Autor Tema: ventajas reales de la doble aletilla?  (Leído 3348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
ventajas reales de la doble aletilla?
« en: 26 de Diciembre de 2009, 02:17:11 am »
íƒÅ¡ltimamente el 90 por ciento de mis jornadas de pesca las invierto ( o mejor dicho, las pierdo), en hacer esperas. Cada vez que engatillo un dentón y teniendo en cuenta que mis tiros no suelen ser de í¢â‚¬Å“killerí¢â‚¬Â estoy en un sin vivir hasta que consigo echarle mano en superficie ( no soy ni pienso ser de los que tras disparar a la pieza , en el fondo se abalanzan sobre ella :(), sin ir mas lejos, hace dos días se me fue un dentex de unos 3 kilos a un par de metros de cobrarlo en superficie con todas las tripas fuera al fondo y con el agua sucia fue imposible recuperarlo >:(.

Mi pregunta es si con  la doble aletilla y al bloquear quizás mejor que la simple los espasmos y devaneos de la pieza se evite el desgarro de la carne y aumenten las posibilidades de cobrarla con éxito y en que medida puede afectar la doble aletilla en el vuelo de la varilla.

Se admiten comentarios sobre la punta zafable, pero dado que de vez en cuando disparo algún mero al acecho no la veo muy viable por el momento.

Saludos y feliz año nuevo a todos con muchas pescas. ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 04:14:27 am »
paco estamos locos las 4 la mañana aqui con las dobles aletas :D,yo tengo una y no me convence pierde mucha penetracion y en tiros largos no me gusta...por lo demas que hablen los espertoss ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2009, 05:13:34 am »
paco estamos locos las 4 la mañana aqui con las dobles aletas :D,yo tengo una y no me convence pierde mucha penetracion y en tiros largos no me gusta...por lo demas que hablen los espertoss ;)

Bueno si, pero tu un poco mas loco que yo, porque al fin y al cabo, yo estoy en el descanso de mi jornada laboral ;) :D.

Bueno pues se lleva en cuenta tu aportación tio,  a ver que sigue diciendo la peña, por cierto, lleva en cuenta lo que te he dejado en el mensaje del mesenguer.
Un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2009, 06:03:11 am »
Para el Denton usa la muerte zafable del amigo Kmiz, eso si esta bien y la doble aleta tambien..........yo no soy de los que tira a 5m ni de coña y los paso muy bien ;) con el coño y una buena punta sin problemas..............si que estais locos si ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2009, 09:59:50 am »
Paco, yo siempre he usado doble aletilla, y la verdad que el resultado ha sido siempre positivo, el problema es que para montar doble aletilla en varillas de 7mm tienen que tener rebajes, y eso si que es una mierda,,,,,por que la varilla se debilita mucho,,,ahora por culpa de las varillas de 7mm sin rebajes uso una unica aletilla y te aseguro que no voy tan seguro como con la doble,,,, antes jamas se me desgarraba ningun pescado ahora de vez en cuando pierdo alguna pieza,,,,,
 si a esto le sumas que las casas comerciales y a las tiendas de pesca  se les olvidan los respuestos de aletillas, esto se convierte en un problema,,,

ves a cualquier tienda y pide una aletilla para varillas de 7mm no tiene ninguna y las que te venden son para 6.5 nunca para 7mm,,, si pides repuesto para montar una doble aletilla tampoco tienen,,,es una pena,,,,

en conclusion Paco,,, siempre que puedas doble aletita,,, pero intenta que la varilla no tenga rebajes,,,,

llevo varios meses buscando aletillas buenas para varillas de 7mm sin rebajes y te aaseguro que nadie tiene
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2009, 11:16:39 am »
Yo tengo la doble aleta para el 90 y el 100. Es de 6,5 con rebajes y me va perfecta (me duran porque casi nunca disparo dentro de las piedras). La punta siempre la tengo muy afilada y gracias a eso he pasado algunos peces con disparos largos. Yo he pasado a todo lo que he disparado de cerca y de lejos, teniendo en cuenta que aun no he matado ningún super palometón o super lecha claro  :P   Las 2 tienen coño antidesgarro como dice CHUFI  ;D 

He leído comentarios de pescadores que dicen que desgarra más con la doble aleta, pero sinceramente...si le disparas al estómago es probable que se te vaya con la mono que con la doble  ::)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2009, 12:09:58 pm »

ves a cualquier tienda y pide una aletilla para varillas de 7mm no tiene ninguna y las que te venden son para 6.5 nunca para 7mm,,, si pides repuesto para montar una doble aletilla tampoco tienen,,,es una pena,,,,


Marc Valentin tiene aletillas de 7 mm y no son nada malas , aunque las mejores para mi gusto son las Rob Allen ( aunque muy caras )
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2009, 01:30:32 pm »
ok gracias a todos, lo mismo me animo con una zafable en cuanto se recupere mi maltrecha economía :-[, de momento, me voy a pescar al chocolate por si engaño algun robalete. Saludos
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2009, 01:30:57 pm »
Para el Denton usa la muerte zafable del amigo Kmiz, eso si esta bien y la doble aleta tambien..........yo no soy de los que tira a 5m ni de coña y los paso muy bien ;) con el coño y una buena punta sin problemas..............si que estais locos si ;D


Que punta es esa Chufi  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado NSYG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 345
  • Sexo: Masculino
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2009, 03:09:49 pm »
Para el Denton usa la muerte zafable del amigo Kmiz, eso si esta bien y la doble aleta tambien..........yo no soy de los que tira a 5m ni de coña y los paso muy bien ;) con el coño y una buena punta sin problemas..............si que estais locos si ;D


Que punta es esa Chufi  ???
+1 que punta es?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2009, 03:14:38 pm »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2009, 03:39:34 pm »
paco o te has confundido de msn porque yo no sabia que te tuviera tengo tantos pescadores que ahora no se ni quien es quien ???,tu eres el que pone paco a secas?pues me acabo de enterar de que eras tu siempre me pillas desconectado ;D

colorines demka y picasso tenian varillas de doble aleta sin rebajes con y sin tetones,por lo menos hace un par de años vi varias en tienda
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2009, 07:00:16 pm »
Yo probé la doble aletilla y no me gustó. A mi juicio, el pescado se desgarra más, la varilla vuela peor, si tiras en piedras es un problema, las aletillas o son muy débiles o sobresalen demasiado (o ambas), o la varilla lleva rebaje y todas se joden por ahí. Conclusión: Aletilla simple, grande y varilla SIN rebajes.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2009, 07:04:12 pm »
Esa es Espantameros ;)va de lujo :)
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: ventajas reales de la doble aletilla?
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2009, 12:07:19 pm »
Hola, Yo personalmente si pesco a la espera llevo doble aletilla y no me preocupo por un mal tiro.
Kikosub tiene unas varillas con doble muerte que dan miedo, hay que verlas (la punta parece un alfiler y las aletillas son muy largas) y Spetton tiene una llamada DIRECT que también acojona, ( punta tetraedrica y aletillas afiladas, aunque más cortas que las Kikosub)
Ah, los precios.... también acojonan.
FELíƒÂZ Aíƒâ€˜O ;)
 

Tags: