Autor Tema: Me preguntan por el Mirage  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Me preguntan por el Mirage
« en: 28 de Noviembre de 2009, 10:20:31 pm »
Citar
Como se que tu tienes uno, te pregunto a ti. He leido en un foro italiano que el mirage es el unico fusil que se puede cargar a 40 atm. debido a su "doble cañon". Me surgen varias dudas sobre esto:
1. ¿Que es eso del doble cañon?
2.¿Que ventajas presenta?
3. Cuando dicen que se puede cargar a 40 atm. a que se refiere, ¿A que la cantidad de fuerza necesaria para cargar es menor que uno normal? ó ¿Que el fusil esta preparado para aguantar mas atmosfesras que uno normal?

No es que se pueda cargar a 40 atmosferas porque tiene doble cañón.
Realmente, se puede cargar a 40 atmosferas porque la pared del tubo de aluminio que hace la cámara de aire es mas fuerte que en un fusil normal y esta preparado para ello.

Tiene un cañon normal de 13mm y otro de menor diametro. Este de menor diametro se usa para bombear aire usando la flecha como palanca de bombeo de una cámara interna a otra, disminuyendo la presión en el cañón y permitiendo cargar la flecha con poca presión. Colocas la reductora en posición de carga (posición 1). Empujas la flecha 4 veces por el cañón pequeño, con una fuerza pequeña (unas 10 bar equivalentes), y eso te permite cargar la flecha a continuación por el cañón real con poca fuerza. Cambias la palanca de reductora de la culata a posición de plena potencia (posiciñon 3) y dispones de la potencia real de carga, 40 bar si lo tienes a esa potencia.

¿Ventajas? Son armas, cada una distinta de la otra y por tanto equilibrios distintos de prestaciones. Puede ser cargado a 40 bar. Es pesado de todo por la cantidad de metal que lleva. Es complejo y 3 veces más tendente al fallo que uno simple. El tamaño las largo es de 104cm. No hay piezas de recambio. No tenía uña retráctil de hilo. Es uno de los fusiles italianos de aire antiguos y el diseño mas complejo hasta el momento.

El esquema del mirage esta por ahi en internet. Yo lo tengo escaneado y un conocido tiene el manual de despiece con planos din A2 de los procedimientos y piezas.

Es mejor hablar en público de todo porque así todos se enteran. Tenemos 250.000 posts, pero quizás tengamos otro tanto en mensajes privados. Quizás lo mejor es usar los privados para cosas personales y las preguntas normales pueden ser hechas a todos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:38:01 pm »

No es que se pueda cargar a 40 atmosferas porque tiene doble cañón.
Realmente, se puede cargar a 40 atmosferas porque la pared del tubo de aluminio que hace la cámara de aire es mas fuerte que en un fusil normal y esta preparado para ello.

Tiene un cañon normal de 13mm y otro de menor diametro. Este de menor diametro se usa para bombear aire usando la flecha como palanca de bombeo de una cámara interna a otra, disminuyendo la presión en el cañón y permitiendo cargar la flecha con poca presión. Colocas la reductora en posición de carga (posición 1). Empujas la flecha 4 veces por el cañón pequeño, con una fuerza pequeña (unas 10 bar equivalentes), y eso te permite cargar la flecha a continuación por el cañón real con poca fuerza. Cambias la palanca de reductora de la culata a posición de plena potencia (posiciñon 3) y dispones de la potencia real de carga, 40 bar si lo tienes a esa potencia.
¿

Entonces continuo con mis dudas en publico :), dispara a 40 atmosferas pero carga en 4 veces para que no cueste meter la flecha. ¿Este fusil estaria indicado entonces para grandes piezas y varillas de 8-9mm?
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:47:59 pm »
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2009, 10:50:40 pm por perruno »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:50:17 pm »
Creo que es más fácil conseguir la potencia necesaria para una gran serviola con un 130 a 24 bar que con este a 40 bar.
El largo de recorrido influye y el peso de la varilla tambien al ser mas larga.

Si el tema fuese disparar una varilla de 8mm pero se necesitase un fusil corto. Por ejemplo pescando en aguas tropicales turbias donde puede entrarte un bicho grande, entonces sí sería apropiado. Pegarle con agua de visibilidad 2-3 metros a un pez poderoso con él es para lo que ha nacido realmente.

Aunque el diseño lo que busca es la polivalencia.
Tiene 3 posiciones de reductora.
1.- Carga fraccionada. Ultrabaja potencia. 15%. disparos a rascacios o similares.
2.- Baja potencia 30%.
3.- Alta potencia 100%.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:09:29 pm »
Preguntaba por el Mirage por un comentario que hizo Izand en otros post y que se referia a que los nuevos fusiles de Mares estan inspirados en este modelo. Mi sorpresa vino cuando vi que la configuración interna de este fusil es diferente a lo que estoy acostumbrado a ver en un neumatico.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:33:47 am »
A mi me gusta por su complejidad y "clasicismo" pero no lo he usado mucho por diversos asuntos-problemas. No es un fusil para alguien que no sea un manitas porque nadie te lo va a desmontar si no lo haces tú mismo.

Ahora usare el kit Kalipso ucraniano en el he intentaré pasar de llevar el 110 y el 85 a solo llevar el 100 durante una temporada a ver si disfruto igual pero con menos cosas y siempre las mismas. Como siempre fue.

En un trabajo-entorno en el que las cosas cambian mucho y es dificil gestionar ese cambio, tener máquinas que no hacen nada sin ordenarselo y que comprendes al 100% hasta el ultimo tornillo da cierto control. Tener una gran estructura informática bastante compleja que nadie entiende ni al 90% genera stress racional y algo ayuda usar cosas slow-tech.

La culata no me gusta, pero intentaré adaptarme a ella y llegar a saber en qué es mejor o peor que otra como la del SL o el Stealth, que son excelentes. Es parte de lo que me gusta hacer. El objetivo es "domar" al mirage y que haga lo que le pido de la manera que se la pido. Es un buen porcentaje del éxito a largo plazo. A corto es pescar disfrutando cada acción. Los stealth lo hacen y es razonable pensar que este tambien lo hará porque hay pocas diferencias fundamentales entre ellos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2009, 06:41:01 am »
Al ver la imagen de Perruno y el comentario de la culata de Usuario, me he puesto a buscar fotos y la verdad, no me estraña que no te guste.

Al principio pensé que esa cosa que tiene ahí era el seguro pero por lo visto es para apoyarte durante la carga. Algo parecido a "il corno" pero en la culata.

Curioso.

EDITO: No había visto el otro post de Marses con imágenes.  :D
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2009, 01:03:47 pm por rabadaki »
 

Izand

  • Visitante
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 07:29:57 am »
Preguntaba por el Mirage por un comentario que hizo Izand en otros post y que se referia a que los nuevos fusiles de Mares estan inspirados en este modelo. Mi sorpresa vino cuando vi que la configuración interna de este fusil es diferente a lo que estoy acostumbrado a ver en un neumatico.

Ojo, dije que había leído eso... De lo que dicen en los foros italianos de pesca a lo que pasa en la realidad puede haber un mundo  ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:34:18 pm »
Creo que es más fácil conseguir la potencia necesaria para una gran serviola con un 130 a 24 bar que con este a 40 bar.
El largo de recorrido influye y el peso de la varilla tambien al ser mas larga.

Pero en igualdad de condiciones, me refiero un mirage de 130, seria insuperable en este sentido, ¿No?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Me preguntan por el Mirage
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2009, 08:38:19 pm »
Un 130cm cargado a 40 bar sería un arma bastante mas poderosa que el mismo fusil cargado a 24, claro esta.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: