Autor Tema: Voy a portugal unos dias.  (Leído 5010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Voy a portugal unos dias.
« en: 16 de Diciembre de 2009, 12:59:28 pm »
Hola chicos me voy a portugal unos dias al Algarve concretamente a Carapateira, Arrifana, Sagres, etc.
El caso es que voy a surfear y para eso si lo conozco muy bien, puesto que voy desde pequeño e incluso e vivido alli, pero no tengo ni idea de si me hace falta una licencia para pescasub alli o no, y que sitios son los buenos para pescar.
Siempre que voy veo a muchos pescasub en Carrapateria concretamente en Praia do Amado, supongo que sera beuna zona.
PUES ESO LO QUE MAS ME PREOCUMA ES LA LICENCIA PORQUE NO QUIERO TENER PROBLEMAS CON LA G.N.R. (Guardia Nacional Republicana, igual que nuestra G. Civil)
Muchas gracias
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:03:49 pm »
macho que disfrutes de tu viaje que rabia que no surge un viajecito de esos  :'( :'(
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 01:04:18 pm por juancarmona »
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:06:04 pm »
macho que disfrutes de tu viaje que embidia das  :'( :'(
;D ;D Y ya por fin despues de navidad para el Hierro a vivir que toy deseando llegar, que por culpa de unos problemas medicos tube que posponer mi viaje asta enero pero ya esta todo solucionado y en enero a vivir al Hierro  ;D ;D ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:26:49 pm »
Yo tengo ganas de hacer un viajecillo de pesca de norte a sur de Portugal. Tiene que molar.
Y el surfear alli, creo que mola, y mucho!! alli le pegan bastante tambien al skim.
Pasalo bien y disfruta, y cuando vuelvas, cuentanos todo! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:29:08 pm »
te va a hacer falta una licencia que se saca , creo recordar , en las comandancias de marina, tiene duracion variable, segun lo que te interese , la zona de farol - culatra , etc son muyyy interesantes he visto de sacar robaladas increibles ;)
suerte
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2009, 01:33:07 pm »
te va a hacer falta una licencia que se saca , creo recordar , en las comandancias de marina, tiene duracion variable, segun lo que te interese , la zona de farol - culatra , etc son muyyy interesantes he visto de sacar robaladas increibles ;)
suerte
En otro foro e visto que Arcadio decia que puedes pescar un mes sin licencia, si lo lee que nos cuente jeje
Cito su comentario: los extranjeros no necesitamos licencia durante un mes.
la verdad es que en esa zona a la que vas no he pescado mucho, esta mañana pesqué en albufeira, con un amigo portugués, y según me cuenta él lo memjor es ir con barco, pues desde tierra te puedes encontrar grandes zonas de arena y más arena...
si puedes, date un salto a carrapateira, arrifana, sagres... ahí si que hay pescado, sobre todo a la espuma, aunque si bajas hondo, también se ven bichos.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:18:28 pm »
Hola :)
Esos fondos y esas olas los conozco muy bien :)
Ahora si que tienes que tener licencia, y hay veda jodida (no se si sólo dos días por semana incluso :-\)
la playa de amado donde aparcaba todo el mundo y toda la pista de tierra hacia la punta de la derecha está vallada y no se puede acceder sino para mirar... esa punta es la buena.
Ponte en contacto con la misma GNR o con algún pescasub portugués, porque han cambiado las leyes cosa mala.
Luego, si quieres que te cuente de la zona de pesca, me preguntas que te contaré encantado ;)
Saludos
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:40:15 pm »
Hola :)
Esos fondos y esas olas los conozco muy bien :)
Ahora si que tienes que tener licencia, y hay veda jodida (no se si sólo dos días por semana incluso :-\)
la playa de amado donde aparcaba todo el mundo y toda la pista de tierra hacia la punta de la derecha está vallada y no se puede acceder sino para mirar... esa punta es la buena.
Ponte en contacto con la misma GNR o con algún pescasub portugués, porque han cambiado las leyes cosa mala.
Luego, si quieres que te cuente de la zona de pesca, me preguntas que te contaré encantado ;)
Saludos
Seguro que "Pmaia" nos podria aclarar algo del tema.
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:45:05 pm »
Por 5000 euros te levo a una cueva buena de..........pintos ;D ;D
Em 1 hora maximo te contesto....... ;)
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2009, 02:45:59 pm »
Por 5000 euros te levo a una cueva buena de..........pintos ;D ;D
Em 1 hora maximo te contesto....... ;)
;D ;D ;D boa brincadera ;D ;D
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2009, 03:27:14 pm »
La zona de pesca que hablas esta dentro del parque natural alentejano desde Burgau (Algarve)asta Sines(Alentejo):Dentro de las zonas del parque puedes pescar todos los dias excepto (Quartas-Feiras) miercoles pienso :P
Podes pescar maximo 7.5kgs e la pieza maior no entra em las cuentas del total..........esto incluso pulpos e sepias.
El sargo esta de veda desde 15 de janero asta15 de marzo.
Casi todas las piedras isladas estam proibidas :-\
Esto que escrevi ariba solamente es valido para lo parque natural alentejano...........em el resto de Portugal tirando 2 zonas concretas una em el norte e otra cerca de Lisboa e islas ,se pesca todos los dias e no hai vedas(atencion que Sagres es dentro del parque) :P
la licencia la sacas em telebanco..........puedes sacar una mensual regional ,que te custa 10 euros (pienso :P)
Los pasos que tienes que dar em telebanco som algo confusos ,se los necessias te mando por email!!!!!

PD.......... se me olvidava.EL MERO ESTA PROIBIDO EM TODO PORTUGAL
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2009, 03:32:16 pm »
La zona de pesca que hablas esta dentro del parque natural alentejano desde Burgau (Algarve)asta Sines(Alentejo):Dentro de las zonas del parque puedes pescar todos los dias excepto (Quartas-Feiras) miercoles pienso :P
Podes pescar maximo 7.5kgs e la pieza maior no entra em las cuentas del total..........esto incluso pulpos e sepias.
El sargo esta de veda desde 15 de janero asta15 de marzo.
Casi todas las piedras isladas estam proibidas :-\
Esto que escrevi ariba solamente es valido para lo parque natural alentejano...........em el resto de Portugal tirando 2 zonas concretas una em el norte e otra cerca de Lisboa e islas ,se pesca todos los dias e no hai vedas(atencion que Sagres es dentro del parque) :P
la licencia la sacas em telebanco..........puedes sacar una mensual regional ,que te custa 10 euros (pienso :P)
Los pasos que tienes que dar em telebanco som algo confusos ,se los necessias te mando por email!!!!!

PD.......... se me olvidava.EL MERO ESTA PROIBIDO EM TODO PORTUGAL
MUITO OBRIGADO¡¡¡¡¡
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2009, 05:22:36 pm »
una preguntilla  para Pmaia ,se puede pescar legalmente en las islas de farol y culatra?
gracias
 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:44:19 pm »
Em la de farol si se puede e tiene buenas zonas incluso pecios mui buenos........ em la de culata no te puedo asegurar,pero se no es dentro de ria no tienes problemas.......!!
E quanto a las licencias em portugal se alguno se encuentra com alguna autoridad que les pide los papeles,que saque unas fotos para acer una reportage...........seguro que sale em el telediario ;D ;) esto de infanteria......em barca es otro cantar ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Voy a portugal unos dias.
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:46:07 pm »


PD.......... se me olvidava.EL MERO ESTA PROIBIDO EM TODO PORTUGAL
[/quote]

Portugal descartado para MI  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: