Autor Tema: piston 12  (Leído 7120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
piston 12
« en: 17 de Diciembre de 2009, 08:54:35 pm »
Pues si ya se acabaron las discuciones de cual era mejor jejejejeje

http://www.calibro12.com/kit.php

Ojo no tengo ni las minima idea de si es mejor o peor

PD Algún canario sabe donde puedo conseguir una varilla de 7mm que le tengo que pedir mi kit Tovarich en 7mm para darle más caña a el cressi SL100
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: piston 12
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:15:31 pm »
Interesante.... :o :o
Con este sistema se mejoraría algo?¿?. Sirve el mismo pistón que en el de 13 o ya va muy justo?¿.

Parece que el tema va de...<< que cuanto más preto más "justo" y cuando más "justo" más preto>>. ::) :D :D ;D :D ;D :D

Aver que dice la voz de los "supertacañones"...
La varilla supongo que se la podrás pedir a Ramón también.

PD:felices fiestas.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: piston 12
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:24:23 pm »
si pero mandar un paquete desde peninsula aqui me sale como comprar 2 varillas solo los portes
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: piston 12
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:13:22 pm »
Citar
Sostanzialmente si tratta di una canna da 12 mm, una virtuosa soluzione tra le due (11 e 13) che il mercato ha proposto fin ora.
[/color]

¿Es una solución virtuosa usar un cañón de 12mm?
Sería virtuoso usar 14 o 15mm con kit ya que bajariamos la presión de la cámara hasta 15 bar equivalentes a 20 bar de 13mm o 26 bar de 11mm (mas o menos) y tendríamos espacio para un pistón y freno sobredimensionados capaces de resistir los problemas de desgaste actuales. Eso sí sería virtuoso aunque habría que calcular tamaños relativos de camaras para ver si seguía siendo virtuoso.

E' applicabile alle tradizionali impugnature dei fucili con canna da 13 mm. Non prevede il riduttore di potenza.

E' realizzata in estruso di alluminio anticorodal lega 6060, lavorata con macchine a controllo numerico e poi sottoposta a processo di anodizzazione che oltre a migliorarne la qualitíƒÂ  gli conferisce un originale look "nero". La luce di travaso íƒÂ¨ di 10 mm ed íƒÂ¨ invitata.

Muy original el look negro en una pieza interna que no se ve. Pero sería mas original un anodizado de calidad militar o un pulido posterior del interior del cañón anodizado. Por poner cosas que valen para algo.

E' una soluzione ideale per i lunghi oleo:

¿debido a?

a) lo spessore della canna (3 mm alle estremitíƒÂ  e 2,5 mm nella parte centrale) íƒÂ¨ garanzia di soliditíƒÂ ;

Meter un mm mas de material al espesor del cañón evidentemente lo hace mas firme, pero ¿tenemos problemas de roturas de esa pieza? A alguien aparte de Oscar -que no cuenta para estadistica- se le ha doblado el cañón a alguien? ¿No sería mejor meter 0,5mm mas de material a la cámara de aire que es la que se lleva los golpes en realidad y de paso conjuramos esos miedos a subir de "vueltas" la presión?

b) il diametro interno da 12 mm riduce lo sforzo di caricamento rispetto a un canna 13, ma íƒÂ¨ certamente piíƒÂ¹ performante di un canna 11.

Esta es mi preferida. Es buenísima.
Prefiero que otros la comenten a ver donde esta el problema porque conceptualmente hablando es la vendedura de moto mas fina de esta semana.

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 10:22:29 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: piston 12
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:25:05 pm »
ma íƒÂ¨ certamente piíƒÂ¹ performante di un canna 11
Esta es mi preferida. Es buenísima.
Prefiero que otros la comenten a ver donde esta el problema porque conceptualmente hablando es la vendedura de moto mas fina de esta semana.



Esto no se lo que significa. Alguien me traduce?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: piston 12
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:47:15 pm »
ma íƒÂ¨ certamente piíƒÂ¹ performante di un canna 11
Esta es mi preferida. Es buenísima.
Prefiero que otros la comenten a ver donde esta el problema porque conceptualmente hablando es la vendedura de moto mas fina de esta semana.



Esto no se lo que significa. Alguien me traduce?


Creo que resumiendo ha dicho (pero con argumnetos de venta) que 12 es más que 11 y menos que 13  ;D ;D ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: piston 12
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:29:12 pm »
Al menos es un intento de Cressi 115  ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: piston 12
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:32:48 pm »
Citar
il diametro interno da 12 mm riduce lo sforzo di caricamento rispetto a un canna 13, ma íƒÂ¨ certamente piíƒÂ¹ performante di un canna 11.

El diámetro interno de 12mm reduce el esfuerzo de carga respecto a uno de 13mm pero es ciertamente mas potente que uno de 11mm.

Yo digo ...... ¿No habiamos quedado que la potencia de cualquiera de los 3 cañones es equivalente si los cargamos cada uno a la presión equivalente? Que hay que empujar lo mismo y la flecha sale a la misma velocidad si ponemos 24 bar en el 11mm, 21 en el 12mm y 18 en el 13mm (aprox). Que una persona no es capaz de diferenciar el calibre del cañón ni por el esfuerzo de carga ni por la velocidad de salida. Y que al fusil le da igual estar a 18 a 21 o a 24. Entonces ¿que frase sin sentido para el conocedor acabas de usar como eslogan de venta?

Si todos estan cargados a la misma presión, pongamos 18 bar, el 13mm tirará relativamente bien, el 12mm peor y el 11 mucho peor. Para cargarlo el 11 será fácil, el 12 un poco mas dificil y el 13 el mas dificil. Es obvio.

¿Me sirve de algo la frase en italiano?

Yo lo que quiero es o que el fusil tire lo suficiente o si necesito mas potencia usarlo al limite de lo que puedo cargarlo. Como máquina no se va a quejar si hay 18, 21 o 24 bares en su interior. O sea, trabajo con potencias de disparo o velocidades de salida pero me la trae floja si cargado a una presión fija es mas o menos facil de cargar que otros fusiles con otros cañones. Es hablar de algo que no tiene interés alguno para el uso.

En realidad lo que dice la frase es mas aproximado así el dialecto "gomero" :

Si usamos las gomas a una elongación de x3, las gomas de 17.5 son mas fáciles de cargar que las de 20mm pero mas potentes que las de 16mm, pero teniendo en cuenta que este tipo de gomas admite desde x3 a x6 sin experimentar ningun problema de perdida de eficacia puede poner unas gomas de 16 a x4 o unas de 17.5 a x3.5 o unas de 20mm a x3 y si cierra los ojos no sabrá que esta cargando y además estas gomas son tan perfectas que le dan la misma velocidad de salida de la flecha.

La ventajas principales del 13mm sobre el 11mm es que la superficie de golpe entre piston y freno es mucho mas grande y aguanta mejor el desgaste. Además el fusil trabaja a menos presión real para obtener la misma potencia. El 11mm sólo tenía sentido antes, cuando no había kits, para disparar con menos agua en el cañón. Ahora se podrían hacer todos en 13. El 11 sigue valiendo igual, basta ponerlo a presión equivalente y mantenerlo un poco mas habitualmente, pero es como pescar con 18mm o con 20mm con gomas ideales que aguantan cualquier elongación. Una vez ví un fusil artesanal de 20mm de cañón que se cargaba con un gato hidraulico que metía agua en el cañón para mover el pistón atrás. Si uno hace los calculos, la potencia de ese fusil a sólo 20 bar es demasiado para poder publicarla sin advertencias de todo tipo.

Siento haberme expresado de una manera tan oscura, pero es que lo obvio es dificil de explicar.


« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 11:35:11 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: piston 12
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 11:46:03 pm »
Hombre, si lo que quiere es vender está bien que haga algo que hasta ahora no existe, pero con haber hecho "crecer" los cressi ya tendría ventas sin tanta parafernalia  ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: piston 12
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2009, 12:04:59 am »
Jijijijij yo no valgo para las estaditicas jijiji :D :D :D yo soy especial ;D ;D ;D por lo menos soy el primero en algo...en que se le doble un cañón de neumático...mola ;D ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: piston 12
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2009, 08:59:55 am »
Esperar, esperar.... que luego sacaran el cañon de 12,5 mm y el de 11,5mm  ;D   :P

Conforme pasan los años cada vez sacan mas chorradas, si sacasen un cañon de 14 o 15mm y un tubo exterior de 45mm ya ganarian algo, pero 12  :o :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: piston 12
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:44:19 am »
Estoy con espantameros. Voto por 14  ;)

Izand

  • Visitante
Re: piston 12
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:12:24 am »
Yo lo veo mucho más sencillo: con sistemas estancos no hace falta pasar de 25 atm en un pistón 13.

Si éstos se hubieran limitado a "fabricar" un Cressi 115 con kit de gatillo y pistón 13, con un precio competitivo vendería muchísimas unidades. Haciendo su propio kit con diámetro "no estándar" se asegura ser el único en tener repuestos (al menos de momento) pero una cuota mucho menor de mercado.

Yo mismo me hubiera planteado comprarme un Cressi 115 si lo hubiera hecho de 13  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: piston 12
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:19:54 am »
Estas obsesionado con la medida de 115  ;D

Izand

  • Visitante
Re: piston 12
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:44:03 am »
Estas obsesionado con la medida de 115  ;D

Será porque casi ninguna marca de 13 lo tiene en catálogo (salvo Seac)

Una de las frases más repetidas por mí en el foro es que si Mares o Cressi sacaran el sten o el sl en 115, no no se venderían casi assos  ;)
 

Tags: