Autor Tema: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)  (Leído 5875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« en: 05 de Diciembre de 2009, 12:06:57 pm »
pues nada, que a raíz de un reportaje que emitió ayer por la noche el canal 33 de la Televisión Pública Catalana (Thalassa), me estoy planteando ir a la caza del siluro en el Delta del Ebre. Los de la Generalitat están que se enfilan por las paredes porque el siluro es una especie introducida ( no autóctona) que está arrasando con las especies tradicionales y autóctonas. Además, al no ser una especie autóctona, se obliga a su muerte en el caso de ser pescada, ley ésta que los pescadores de siluros se pasan por el forro, para que así todavía se reproduzcan más. Pero claro, ¿quién le pone el cascabel al gato de una floreciente industria turística en todo el tramo del Ebro que va de Ribarroja hasta su desembocadura?

Perdón, ya me estaba enrollando, a lo que iba, se agradecen todo tipo de consejos en cuanto a armamento para capturar siluros (de noche  ;) ;) ;) ;)) estas Navidades en el delta del río Ebro.
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:26:53 pm »
Caña de pescar con un buen carrete... si pican creo que estiran muuuuucho.....


Si vas con el fusil:

-La pesca submarin en agua dulce está prohibida.
-La pesca submarina nocturna está prohibida.

Si te han dado permmiso para matar siluros por exceso de población:

-Cualquier fusil potente con carrete, pescaras a poca agua, muy sucia y se acercaran mucho a ti (imagino). Pero meterse en el rio por la noche lo veo muy, pero que muy peligroso... cuidadito....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:35:16 pm »
la verdad es que me he equivocado de sección, seguramente tenía que haber puesto el post en "Denuncias & Ecología", lo de ir a pescar de noche a un río y con fusil todavía no se me ha pasado por la cabeza  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, era por llamar la atención sobre un tema que considero de flagrante injusticia.
A nosotros nos machacan a multa por chorradas como que el cabo de la boya no es de color butano pantone nosécual, y otras de este estilo.
En el reportaje de ayer se exhibían los ufanos pescadores de siluros dejando otra vez en el agua y con vida a estos peces, pobres ellos no tienen culpa de nada, cuando la legislación es clara al respecto, sin que nadie les diga nada.
En fín era un poco por llamar la atención y dejar escapar la rabia contenida que a veces, nos, me corroe.  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:53:07 pm »
Mira el mapa de pesca de esa zona donde estan los limites de la pesca fluvial y ve de día con un buen trabuco a hacer esperas, yo me apuntaba :D :D :D Si realmente solo consite en matarlos por que son dañinos y no son de aquí podías llevar una varilla sin muerte.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2009, 01:06:24 pm »
la pena es que la salinidad del agua de mar frena la expansión del siluro hacia el mar, porque si no ya tendríamos blanco de pruebas para nuestros inventos, como bien dices con varillas sin muerte :D :D :D :D :D
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2009, 02:38:44 pm »
Si quieres  Matarlos nunca e recomiendo meterte a bucear,Puede que esta escena se te repita cientas de veces
BAS ALETEANDO TRANQUILO,MIRAS HACIA UN LADO Y CUANDO VUELVES A MIRAR HACIA EL CENTRO ESTAS A CENTIMETROS DE UNA RAMA PLAGADA DE CUCHARILLAS,Si te enganchas en una de esas puede ser MORTAL

y Bueno... soi aficionado a la pesca del lucio,siluro,blackbass y te digo que si algun aficionado a su pesca te ve matandolos nose como reaccionara...  ::)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2009, 03:32:07 pm »
Con un fusil en la mano  te aseguro que seria muy educado... ;)
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:21:39 pm »
aupa Michel, estoy contigo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
agur
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:31:21 pm »
Una escopeta con municion del 12 de postas ;), con eso les dejarias bien, ahora los siluros se comen hasta los pajaros que se acercan a beber :D :D :D cualquier dia se meriendan a un pescador aleman.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:36:51 pm »
pues sí Baude, tienes razón, he visto un vídeo en youtube, filmado por Telemadrid, en el puente de PIedra, creo que es, en Zaragoza, donde se ve un siluro intentando zamparse o zampándose una paloma  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Achtung, Achtung, Achtung meine liebe Freunde, die Deutsche Siluro-Fischer  :D :D :D :D :D :D

que traducido viene a decir que cuidadín mis queridos pescadores alemanes de siluro :D :D :D :D :D :D :D
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:48:26 pm »
No seria la primera vez que se permite la pesca submarina en agua dulce. Creo recordar que en Castilla Y Leon, se permitiera para reducir la población de lucio en algun pantano o embalse.
 

Desconectado lupo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2009, 07:56:02 pm »
No seria la primera vez que se permite la pesca submarina en agua dulce. Creo recordar que en Castilla Y Leon, se permitiera para reducir la población de lucio en algun pantano o embalse.
pues a lo mejor si nos pusiéramos de acuerdo con la Conselleria de Mediambient de la Generalitat, a través de la FECDAS, se podrían organizar unas interesantes jornadas de cacería de siluro :D :D :D :D :D :D
Un abrazo a todos y buenas pescas
 

Martinica

  • Visitante
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:02:33 pm »
Recientemente la Generalitat le dio una liecencia para pescar siluros a un empresario rumano. Ya llevaba no sé cuantas toneladas y luego se las lleva a su pais, donde los aprecian mucho. Salio en los periodicos porque parece que esos siluros del Ebro llevan uan buena dosis de metales pesados, lo que los hace no aptos para el consumo humano. La Generalitat lo sabia, pero bueno, imagino que humanos y rumanos a lo mejor es diferente para algun funcionario.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: fusil para pescar siluros en el Ebro (de noche que tiene más morbo)
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:10:08 pm »
Los rumanos de alla no le pueden votar, asi que les importa una mierda.
 


Tags: