Autor Tema: 200 metros???  (Leído 2794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
200 metros???
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2005, 04:57:43 pm »
Explicaros un poco mas que es eso de los empaques, en mi tierra significa algo que no tiene muxo que ves con la apnea
 

Pau

  • Visitante
200 metros???
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2005, 05:40:20 pm »
Cita de: "JorgeG"
Explicaros un poco mas que es eso de los empaques, en mi tierra significa algo que no tiene muxo que ves con la apnea


Son unos movimientos que se hacen después de haberte llenado de aire y sirven para llenarte mas aun. No apto para personas con antecedentes de hernia estomacal o inglinal ni tampoco para "colon irritable"  :lol:  :lol:

La verdad es que no termino de aceptar la utilidad de los empaques (tambien llamados "positivos") el tiempo y la energía que pierdes haciendolos es como mucho lo que te dan, pero en fin, no soy un experto en esto. Si a caso dejemos que se pronuncien los que saben  :wink:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
200 metros???
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2005, 07:05:46 pm »
El empacado lo usan para tener mas aire para compensar.
Se comenta en el libro de pelizzari que a partir de 80 metros la elite se llena los conductos de la cara con agua y tambien la parte alta del aparato respiratorio, asi al no tener tanto aire es mas facil compensar.(tan piraos)   Imagino que como mucho hasta la epiglotis.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
200 metros???
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2005, 10:03:11 am »
Los empaques, o las carpas como lo llamo yo, para la estática me parece un disparate.
Ví un video de un campeonato francés y un tio empezó a hacer carpas y a los 15seg le dió un pajarraco de la leche. El corazón no tenía espacio para bombear 8-O  8-O  8-O

CHIQUITA BURRADA LO DEL TIO.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
apnea
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2005, 02:48:31 pm »
El tipo suelta aire al final de la subida para no tener un sincope,pues los pulmones al recuperar el volumen original pueden hacer que la presion arterial caiga ,perdiendo el conocimiento,y mas haciendo muchas carpas antes de bajar.Los pulmones son como esponjas y al espandirse chupan sangre de todo el cuerpo,y oprimen el corazon.
El problema de este record no es la logistica,es la preparacion del apneista para soportar la presion,compensar y el peligro de descompresion.
Para ir tan profundo no se necesitan buzos de seguridad,pues se usan un sistema de contrapesos.
Que yo sepa nadie utiliza la compensacion llenandose las fosas de agua pues no se necesita(ni la elite lo hace) y es muy peligrosa.todo el mundo compensa con aire incluso a 171m.
Rafa
 

Pau

  • Visitante
200 metros???
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2005, 03:07:27 pm »
Me parece que has aclarado todas las dudas Rafa. Un saludo  :wink:
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
200 metros???
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2005, 06:03:00 pm »
Bueno
Yo conoci a Patrick Musimu en Republica Dominicana cuando rompio el record en la modalidad de constante de 87 metros,mientras me hacia instructor de apnea.
 Alli fue donde por primera vez uso el sled de Pipin, y le ensenaron a llenarse las cavidades de agua, pero hubo muchos problemas, la verdad algunas cosas ni las escribire aqui, pero Pipin, por alguna razon compitio con el una carrera de 40 metros, a ver quien bajaba y subia mas rapido de 40 metros, y cosas asi.
 Quede muy impresionado con la habilidad de patric, el cual iba con su novia como ayudante.
 Al principio no parecia que lo podria hacer, y luego estaba bajando los 87 metros sumamente facil, creo que el bajar en el sled a esa misma profundidad le ayudo mucho, 3 meses despues en el mismo lugar fue el tragico accidente de Audrie Mestre.
 Yo creo que hay muchas personas hoy en dia capaces de bajar los 200 metros , otro de ellos es Martin Stepanec, al cuial conoci en la Florida, y ya bajaba los 100 metros, sin jueces ni nada, es mas, sin monofin, sino aletas regulares como las que usamos nosotros para pesca, en este caso eran unas c-4, pero este chico si que es imprecionante, compitio de joven con monoaletas, y si lo vieran se tira en un lado de una piscina de 50 metros con la monoaleta, y en un brincar de ojos, ya esta al otro lado, 50 metros como en 15 segundos, no se cuanto mejorara cuando las use para bajadas profundas, pero hoy en dia, la modalidad es ir bajando poco a poco, para mantener al publico y los promotores.
Rob
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
200 metros???
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2005, 06:11:03 pm »
Hay otro problema con los empaques, que presisamente era la tesis de Audry y asi fue como conocio a Pipin.
Resulta que cuando empacas en la superficie , llenas los pulmones hasta explotar, pero los pulmones se llenan de plasma para evitar barotraumas, y al subir no todo el plasma se desplaza, de modo que tienes que soltar un poco de aire al subir,y suben sumamente rapido, pues el globo de aire inflado sube como un cohete, de hecho, no se ve el buzo para nada pues esta rodeado de burbujas, y aparte de eso, se tienen que soltar del globo algunos 10-15 metros de la superficie por el cambio brutal de presion.
 Yo use el sled, pero apenas a 30 metros, a esa profundidad si era muy divertido, aunque en varias ocaciones, se quedo en el fondo y tuvimos que dar una nadadita inesperada, menos mal que no fue a 150 metros.
Rob
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Tags: