Autor Tema: Unos cien marineros del cerco se concentraron en Santiago para pedir el pago de  (Leído 1657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Unos cien marineros del cerco se concentraron en Santiago para pedir el pago de las ayudas de la anchoa
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
22/12/2009
Alrededor de cien marineros del cerco de toda Galicia se concentraron ayer delante de San Caetano para exigir a la Xunta el pago de 1.200 euros que, según afirman, les adeudan por el paro de la campaña de la anchoa de este año. Los afectados, a los que se unieron trabajadores de Portosín y Ribeira, celebraron ayer por la mañana una asamblea en la Federación Galega de Confrarías, cuyos dirigentes están mediando ante las autoridades para, a continuación, desplazarse ante las dependencias de la Xunta, donde se concentraron unos minutos.
Representantes de los marineros entregaron un escrito en la Consellería do Mar para solicitar una entrevista con Rosa Quintana para exponerle sus quejas.
Fuentes del sector de Portosín anunciaron que el lunes volverán a concentrarse ante la sede de la Xunta, a las once y media de la mañana, e incluso no descartan seguir con las movilizaciones y recrudecerlas.
Por su parte, el gabinete de comunicación de la consellería emitió una nota en la que explica que la Xunta ya realizó el pago de casi el 60% de las ayudas a los armadores por la interrupción de la pesquería de la anchoa. Comentan que el Estado publicó en agosto la orden en la que se anunciaba la parada y en la misma se establecía que de las ayudas a los marineros se haría cargo el propio Estado y de las de los armadores, las comunidades autónomas.
Por lo tanto, Mar entiende que las protestas de los marineros en los retrasos de los cobros son contra el Gobierno central í‚«e non contra a Xunta
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Unos cien marineros del cerco se concentraron en Santiago para pedir el pago de
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:11:24 pm »
Conozco bastante bien el mundo del cerco. Es el negocio de la familia de toda la vida. (Creo que soy el primero en escaparme... ;))

Está claro que como pescasub atacamos a los profesionales, al igual que los buceadores atacan a los pescasub.

Que quede claro que opino, y coincido completamente con mi padre, que lleva toda la vida en el mar, que es la pesca profesional la que acaba con el mar. Eso está comprobado.

Pero no hagamos leña del arbol caído... Los precios del mercado han caído tanto que están vendiendo la caja de 15kg de jurel a 1,5í¢â€šÂ¬, y con todos los temporales de este otoño... En mi casa decidieron coger dos meses de paro para ver cómo evoluciona el asunto, pues no entra un duro.

En fin, que se agarran a un clavo ardiendo.

Y es normal


Saludos, compañeros

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 12:16:24 pm por Sport1000s »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unos cien marineros del cerco se concentraron en Santiago para pedir el pago
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:17:34 pm »
Los precios del mercado han caído tanto que están vendiendo la caja de 15kg de jurel a 1,5í¢â€šÂ¬.

Coño!!  a 0.1 í¢â€šÂ¬/kg.   :o :o :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Unos cien marineros del cerco se concentraron en Santiago para pedir el pago de
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:24:19 pm »
Lo que yo no veo etico es que a ciertos sectores, si la temporada va mal les den ayudas y a otros, no les den ningun tipo de ayuda.
Si tu negocio se va a pique no tienes ni paro, pero ellos "exigen" subvenciones.
Yo he tenido que cerrar un negocio y no he tenido ningun tipo de ayuda, ni tan siquiera paro.
La pesca profesional, tal como se conoce hoy dia, esta condenada a desaparecer. Cuanto antes ocurra, mejor.
Es absurdo que se mantenga a base de ayudas.(segun un post que lei alcanzan el 60%).
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Unos cien marineros del cerco se concentraron en Santiago para pedir el pago de
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2009, 12:38:44 pm »
Lo que yo no veo etico es que a ciertos sectores, si la temporada va mal les den ayudas y a otros, no les den ningun tipo de ayuda.
Si tu negocio se va a pique no tienes ni paro, pero ellos "exigen" subvenciones.
Yo he tenido que cerrar un negocio y no he tenido ningun tipo de ayuda, ni tan siquiera paro.
La pesca profesional, tal como se conoce hoy dia, esta condenada a desaparecer. Cuanto antes ocurra, mejor.
Es absurdo que se mantenga a base de ayudas.(segun un post que lei alcanzan el 60%).


Posiblemente tengas razón...

 La pesca tradicional tiende a la extinción. O acabará como los cultivos ecológicos, que al ser naturales se pagan mejor y tienen otra consideración y mercado.

En este caso no es que la temporada les vaya mal, es que no les dejan tener temporada. No es lo mismo. Pasó igual con el paro biológico de la sardina. Si no te dejan trabajar, qué haces? Todo el mundo al paro? Una industria millonaria al garete?

No es parecido lo del carbón? Más barato y de mejor calidad el que viene de fuera. Qué haces? Todos al paro, o ayudamos y mantenemos puestos de trabajo?

De todas formas no soy economista ni político. No entiendo mucho de estas cosas.

Y siento lo de tu negocio, las cosas están muy mal, es verdad. Y normal que te indignes por las ayudas que recibe la pesca. Sólo desearte suerte y que todo vaya bien.

Saludos
 

Tags: