Autor Tema: Problema con excalibur 2000  (Leído 3325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Problema con excalibur 2000
« en: 26 de Junio de 2005, 02:13:02 pm »
pues el jueves me conpre un excalibur 2000 y dije bueno habra que probarlo me fui al espigon de huelva y estuve por alli haciendome al equipo pa tirar lisas y las 4 tonterias pa aserme al arpon.. cojo veo un congrio de 1,70 metros y le disparo me quede flipaisimo como murio al instante (prometo una foto) era mi primera captura y me parecio que era buen ejemplar subi y lo guarde, cargo mi fusil y disparo de nuevo y ploffff  8-O  pierdo la varilla solo dos disparos con el fusil nuevo y pierdo la varilla, creeis que deveria decirle algo al dueño de la tienda? el nylon me venia montado y si se solto se supone que es defecto de fabrica no? aconsejarme no se si quejarme a la tienda. gracias y vereis mi congrioíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡


PD: pmi primera captura un congrio de 1.70 no esta mal eníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ valla bautizo jejejje
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2005, 02:53:13 pm »
respecto al congrio felicidades yo llevo 6 años aciendo pescasub enserio digaos.... i aun no e visto un congrio :( i a lo del fusil depende como este cortado el nylon ves a kejarte si es un corte limpio como por ejemplo ke se salto la grapa kejate pero si es ke el nylon esta rascado eso ya es otra cosa...
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2005, 03:19:59 pm »
Enhorabuena por la captura! jaja un congrio de 1.70 no se coge cada día. ni cada mes! jeje
Respecto a lo del fusil creo que, si te venia ya montado con el nylon i todo tendrias que ir a reclamar a la tienda porque el nylon es muy dificil de romper, y además en una salida. Creo que debe de ser un fallo de alguna grapa o algo. Reclama jejeje  :wink:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Pau

  • Visitante
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2005, 03:21:50 pm »
No eres el primero que pierde la varilla de un fusil nuevo. por quejarte no pierdes nada. Pero piensa que si el monofilamento entra muy muy justo en el mecanismo de disparo, en cada carga qeu realizas lo rompes un poco hasta que llega el tiro qeu no aguanta la presion y zas.

Soluciones:

1.- Si el mecanismo es demasiado ajustado: limar la entrada para que el ángulo no sea demasiado vivo y corte los monofilamentos.

2.- Pasar el monofilamento por el agujero delantero de la varilla de manera qeu este quede fuera del mecanismo de disparo.

No conozco el excalibur 2000 y estoy especulando. A ver que dice la peña. Saludos y lo siento por la varilla. Yo perdí la original del Totem a las pocas salidas y fué por eso. Buscandola a bastante profundidad y para aprovechar las bajadas usé el 60 y al menos se vinieron para casa 3 piezas mas  :lol:  :lol:
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2005, 08:32:04 pm »
pues al parecer se solto la grapa me parece ami por que partido no esta, si se lega llevar la varilla el congrio directamente mato al dueño de la tienda jejejje bueno el congrio lo meti al congelador para aserlo el sabado que viene prometo una foto, estaba el mar mu bien y por primera vez en 12 años que llevo pescando en ese espigon vi delfines  8-O  por eso me dijeron que avia tanto pescado en las piedras, lo que pasa que iva solo y no me atrevia a meterme muchos metros ademas de que perdi la varilla, por cierto un espectaculo lo de los delfines
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2005, 12:10:30 am »
Pues que suerte la tuya de poder ver esos delfines!  8-O Y estaban donde el espigón? Cuanta profundidad hay? Si alguna vez me los encuentro pescando ya te digo yo que dejo el fusil en la orilla y me voy con ellos  :lol:

Solo trato con ellos en cursos o en visitas preparadas...  :cry: pero bueno aver si de mayor consigo llegar a biologo marino i quizá tenga alguna oportunidad jejeje

SALUDOS
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2005, 12:15:21 am »
pues dodne yo pescaba abria unos 7 o 8 metros no mas y donde estaba los delfines... pos no se estaba en la punta del faro a unos 50 metros se veian perfectos y estaba tol pescado metido en la piedra refugiado jejejje ahora que bonito como saltaban estuve por aserle una foto pero mi camara es una mierda y apenas se aprecian
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2005, 11:48:06 am »
El Excalibur es un buen fusil.

Lo del monofilamento, quéjate a ver, pero creo que es tu responsabilidad...

A mi, el monofilamento me duraba unas 2 salidas, hasta que me enseñaron un brico que tengo publicado aquí en un post y también en La Rompiente, en la sección de bricolages. Por último, es una buena costumbre quemar la punta del monofilamento para formar una bolita. De esta manera, aunque no hayas puesto bien la grapa, no perderás la varilla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2005, 02:04:24 pm »
Marco como que te duraba solo 2 salidas el monofilamento??? No comprendo  :?  8-O
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2005, 02:41:04 pm »
lo de hacer la bolita quemando con cuidado es un seguro muy bueno. siempre le cuesta mas salir al monofilamento.
otro brico que vi yo y que se lo tengo echo es en el monofilamento , la parte que va en la barilla lo que hago es que  forro el mismo monofilamento con un trocito de cable de los que se utilizan en las casas para la instalacion electrica . pues le quito el cable de dentro dejandolo hueco corto un trocito y paso el monofilamentopor dentro (si te cuesta meterlo manosealo un rato para que se haga mas blandito)y luego una vez forrado con el plastiquito , le echo jaboncillo y lo meto en el agujero del arpon. aprieto la grapa asegurandome de que queda fuera del mecanismo la grapa y que carga bien. y despues con un cuchillo que corte lo justo no mucho recorto el sobrante de esa forma garantizo una buena proteccion de mi monofilamento y a su vez alargas la vida del mismo ,al no haber apenas roce sobre el.  te evitas de tener que limar y usar herramientas que siempre se pueden escapar y.....  :| :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2005, 02:50:08 pm »
ah!!! morfeof , ENHORABUENA TIO . jope medejas flipao vamos as dejado un congrio seco . con la fortaleza que tiene ese vicho. muy bueno..
ahora apañero procura ir a pescar acompañado...ok?. y que te aproveche el bitxo...jejeje :wink:
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2005, 07:26:34 pm »
Gracias max íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ y a todos, tambien deciros que el monofilamento me coloco el dueño de la tienda por eso mi sospecha de que estuviera mal colocado por que veia al nota no mu seguro de lo que hacia... por que una vez ya lo puso mal y lo intento la segunda pero vamos por reclamar no voi a perder na creo yo de todas formas me gastao este mes en esa tiena 349 euros y me tengo ue comprar aun la linterna y las aletas y creo que le convendra tratarme bien jejejeje sobre lo del compañero tengo un amigote que va pero habia ido ese dia a una boda y no poodia... la tentacion de probar mi fusil era grandisima y no pude resistirme de todos modos iva pegado a las rocas y con dos amigotes (artos de cerveza) vigilandome desde arriba  :roll:  :roll:  no se yo quien se ubiera ahogado si se tiran a por mi jejejje
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2005, 12:56:46 am »
Cita de: "chester"
Marco como que te duraba solo 2 salidas el monofilamento??? No comprendo  :?  8-O


Bueno, la ecuación es: Fusil potente + filos del hueco de la varilla cortantes + peces grandes y fuertes = monofilamento cortado

Capisce?

Ahí el link del brico:

http://www.larompiente.com/bricolajen.asp?id=19

Saludos,

Marco Melis.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2005, 09:43:51 am »
Entiendo Marco, tu pesca es diferente que aquí, y los bichos son 10 veces los nuestros  :wink:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Problema con excalibur 2000
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2005, 11:45:38 am »
Si, pero ahora me dura unos 4 meses saliendo de pesca semanalmente. El brico es efectivo y funciona bien. Lo copié de un amigo en Venezuela y le agregué lo de la "bolita".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: