Autor Tema: Historias del mar  (Leído 2312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Historias del mar
« en: 10 de Diciembre de 2009, 11:26:34 pm »
Se dice que las primeras olas que tocan la arena de la playa llevan escrito lo que sucederá ese día. Son sólo susurros, murmullos apenas imperceptibles, camuflados en el bullicio del mar. El mar nos habla y nos cuenta cosas, historias, secretos. Pero el ruido de nuestras vidas no nos deja escuchar y entender lo que nos está contando. El ajetreo del día a día, asuntos laborales, familiares, personales, nublan nuestra mente y apagan nuestros sentidos más primitivos. Aquellos que nuestros antepasados empleaban para sobrevivir.

Dentro de cada uno tenemos esos sentidos latentes. Apagados, silenciados. Obligados a permanecer olvidados, ocultos tras una vida estresante y rutinaria. Cuanto más lejos estás de tu vida, más cerca estás de ti mismo. Sólo así es posible volver a escuchar los mensajes del mar, solo de esta forma podemos volver a leer las historias en las olas y el destino en la arena de la playa.



Bajo la luz de la luna creciente, con el mar calmado y el cielo despejado en una noche de diciembre, solo el sonido de las olas rompe el silencio. Demasiado pronto para iniciar una jornada, y demasiado tarde para finalizarla. Es tiempo muerto, tiempo de nadie y de nada. La arena se hunde bajo mis pies dejando una huella solitaria en la playa. La marca de un camino sin origen y con un destino, la orilla.


 El cielo se aclara y el negro da paso al azul y después al naranja momentos antes de que el sol despunte en el este. Justo en ese momento, las primeras olas empiezan a hablar y a contar historias, a contar secretos. Hoy será un buen día.







 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:39:26 pm »
y tanto que buen dia¡¡ y buena gente¡

Enhorabuena por las pescatas señores ;)
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Historias del mar
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 12:56:09 am »
Que las olas sigan acariciando tu oido con tan dulces promesas






Enga, vale. A mi me queda cursi y  a ti elegantep ero eso si, la pesca...

COJONUDA¡¡¡
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Historias del mar
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 03:16:58 am »
Bueniisima equipo! enhorabuena.

un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Historias del mar
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 07:41:19 am »
Muy guapa la pesca ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Historias del mar
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2009, 07:47:42 am »
Me ha encantado la foto de Rasub con el Marc Valentin :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 08:51:02 am »
Muy buena pesca  ;)

 Pd: A riesgo de no quedar muy bien voy a ser uno de los pocos que se atrevan a poner un pero en tu post: genial en la elegancia de lo escrito, rozando lo poetico, manejas las letras como quieres y eso llega a los demas pero particularmente echo en falta "la otra parte" de la narrativa, la que nos cuenta los lances subacuaticos que tanto nos gusta leer a los pescasub.

Creo que a ese guiso literario que tan bien cocinas el adrezo esta siendo superior ya a lo que es la chicha pescasub en cuestion. ( que no en el pesqueron   :o sino en lo narrado)  No es que sobre ni un apice de adrezo es que me falta lo otro para que me sacie de tu post.

Hablando en lenguaje mas clarito: de puta madre la prosa  pero cuentanos los lances pescasubs coooones¡¡  :D

Te lo dice bajo el respeto un admirador tuyo. ( que no sexual sino literario  :-* )

Saludos  ;)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2009, 08:54:08 am por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Historias del mar
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:34:11 am »
eres un poeta macho.................. ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 09:38:43 am »
Chulas fotos y buen post. Que bien navega la bailarina!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:15:58 am »
esa es la saltarina de frandky?excelente para variar ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:38:58 am »
Gracias por los comentarios!!

Comentar que la pesca no es de un solo día (habría sido la hostia) pero me quedaba bien para el texto ... además se nota perfectamente que son varios días. Las lechas son de un día, los espetones otro y el merito de rafa otro.

En cuanto a lo que comenta preda con ese cuidado y ese respeto que me deja anonadado  :o  :o  ;) pues si, efectivamente tiene razón, aquí falta chicha de la buena  ;D ;D. Pero no es que no quiera contar las cosas sino que yo, cuando me pongo a recordar el finde (normalmente cuando voy en el coche de vuelta a casa), globalmente, en su totalidad, voy "pelando" el finde como si fuera una cebolla, para quedarme finalmente con la esencia, que será el germen de la historieta. En ocasiones es un lance de una buena pieza, y en otros pues son otras cosas... los amigos, las cenas que nos pegamos, el frío, o simplemente alguna sensación de paz, tranquilidad... en fin, cada salida, jornada, fin de semana tiene su cosa especial y es lo que intento trasmitir (obviamente sin menospreciar las otras cosas que pasan en el finde). También influye que mi blog lo lee más gente a parte de los pescadores por lo que no siempre tiro de sangre y escama.

Por otra parte, en esta ocasión solo podría comentar un lance interesante, el del espetón (que además fue doblete con el otro más pequeño  ;D) , pues las lechas son de alvaro (me consta que unos lances preciosos, pero es él el que debería contarlos) y el merito de rafa (que se lo trabajó bien).

Entonces, a modo de conclusión, destacando sobre todo y siempre en primer lugar la compañía de Alvaro el sábado (que se puso malo y no pudo pescar el resto del puente), de la libertad y la soledad el domingo, de mi tío el lunes y de Rafa y Andrés el martes, destacando también algunas piezas interesantes, destacando el mar tranquilo, limpio (y un poco desierto también... es lo que tiene el NW), con lo que me he quedado para el relato es con el mar y sus amaneceres bellísimos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:39:48 am »
Chulas fotos y buen post. Que bien navega la bailarina!!!

La bailarina seguro que navega de puta madre!! pero la saltarina se sale!! ;D ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Historias del mar
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:40:56 am »
Una preciosidad de relato y muy buena pesca. Que gran equipo formais. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:43:00 am »
Chulas fotos y buen post. Que bien navega la bailarina!!!

La bailarina seguro que navega de puta madre!! pero la saltarina se sale!! ;D ;D

 ;D ;D ;D Sorry. ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Historias del mar
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2009, 10:51:20 am »
Bueno, 2010 será vuestro año, con esa barca y esas ganas....vaís a liar la del pulpo. ;)

Como siempre, buen post. :)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: