Autor Tema: Problema Yamaha 40cv 4T  (Leído 4141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2010, 09:14:06 pm »

 (supongo que será la pieza donde entra el positivo de la bateria en el motor y de alli salen varios cables entre otros el positivo al motor de arranque) yo apuesto a que es eso.


Exacto esa pieza es, los cables mas finos que salen de esa pieza son los que van al bombin de la llave.
La has desmontado alguna vez? creo que lleva unas pestañas que hay que levantar para que salga la pieza no?  GRACIAS
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2010, 09:18:39 pm »
Te refieres al rele en si?

Si te refieres al rele normalmente no se puede desmontar y ver las piezas del interior, eso va sellado como unica pieza.

Si te refieres a quitar el rele del motor, si, no hay mayor problema posiblemente vaya con unas pestañas o metido en una goma y sujeto a algun soporte o con algun tornillo.

Pero lo que es el rele no lo puedes desarmar el interior (normalmente)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2010, 09:20:50 pm »

 (supongo que será la pieza donde entra el positivo de la bateria en el motor y de alli salen varios cables entre otros el positivo al motor de arranque) yo apuesto a que es eso.


Exacto esa pieza es, los cables mas finos que salen de esa pieza son los que van al bombin de la llave.

Si casi seguro que viene de ahí el problema, pero te recomiendo que uses material original. Suele ser algo más caro pero compensa con la seguridad de tener un repuesto exactamente igual al que quitas. Un componente de automoción te hace esa misma función, pero no está preparado para ambientes marinos.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2010, 09:26:46 pm »


Si casi seguro que viene de ahí el problema, pero te recomiendo que uses material original. Suele ser algo más caro pero compensa con la seguridad de tener un repuesto exactamente igual al que quitas. Un componente de automoción te hace esa misma función, pero no está preparado para ambientes marinos.



Yo es que haciendo guarradas de esas soy unico  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2010, 09:30:37 pm »
jejejejejeje yo tambien suelo hacer esas "guarradas" la ultima vez el relé del mando en una tienda de electronica 1,8euros en la nautica 12euros... bastante diferencia.

Gracias espantameros, me referia a quitarlo del motor para comprar uno similar, mañana vengo con las conclusiones.
Jamacuco espero que tengas razón y sea de "solo" de eso.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2010, 09:31:25 pm »
Yo lo haria mas fácil que todo eso.Si sospechas que puede ser del relé del motor de arranque,para descartar que sea del propio motor y de la llave puentea en el propio rele y asi descartas cosas.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2010, 09:42:22 pm »
jejejejejeje yo tambien suelo hacer esas "guarradas" la ultima vez el relé del mando en una tienda de electronica 1,8euros en la nautica 12euros... bastante diferencia.

Gracias espantameros, me referia a quitarlo del motor para comprar uno similar, mañana vengo con las conclusiones.
Jamacuco espero que tengas razón y sea de "solo" de eso.

Imaginate con levante fuerza 7, frente al rompeolas y que de pronto no arranca por ahorrarte 10 leuros. Los experimentos con gaseosa, que por unos leuros te puedes llevar un disgusto y más en el mar, que una tonteria se puede convertir en un PROBLEMA.

Tengo un amigo que tiene varias frases memorables, y una de ellas dice: "las cosas que se arreglan con dinero no son problema"  ;D
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2010, 03:20:45 pm »
Bueno, no podido hacer mucho en el motor por problemas con la climatologia... pero aqui traigo una imagen de la zona para ver si me podeis confirmar que el relé del motor de arranque es donde entra el positivo, mañana mismo lo desmontaré y espero que sea de eso y no muy caro...

Hoy arrancado a la primera y 20 veces bien y a la "21" ya se ha quedado cogida...

Gracias!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2010, 03:40:26 pm »
Si esa pieza es, la que te he redondeado con color rojo.

Fijate que esta sujeta con dos tornillos los quitas y la sacas, ira montada sobre un silemblock de goma.




De todas formas antes de nada cuando lo arranques y el motor de arranque se quede pillado y siga girando, intenta desconectar del rele los cables que van al bombin de la llave que le dan corriente al rele, no vaya a ser que sea cosa del bombin de la llave, cosa que dudo mucho, pero por si acaso. Lo que pasa es que yo ahora mismo si no lo veo no sabria decirte cuales son los cables que llegan al bombin, tendria que verlo. Haber si jamacuco nos hehca un cble y el supiese cuales son, si no tambien te puedes apañar con el tester.

No se exactamente a que se refiere el compañero Michel con puentear el rele, haber si lo explica y tambien te puede ser de ayuda, si se puentea el rele como yo me imagino el motor de arranque seguiria girando igual, ya que la corriente no pasaria por el rele iria directa al motor de arranque, pero alomejor se refiere a otra cosa y es mas sencillo para descartar cosas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2010, 03:41:16 pm »
Por cierto me encanta ese motor  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2010, 03:54:42 pm »
En el rele de arranque hay 4 cables,2 gordos y 2 finos.Los gordos son entrada y salida de + hacia el  motor de arranque.El - va directo.Lo que yo decia es lo siguiente;para descartar si la averia es del bonbin o del automatico...suelta los cables gordos del rele y puentealos con tus manos(como si intentase robar un coche haciendole un puente)con el contacto dado.Puede que te salten chispas( es por consumo,no por corto,asi que tranki).Si el arranque se sigue quedando "enganchado",la averia esta clara(es el arranque).Si ya no lo hace,el problema esta en el rele que se queda pegado.Pero esto podria suceder por 2 causas:el propio rele se queda pegado,aun cuando deja de recibir corriente de la llave,o bien al dejar de accionar la llave en posicion arranque le sigue llegando corriente(bombin mal).Esto lo tienes que comprobar con un tester en el rele arranque.
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2010, 04:11:31 pm »
Perfecto, muchas gracias a todos, lo miraré en cuanto deje de llover por aqui.
Descarté el bombin de la llave porque seguia pasando con el hombre al agua y los cables del bombin desconectados.
Estoy casi seguro que la averia es del relé ese de la imagen porque cuando le meto con el centauro por las rendijas se soluciona momentaneamente.

saludos!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2010, 04:23:28 pm »
 ; ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2010, 06:29:40 pm »
Perfecto, muchas gracias a todos, lo miraré en cuanto deje de llover por aqui.
Descarté el bombin de la llave porque seguia pasando con el hombre al agua y los cables del bombin desconectados.
Estoy casi seguro que la averia es del relé ese de la imagen porque cuando le meto con el centauro por las rendijas se soluciona momentaneamente.

saludos!!

Me pasa lo mismo que a Espantameros, en vivo se podría comprobar fácilmente. Pero vamos que viendo lo que comentas ve encargando un relé  ;)
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Problema Yamaha 40cv 4T
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2010, 11:05:51 am »
La lluvia no me da tregua, y los regalos de reyes tampoco... mirando el despiece en esta pagina parece ser que saldrá sobre los 35euros el relé:

http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Outboard/2004/F40MLHC/ELECTRICAL%202/parts.html
 

Tags: