Autor Tema: Como montar la corredera mini by Karayo  (Leído 2858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Como montar la corredera mini by Karayo
« en: 22 de Diciembre de 2009, 06:58:28 pm »
Hace unos días, me costo dios y ayuda montar la corredera y cuando por fin lo consegui una vez en el agua al primer disparo se deslizo por el nylon quedando fuera de la varilla :-\, asi que le consulte a Ramon como montarlas en condiciones y hoy publicó este post en una web amiga, tras pedirle permiso copio y pego:

Hola, esta es la forma en la que monto las minicorrederas para el sistema innombrable, si, ese que tanto le cuesta nombrar a algunos, TOVARICH señores, TOVARICH, ni í¢â‚¬Å“sistema estancoí¢â‚¬Â, ni í¢â‚¬Å“sototuboí¢â‚¬Â , ni í¢â‚¬Å“sistema similar al mambaí¢â‚¬Â u í¢â‚¬Å“otroí¢â‚¬Â , es un puto TOVARICH

Uso este casquillo porque me gusta mas que la simple gaza o el hilo amarado con una grapa o nudo.
Creo que no resta tanta penetración como la grapa o el nudo en el hilo y tiene menos posibilidades de engancharse. Estoy seguro que todos al pasar el pescado hemos notado como al llegar a la grapa tenemos que dar un tirón mas fuerte para que pase el pescado, para mi eso es un síntoma evidente de la resistencia que ofrece a la penetración. Por eso la correderita, pero no tiene que ser esta que hago yo, se puede usar un casquillo de inox, plástico o algo que se vea adecuado, no es mas que un soporte, el trabajo lo hace el sedal y el loctite.
Por eso mismo yo tampoco uso las grapas en el amarre del agujero y cuando las monto en los fusiles que envío, procuro hacerlo con las mas pequeñas que encuentro.

- Estos son los elementos necesarios. El hilo para amarrar es mejor que sea algo elastico que los que son muy rígidos.



-Empiezo dejando la corredera y el hilo sujetos con dos trozos de fiso. Hay que dejar por lo menos cuatro centímetros al final del talón, y montar la corredera alineada y lo mas tensa posible.



- Corto aproximadamente metro y medio de sedal de 0,35-0,5 para amarrar la corredera y el hilo. Yo le hago un amarre como el de la nudo de la horca, no se como se llama, y para que no se me escape la gaza por la que tengo que pasar el hilo al final para atar, también la sujeto con fiso antes de iniciar las vueltas.



- La pego así.



- Es muy importante mantener una tensión en las vueltas, de lo contrario no comprimirá el sedal lo suficiente y la corredera se deslizara. Por ese motivo yo prefiero usar un sedal mas elástico que muy rígido, me da mas apriete.



-Una vez completado y bien apretado todo el recorrido de la corredera, metemos el extremo por la gaza que tenemos sujeta con fiso y tiramos de ellos, primero suavemente hasta tener las dos partes aproximadas a su posición y luego con fuerza para dejar el conjunto bien apretado.



-A los extremos, antes de cortarlos, les hago un nudito y lo llevo hasta la base. Esto no es necesario, llega con quemarlos, pero a mi me gusta hacerlo. Puede ser mas manía que otra cosa.



-Una vez todo listo, es cuando aplico el loctite teniendo cuidado de no manchar la varilla y lo dejo secar antes de retirar los fisos y limpiar los restos de pegamento.



Bueno, esta es la forma en que yo los monto, seguro que algún compañero sabrá usar otro tipo de nudo u otra forma mas adecuada de amarrarlo, mientras, esto es lo que hay señores.

Ala, como siempre a todo correr 

Un Saludo


Bueno, hasta aqui el post de Ramon poco más que añadir, si acaso decir que cuando he montado la mia habia apretado tanto el nylon que despues me ha costado bastante que deslizase por debajo para darle el acabado y he tenido que volver a montarlo sin apretar a morir ;).

El enlace donde esta publicado el post es este:
http://www.mareaviva.net/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=27&func=view&catid=8&id=9070#9070
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2009, 07:02:20 pm »
He visto A fernandito hacer todo eso que dices y enseñas en las fotos a las 6 de la mañana a la luz de una farola en 1minuto, que te explique el :D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 08:52:01 pm »
los oscuros con vuestros problemas jeje.
Jose mañana sacamos dos remos como el del otro dia, lo presiento ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:23:04 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D todo perfecto  ;D ;D ;D ;D evidentemente te costo un huevo y parte del otro,,, sabes por que  ??? ??? ??? ??? es facil  :D :D :D has usado un nylon muy fino,,, para esas ataduras yo uso nylon del 60 mas o menos  :D :D admite 10 vueltas en la corredera y se monta en menos de un minuto,,,,, lo unico que hago es fijar el hilo a la varilla con cinta por los dos extremos asi se me queda la corredera y el hilo alineado,,,, a ver si hago un video y lo pongo  ;) ;) ;)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 09:24:28 pm por COLORINES »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:41:59 pm »
;D ;D ;D ;D ;D todo perfecto  ;D ;D ;D ;D evidentemente te costo un huevo y parte del otro,,, sabes por que  ??? ??? ??? ??? es facil  :D :D :D has usado un nylon muy fino,,, para esas ataduras yo uso nylon del 60 mas o menos  :D :D admite 10 vueltas en la corredera y se monta en menos de un minuto,,,,, lo unico que hago es fijar el hilo a la varilla con cinta por los dos extremos asi se me queda la corredera y el hilo alineado,,,, a ver si hago un video y lo pongo  ;) ;) ;)

Un huevo es poco decir, de primeras lo intente montar sin cintas adhesivas sujetando todo el conjunto con dos dedos y con la otra mano liando un hilo del 30 >:(, asi me salio lo que me salio. En cuanto Ramon me comento lo de los fisos en los extremos la cosa mejoro muuuuucho.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:45:52 pm »
los oscuros con vuestros problemas jeje.
Jose mañana sacamos dos remos como el del otro dia, lo presiento ;)

¿Donde hay que firmar?
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:08:34 am »
yo en cuanto las reciba pienso hacerlo con un hilo muy finito del que se usa para coser la velas de los barcos,ya que no es para nada flexible y absorbe muy bien el pegamento, con lo que hace un buen cuerpo. vamos como si fuera la anilla de una caña de surfcasting .pulidito pulidito en cuanto las tenga  pondre un video
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2009, 11:20:05 am »
yo en cuanto las reciba pienso hacerlo con un hilo muy finito del que se usa para coser la velas de los barcos,ya que no es para nada flexible y absorbe muy bien el pegamento, con lo que hace un buen cuerpo. vamos como si fuera la anilla de una caña de surfcasting .pulidito pulidito en cuanto las tenga  pondre un video

Perdida de tiempo  :D :D :D no merecne la pena,,,, con hilo del 60 tardas 1 minuto y queda perfecto te evitas un montaje metodico  :D :D :D el loctite en el hilo del 60 queda muy bien,,,,,,, ahora si quieres pasarte una tarde con la corredera,,, puedes hacer el nudo con hilo de cameta del N16 veras cuanto tardas  :D :D :D :D :D a dia de hoy no se me ha soltado ninguna corredera  :D :D
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2009, 05:47:37 pm »
yo en cuanto las reciba pienso hacerlo con un hilo muy finito del que se usa para coser la velas de los barcos,ya que no es para nada flexible y absorbe muy bien el pegamento, con lo que hace un buen cuerpo. vamos como si fuera la anilla de una caña de surfcasting .pulidito pulidito en cuanto las tenga  pondre un video

Perdida de tiempo  :D :D :D no merecne la pena,,,, con hilo del 60 tardas 1 minuto y queda perfecto te evitas un montaje metodico  :D :D :D el loctite en el hilo del 60 queda muy bien,,,,,,, ahora si quieres pasarte una tarde con la corredera,,, puedes hacer el nudo con hilo de cameta del N16 veras cuanto tardas  :D :D :D :D :D a dia de hoy no se me ha soltado ninguna corredera  :D :D

no se si sera el aburrimiento, lo mismo lo hago una vez y no repito...  pero como siempre lo he echo con mis cañas y me quedaban muy bien lo mismo funcionaria con esto.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2009, 06:34:40 pm »
tuttosoy coño tambien pescas a surfcasting? eso no lo sabia yo a ver si acemos una salidita aora que estan las aguas chocolate ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 10:28:49 am »
tuttosoy coño tambien pescas a surfcasting? eso no lo sabia yo a ver si acemos una salidita aora que estan las aguas chocolate ;)

pues claro que pesco :P :P antes de ser cura fui fraile ;D.lo unico es que las tengo embaladas para que no se pusieran estropeadas. Si el tiempo sigue asi las tendre que sacar,y la de spining tambien para intentar coger los robalos desde arriba ;D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Como montar la corredera mini by Karayo
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2009, 10:35:33 am »
Pues ya sabes acuerdate y me pegas un toque y echamos un rato que me se algun que otro sitio para esa caña de spinning  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: