34m con un mero en manos ::)
pero, PERO, tuve solo 3 kilos de plomo en cinturon y era bastante ligero para subirme
si tienes que usar un fusil o las aletas para despegarte del fondo, eso quiere decir que tienes sobrepeso su cinturon
esta situacion es normal para cazar lubinas en poca aqua, pero para casar en mucha agua nunca te vas a poner asi mucho de plomos

 

Martinica

  • Visitante
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 03:19:31 pm »
Estoy de acuerdo con Sargo. En general no voy a mas de 20m, pero cuando voy, no llevo plomos por el tema de la seguridad, precisamente. Lo ideal cuando se va profundo, pienso que debe de ser usar un péndulo: bajas rapido y subes rapido. Usar los plomos para bajar es una ventaja, claro, pero si te pasa cualquier cosa, yuyu.
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2009, 03:32:29 pm »
Yo tengo un amigo que subiendo de 28m partio una aleta  :o :o para poder llegar a superficie bien tuvo que soltar el cinturon.


Cómo se le rompió? A dos aguas o al chocar con rocas del fondo?
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2009, 05:58:08 pm »
a mi se rompio la aleta subiendo de 34m con un mero en manos ::)
pero, PERO, tuve solo 3 kilos de plomo en cinturon y era bastante ligero para subirme
si tienes que usar un fusil o las aletas para despegarte del fondo, eso quiere decir que tienes sobrepeso su cinturon
esta situacion es normal para cazar lubinas en poca aqua, pero para casar en mucha agua nunca te vas a poner asi mucho de plomos


Pero en el fondo siempre se tiene flotabilidad ligeramente negativa, aunque pronto empieces a subir como un corcho. Bueno, y ¿ cómo se te rompio la pala? En el fondo?
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2009, 07:34:21 pm »
Yo un tenía ganas de, un día, con mi colega de pesca, coger, y entre los dos hacer un simulacro de cosas de estas, esto lo tenia pensado varias veces, y tengo en mente, coger en un sitio conocido, con la mar calma, entre 15 y 20 metros, probar a bajar bien lastrado y subir con las aletas como si no las tuviera, y el colega observando a media agua, y depues probar a bajar, descalzarse las aletas y tratar de subir así, para tener unas referencias en el cuerpo de las sensaciones, y de como salvarlas, porque yo raramente pesco a mas de 15 metros, y pescando a mas de  15 lo de la flotabilidad y tal se nota un wevo,  y me parece muy facil pensar que en tal caso, debo pensar en mantener la calma, ya! :o, pero y que mas  ???  :D :D, porque con eso solo no subo, y el tema de las aletas, me pasa en superficie que me noto inutil nadando sin aletas, para cuanto mas subiendo...
es algo que pensaba probar, que os parece?? :-\
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 12:43:08 pm »
Siempre siempre ante lo minimo PLOMOS A TOMAR POR CULO ,,,,,,lo repetire por si alguien no lo ha oido bien MATERIAL A TOMAR POR CULO.....

Por debajo de 20 metros si se te parte una aleta en el fondo lo puedes pasar muy mal si no se hacen las cosas con conocimiento,,,, lo primero soltar, lastre y fusil,,, lo segundo con mucha calma empezar el ascenso y sin perder los nervios..... a mi se me salio una pala del pie a 31.8metros imaginaros el susto, es de lo peor que te puede pasar,,, aunque tambien dire que jamas he partido una aleta en el fondo jamas,,,,,y he realizado muchisimas animaladas,,,,

yo no se si lo hago bien o no, pero la bolla la llevo atada al cinturon, antes de bajar, lastro la cuerda de la bolla y le doy tantos metros como fondo hay mas dos o tres de cortesia, despues recupero la cuerda y me la ato al cinto, lo hago por dos motivos, el primero, que si me pasa algo, solo es tirar de la cuerda, y la segunda, que si por un casual tengo que soltar el cinto, luego lo puedo recuperar. que opinais, hago bien, o mejor lastro la bolla y no me la ato al cuerpo???
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2010, 12:53:14 pm »
a mi se rompio la aleta subiendo de 34m con un mero en manos ::)
pero, PERO, tuve solo 3 kilos de plomo en cinturon y era bastante ligero para subirme
si tienes que usar un fusil o las aletas para despegarte del fondo, eso quiere decir que tienes sobrepeso su cinturon
esta situacion es normal para cazar lubinas en poca aqua, pero para casar en mucha agua nunca te vas a poner asi mucho de plomos



compañero no te ofendas, es tan solo mi opinion, pero me parece o una pelicula de ciencia ficcion o una imprudencia por tu parte, una de dos

a - 34 mts romper una pala y no soltar ni lastre, ni fusil, ni mero.... ya te digo una de dos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2010, 12:58:52 pm »
a mi se rompio la aleta subiendo de 34m con un mero en manos ::)
pero, PERO, tuve solo 3 kilos de plomo en cinturon y era bastante ligero para subirme
si tienes que usar un fusil o las aletas para despegarte del fondo, eso quiere decir que tienes sobrepeso su cinturon
esta situacion es normal para cazar lubinas en poca aqua, pero para casar en mucha agua nunca te vas a poner asi mucho de plomos



compañero no te ofendas, es tan solo mi opinion, pero me parece o una pelicula de ciencia ficcion o una imprudencia por tu parte, una de dos

a - 34 mts romper una pala y no soltar ni lastre, ni fusil, ni mero.... ya te digo una de dos

imprudencia segura.... y tampoco me cuadra que lelgaras arriba desde 34 con una aleta, con plomos y con el mero.... o eres apneista profesional y tu cota de pesca estíƒÂ  en los 50m?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Martinica

  • Visitante
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2010, 03:56:30 pm »
No seais tan malos, a lo mejor se le rompio cuando estaba a 3 m de la superficie  :D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROMPER UNA ALETA AL SUBIR
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2010, 03:59:14 pm »
No seais tan malos, a lo mejor se le rompio cuando estaba a 3 m de la superficie  :D

pues que lo aclare... es un mal ejemplo no soltarlo todo a tanta agua...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: