Autor Tema: LA CAJA DE PANDORA  (Leído 6379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2010, 01:54:23 pm »
.......... con el tiempo me di cuenta de que a determinadas horas (amanecer y atardecer) entra pescado de paso (dentones, limones, doradas) en esas zonas y seguramente habría en la época que comenzaba a pescar, pero no tenía la técnica ni los conocimientos necesarios para verlos y pescarlos.


Por esta zona es más importante la hora que la profundidad ,pero que duro es madrugaaar  ;)

ya te digo. Mejor el ocaso.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2010, 02:05:17 pm »
Acabo de ver el post y....que voy a decir yo jajaja :D, que los más gordos los he cogido casi desde la superficie jejeje ;).

En mi opinión, creo que es un poco de todo lo que habeis comentado ya.
A poca agua hay verdaderos trolebuses, muy muy grandes, de 6a 8kg, que vamos pa mi ya es grande  :).Ahora, hay que matarlos, solo con verlos no vale.Son tremendamente difíciles de ver y aun más de pescar, aunque a veces, no se si es porque no tienen costumbre de estar a poca agua o que, pero tienen un comportamiento algo "tonto",y siempre son ejemplares gordos.En cambio, los de 1.5 a 3kg para mi son más difíciles de ver en cotas muy bajas(0-5m) y mucho más listos y jodidos de poner a tiro.
De la pesca profunda no puedo hablar, porque no la practico, pero soy consciente de la dificultad que tiene, que para mí radica más en el físico que hay que tener que en la astucia del pez, todo lo contrario que en poca agua.

Yo el más grande que he cogido, de 6.35kg lo cogí en 1.5m de agua en la misma rompiente en un acecho, y no iba solo.... ::)
Otro de 5.7kg igual, en la rompiente, como si fuese una lubina.Y otro de 4.5kg desde la misma superficie en un fondo de 2m en un acecho y tiro lejano.

Aí que a por ellos jeje.....eso si, hay que afinar despúes de navidad que no se yo lo fino que puede estar uno en estas fechas  :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2010, 02:25:28 pm »
pues yo los dentones que he visto han sido en poca agua,eso si nada de verlos en la rompiente :D,luego he echado esperas medio decentes en 22m en zonas de dentones y nada de nada :D
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2010, 02:40:57 pm »
Farlopo,(anda que no tiene guasa tu nick) EL QUE LA SIGUE.. LA MATA,jajaja
Todo llega.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2010, 02:50:40 pm »
pues yo los dentones que he visto han sido en poca agua,eso si nada de verlos en la rompiente :D,luego he echado esperas medio decentes en 22m en zonas de dentones y nada de nada :D
tu vente un día a verme y en 20 metros te prometo que los verás y si me apurás alguno te cargarás  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2010, 03:43:05 pm »
bueno, un colega, via telefónica me ha dicho que ayer en 7m y a la caída se cepilló uno de 5kg....así que sacad conclusiones jeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2010, 03:50:42 pm »
Ahora va a resultar que por pescarlos a -20, -30m estas animales van a ser gilipollas  >:( >:(. Las cosas tampoco son asi.

A cada uno se le da bien una cosa, el problema creo que esta mas bien en el indio y no en la presa, a alguien se le puede dar mejor cojerlos en -5m y sin embargo a mi pescarlos en -25 y el bicho va ha estar siempre ahi con sus juegos y tontás, esparando verte morado para ir a comerte los ojos, siempre hay que saber engañarlos.

Yo te aseguro que en la rompiente no voy a coger ninguno, pero mas que nada porque no recuerdo cuantos años hace que no voy a ella. Es mas, si me dicen que tal dia voy a coger dos dentones sea como sea, que con echarme al agua los tengo fijos... pues voy y me tiro medio hondo porque me gusta mas, nunca iria a -2m a pescarlos.

La adrenalina que me produce coger una pieza en esas circuntancias es la que me llena, no la pieza en si.

Ahora bien....¡¡¡¡QUE NO VENGA EL PRIMERO DE TURNO A HACER LOCURAS!!!  ¡¡¡¡QUE YA SOMOS MAYORCITOS COíƒâ€˜O!!!!. Siempre lo digo y los que me conoceis lo sabeis ¡MUCHA PRUDENCIA!

Un saludo. Dany.

PD: Hablando de profundidad...que recuerdos de este verano con Alex de un denton bueno en la humedad, estoy que me echo a llorar.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2010, 04:13:09 pm »
Hombre gilipollas no son....pero más relajaillos si están los animalicos ;). Pero no esos solo, cualquier pez con la profundida está más tranquilo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2010, 04:24:45 pm »
pues yo los dentones que he visto han sido en poca agua,eso si nada de verlos en la rompiente :D,luego he echado esperas medio decentes en 22m en zonas de dentones y nada de nada :D
tu vente un día a verme y en 20 metros te prometo que los verás y si me apurás alguno te cargarás  ;)

alejandro si con el fondo y la apnea del video se puede hacer algo por alli no me lo digas dos veces que me animo y todo un dia  :D,por cierto eso fue grabado con el 90 que era donde tenia soporte,antes ya hice unas pocas de tanteo con el madero y nada :D

 

BladeRunner

  • Visitante
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2010, 04:33:35 pm »
Anecdota....anecdota sería que yo pillara uno de esos!! ;D ;D
Bueno...eso más bien es un milagro. :'( :'( ;D
Aquí no hay ni a 1m ni a 10m ni a 100m...así que pocas anecdotas de estas podré contar...

Buenos dentakos! pitágoras ;)

PD:Personalmente creo que el pescado se ha ido más profundo que la cantidad de casos insólitos de ver un bicho fuera de su hábitat natural...
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2010, 04:36:11 pm »
No le quito razón a lo que dice Pitágoras, pero si yo tuviera capacidad física para pescar dentones a más de 35 metros a la espera los pescaría, a ese fondo , se suicidan, dicho por gente que los pesca y me lo creo. A poco fondo es donde vienen los sustos, a 10 metros, 12, 8, en ese fondo se está confiado se alarga la apnea porque sino no entran, y ni alargándola entran. A 35 metros, los pescas a la caída, porque son vírgenes de pesca subs...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2010, 04:46:09 pm »
No te creas, no te creas....estos bichos tienen un comportamiento raro,raro raro, me explico. Da igual la profundidad, el equipo y la música que les pongas, el día que entran a huevo no hay quien los pare, pero el día que dicen "ojos negros tienes"... ya puedes hacer un sudoku bajo el agua que ni aún así.
Eso sí a mayor profundidad y mayor esperas, pues mayor posibilidad de avistamiento y/o captura.
Ya lo dice el refranero," con buena picha,bien se jode" Ah " y no por mucho tempranar, amanece más madruga" ( o algo asín.)
Salud@s
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2010, 05:22:05 pm »
Veo que por fin ya puedes poner las fotos ,me alegro . En cuanto a la pregunta de a que profundidas ,pues yo digo ,que desde superficie  ;D ;D ;D  (que nadie lo ha dicho ,creo)
Sea como sea , los dentones en verano es lo que alegran por aqui la cosa . Vamos ( o voy) con ese aliciente a intentar llevarme uno para casa

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2010, 05:29:26 pm »
jajajaja  ;D es "no por mucho madrugar amanece mas temprano"  ;D ;D

Ese comportamiento de los dentones tiene que ver con la epoca del año, la profundidad..si van solos.. si son macho o hembra..si estamos en epoca de celo.. en fin.. cuando algunas de estas cosas coinciden mucho, es cuando mas suicidios se ven
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LA CAJA DE PANDORA
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2010, 06:06:53 pm »
No le quito razón a lo que dice Pitágoras, pero si yo tuviera capacidad física para pescar dentones a más de 35 metros a la espera los pescaría, a ese fondo , se suicidan, dicho por gente que los pesca y me lo creo. A poco fondo es donde vienen los sustos, a 10 metros, 12, 8, en ese fondo se está confiado se alarga la apnea porque sino no entran, y ni alargándola entran. A 35 metros, los pescas a la caída, porque son vírgenes de pesca subs...

estamos de acuerdo...

dicen que van con una lata de gasolina y se queman a lo bonzo gritando "yihaaaaaaá" ;D

respondiendo a otro forero.... jejeje... a mi también me gustan los "boquetes", vaya jugones estáis hechos... divinos truhanes :o ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 06:09:50 pm por Farrito »
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: