Autor Tema: Canales del mar menor - problematica  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Canales del mar menor - problematica
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:24:55 pm »
Esos pescadores llevan ahi desde que tengo uso de razon, cierto es que dos a tres veces al año la guardia civil hace alguna redada y multa a los 2 o 3 que menos corren pero ni mucho menos mina los animos de los pescadores. De diario hay tres o cuatro pero cuando entra la dorada se corre la voz y puede llegar a haber facil 300 pescando codo con codo las 24 horas. Los mejores puestos son defendidos con uñas y dientes y he llegado a ver incluso quien venia con un pequeño camion frigorifico para ir guardando las capturas para su posterior venta. Cogen muchas doradas pero muchas mas cogen los sistemas de redes artesanales que hay dispuestos cada 100 metros en la misma salida del canal.
 

Desconectado Fersub71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Canales del mar menor - problematica
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:56:59 pm »
Eso es un canal para la circulacion de embarcaciones y no deberian pescar alli. No es la 1킪 caña  que sale volando tras algun yate por no decir de como se pone cuando hay trafico y pasa cerca ellos. Lo digo por experieencia. Un lio de hilo de pescar el el cojinete de arbotante dando vueltas hace una averia costosa, por no decir de los fuerabordas si les entra por la cola y toca el renten. Ya los hechaban hace años los vigilantes de Tomas Maestre.
Otra cosa es que los dejen pescar pero que tengan alli un vigilante controlando las capturas. Como siempre es mas facil y barato cohibir las libertades de la población que tener un buen sistema de control. Y los pescadores profesionales simpre llorando para arrimar el ascua a su sardina
saludos
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Canales del mar menor - problematica
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:13:39 pm »
Como podeis ver el trafico de embarcaciones es constante, sobre todo los fines de semana y en epoca estival. Siempre hay gente pescando, a cualquier hora del día e incluso de la noche.





Ahora imaginaros todo el margen del canal por ambos lados con 2 pescadores cada metro.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Canales del mar menor - problematica
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:26:23 pm »
Hace un rato he pasado por ahí y eso parecía el corte inglés...
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Canales del mar menor - problematica
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:16:47 am »
no se me olvidara de pequeño pasando con el barco por ahi vi desde arriba dos robalacos de aupa...un poco mas y me tiro de cabeza a por ellos
 

Izand

  • Visitante
Re: Canales del mar menor - problematica
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:23:50 am »
Yo he pasado 3 ó 4 veces en mi vida por ahí (siempre con Fmontero ) y jamás vi menos de 30 pescadores en el canal  (x3 de cañas)  ::)
 

Tags: