Autor Tema: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos  (Leído 3524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« en: 24 de Diciembre de 2009, 09:34:24 pm »
Que recomendaciones podriais hacer para un 120 ya sea monogoma o doble goma?? y no hablamos de maderos.. lo digo por si me da por pillarme algo en 120 o asi para completar arsenal, pero no un maderaco con esos presupuestos.. que opciones contemplariais? Quien dice 120 dice 130 si hace falta.

Que ventajas le veis a estar pescando a la espera con un 120 de estos a tener el denton106 en la mano? Ganaré movilidad sin perder mucha potencia aunque sea monogoma? O de mejor movilidad nada? o más potencia con doble goma?

Las cuestión es, en que situaciones podria hacerme falta este fusil mejor que el denton106?

tengo siempre esa duda.

gracias por las aportaciones
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:06:07 pm »
Pues si tuviera que plantearme un 120 monogoma yo lo tendria claro .... C4
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:21:48 pm »
 :D :D justo el que alguien lleva en el video que me esta haciendo flipar estos dias  :D :D (alguien del foro).
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:33:25 pm »
Xavi, y porque no pruebas tipo Freedivers, Rob Allen y cosas de ese palo? hablando de un 120 o 130 monogoma, ya sabes...  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2009, 11:07:38 pm »
Pienso que manejabilidad en horizontal no tendrás más con otro fusil que con tu madero. En vertical ya es otro cantar. Pero yo probé el abellan de pepesub y vamos, en horizontal le pegaba 100 patadas a mi freedivers. Eso si, lo que te he comentado, en vertical ni de coña. Si te haces con un 120 o 130 va muy bien con una goma de 20. Ahora estoy esperando a que pasen reyes para ver si recibo un pedido de gomas de 15mm y probar la doble goma. Porque con las de 16mm no me gustó nada el retroceso que tenía.
Si lo que buscas es comodidad y polivalencia yo probaría primero con una goma de 20 de las progresivas y un pelin corta o bien corta (sin llegar a herniarte) El retroceso casi no lo notarás y va muy bien.

Ahora mi cuestión...para que quieres uno de esos fusiles con lo limpia que sueles tener el agua allí teniendo tu super abellán?

Un saludo nen ;)

P.D Cuando pruebe la doble goma te daré mi opinión
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2009, 11:33:15 pm »
:D :D justo el que alguien lleva en el video que me esta haciendo flipar estos dias  :D :D (alguien del foro).

He visto el video, se sale pero no lo digo por ese video en cuestion. Los C4 tienen una maniobrabilidad que no tienen otros monogomas (ya ni hablamos de doblegomas), eso si hay que pagarlos. Sino recuerdo mal hay un modelo en 119 cm que debe de ir bastante bien. Ese mismo fusil lo tuvo Pedro Aljorra, creo que el mejor que nadie te podria explicar sus pros y sus contras.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:22:28 am »

Ahora mi cuestión...para que quieres uno de esos fusiles con lo limpia que sueles tener el agua allí teniendo tu super abellán?


Alberto eso es mas que nada lo que quisiera saber.. si hace falta o no..

P.D: Cuando pueda y tenga un ratito te cuento lo de la tienda, que os tengo a Cremas y a ti pendientes.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2009, 12:49:06 am »
Yo de ti seguiría pescando con los preciosos maderos que tienes. Y si quieres puedes hacerte un 90 monogoma para días de aguas turbias, que te sirve tanto para esperas como para las piedras.
Si quieres la próxima vez que vaya te dejo probar los míos 100 y 120 durante toda la jornada y así puedes hacerte una idea de lo que son. Aunque lo ideal es que los probaras 3 o 4 salidas al menos. Y por otro lado pesco yo con los tuyos  ;D que así me hago yo una idea de lo que es pescar con madera  :P

P.D Ya dirás algo de la tienda ;) muchas gracias tio
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2009, 10:56:39 am »
Yo tengo my maderito hecho por my y es un 117 megaequilibrado y no veas como tira....estoy supercntento con el y montado con una varilla de 6,5mm x 140....no fallo un tiro con el, eso si con una goma circular de 21mm normalita,,,,,la cuestion es que el fusil pesa 2,7kg y al ser una goma unica no tiene nada de retroceso y con el mecanismo abellan y pura dulzura ;D buaa ya me dan ganas de meterme al agua :D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2009, 09:30:27 pm »
Yo tengo my maderito hecho por my y es un 117 megaequilibrado y no veas como tira....estoy supercntento con el y montado con una varilla de 6,5mm x 140....no fallo un tiro con el, eso si con una goma circular de 21mm normalita,,,,,la cuestion es que el fusil pesa 2,7kg y al ser una goma unica no tiene nada de retroceso y con el mecanismo abellan y pura dulzura ;D buaa ya me dan ganas de meterme al agua :D

Que bien te cuidas :D
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2009, 11:37:05 pm »
TODO DEPENDE DEL TIPO DE PESCA, PECES, ETC!
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:45:43 am »
Pues llevo tiempo antojado por probar un 120, y que lleve montado la medida de varilla que tanto me gusta y que tantos triunfos me ha dado 7mm 150, eso bien dirigido es un proyectil dificil de esquivar jejeje, quisiera probarlo en madero, aunque no descarto de montar un fusil de estas medidas tipo estandar de gomas, los de toda la vida vamos, tengo algo en mente que para este año nuevo a ver si le meto mano, tengo tantas cosas en mente que joder a ver si da tiempo macho jeje, buenas pescas y dormir tranquilos que no parais jejeje
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 09:44:17 am »
Aporto mi humilde experiencia personal a modo de granito de arena, es como yo lo tengo fruto de multiples pruebas, no digo para nada que sea mejor ni peor  que cualquier configuracion que tenga otro compañero.
 
He tenido: tres 120 aluminio (dos railgun y uno normal)  y 5 leños ( 4 en medidas como las que hablas); habiendo probado todas las configuraciones posibles habidas y por haber en cuanto a varilla-gomas.

Actualmente en esas medidas ¿que tengo, como los tengo y para que fin los utilizo?:

 Alumino 120 - 6.6mm x 20mm: Basicamente como suplente del leño  ( no me gusta disponer de un solo fusil para cada tipo de pesca); tambien con aguas muy claras en invierno para lubina tambien puede hacer la funcion.
Punta de varilla a punta varilla disparada con hilada normal:5.10 mts y notas que sacaria algo de carrete si estuviera suelto. Rango tiro efectivo a la practica:4 - 4.5 mts.
(para mi gusto  es la configuracion mas equilibrada en un aluminio para obtener un tiro equilibrado potencia-precision sin contaminar ni atrofiar el tiro)

 Leño 115 - 7mm x 32mm: obviamente  pescar en aguas claras esperas-acechos-caidas con objetivo de peces de cierto  porte. Punta de varilla a punta de varilla disparada con doble hilada: 7.15 mts llegando al final con fuerza. Rango disparo efectivo a la practica: rondando los 5 - 5.5 mts.
(me gusta la varilla de 7mm,  32mm de goma de impulso me bastan y sobran para  que ese grueso de varilla vaya hasta final de recorrido con fuerza; 36 mm  tambien va bien pero no me aporta  nada mas para ese grueso varilla, 36mm o 40mm para mi gusto requiere incremento de varilla a 7.5mm u 8mm. cosa que no me agrada a mi particularmente)

Dentro de esta "comparativa" que te planteas decir que un factor fundamental en cuanto a movilidad creo que lo aportan las culatas ergonomica de los leños, al formar parte del brazo envolviendo mano  facilita su movilidad acercandolos mucho  a los de aluminio, por otro lado no creas que un 120 aluminio doble goma se mueve "como si nada" lateralmente, se nota  a un 100 o incluso a un 110.

saludos
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 09:51:23 am por Predator »
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 05:23:44 pm »
como se nota que estamos con el mar jodio, que si no aunque sea con el cuchillo se pescaba si hiciera falta................. ;D ;D
yo tb estoy con el mono que ya parece kingkon :( :(
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendaciones para 120cm y gomas, no se si una o dos
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2010, 12:27:29 am »
Pues llevo tiempo antojado por probar un 120, y que lleve montado la medida de varilla que tanto me gusta y que tantos triunfos me ha dado 7mm 150, eso bien dirigido es un proyectil dificil de esquivar jejeje, quisiera probarlo en madero, aunque no descarto de montar un fusil de estas medidas tipo estandar de gomas, los de toda la vida vamos, tengo algo en mente que para este año nuevo a ver si le meto mano, tengo tantas cosas en mente que joder a ver si da tiempo macho jeje, buenas pescas y dormir tranquilos que no parais jejeje

llevo leyendo este post y no paro de darle vueltas al coco... que goma o gomas impulsaban esa varilla?

gracias pablo saludos desde aki abajo
 

Tags: