Autor Tema: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009  (Leído 2194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« en: 09 de Enero de 2010, 01:33:50 am »
Bueno ,paso a contar como pude terminar el año 2009 ,pero por como ya os he adelantado ; no pudo ser.

Tras dos meses sin haber podido ir a pescar ,estas navidades por fin la mar dejo meterse y la vida del estudiante pues ya se sabe .... ;) ;) estas fechas uno esta mas libre . Asi que aproveché para tirarme al agua ,por cierto fresca pero no tanto como me creia ( grata sorpresa  ;D ;D ) Por cierto estrene los guentes winter y me gustaron ,la verdad.
A lo que vamos ,el primer dia el 26 fue en plan aventura a un sitio al que nunca habia ido ,y eso que lo tengo relativamente cerca. Asi que nada ,me puse 2 pares de escarpines de 3 mm y.......  QUE DOLOR DE PIES !!! Madre mia en la vida lo vuelvo a hacer ,pero esperando congelarme pues....  Bueno tras reconocer un poco la zona  y directamente no ver na de na ,pues me fui abriendo y bajando algunos metros ( la verdad que tras 2 meses  y unos kg de mas,pensaba estar peor pero no era asi) y tras muchas bajadas al final di con una cueva con 3 sargos .Escogi el mayor , y con cautela y tranquilidad ,esperé a que se separase de donde no queria disparar ,y seco. Un sargo rondando el kg ,muy bueno la verdad .  Baje por si quedaba alguno de los otros mas pequeños ,pero nada de nada.  Segui mi odisea nadando con los pies doloridos y explorando el fondo bajada tras bajada; sin mucho exito. Al final veria un pintorro gordo gordo ,pero como un rayo ; y es que tenia el lomo con 2 marcas viejas ,asi que ya esta mas que escarmentado . Otros dos pintos guapos  y un congrio nadando ,que con la cantidad de comida en casa pues los deje tranquilamente seguir sus vidas   :D ( la verdad que al congrio lo incordie un poco con la varilla, pues casi me come  ;D ;D . Me entro a la espera y de lejos ,pense:UNA LUBINA !! ,luego ... una brotola ??   y luego ya vi lo que era.
Y nada mas ,una buena aleteada ,con los pies asi ,pero ya que estaba alli tenia que conocer un poco el fondo.

El 28, voy a otro sitio por la tarde un  par de oritas y al llegar veo a otros dos pescasubs ir hacia la playa. Bueno ,el mar es grande ,jeje Me preparo y voy al agua . Ellos aun estan terminando de prepararse . Les saludo ,me saludan ,y nos deseamos suerte. Y cuando piso el agua .... me dicen : ¿ oye tu eres Nelson verdad??
 ::) ::) pues si, les contesto. A lo que me dicen ,bonitas fotos las tuyas .....   ;D ;D  Hablamos un rato ,y al final decido ir a otro lado de mas agua,pues ellos iban a ir donde tenia pensado yo al principio( menos agua).Asi todos contentos ,que ya me decian que les iba a dejar sin pescado  ??? ???  :D
Y el final sabeis que.... un rosco nos comimos los 3  ;D ;D. Coincidimos a la salida y hablamos un rato ,nos dimos ,bueno; me dieron sus nombre y nick de la pagina en la que están ;D . ( esto de ser tan FAMOSO  ;D ;D ;D )

El 29 , quedo con otro compañero ( novatillo) de otra pagina web , haber si teniamos algo de suerte. Tras ir a un sitio y no verlo claro para entrar y salir , decidimos hacerlo por otro sitio mas facil. Y como yo tengo ganas de conocer fondos (visto la pesca que se ve...) ,decido ir hacia el lado que no habia pescado aun . Se ven algunos sarguitos pequeños en la rompiente . El agua esta clara ,pero con cierto golpe . Se suceden las bajadas sin resultados hasta que.....
en una ,voy hacia una gran piedra que se ve que hace cueva amplia con luz y con oscuridad y casi al llegar a la entrada.. de la zona oscuara sale UN TROLEBUS !!! que me deja flipando con su platear el sg que la tube delante ,pues de ese lado paso al otro ,que tenia toda una gran salida por detras  y salio sin parar. En fin ,tube todo el lomazo delante ese segundo y podia haber disparado ,pero quiese enfilar la cabeza en ese sg en movimiento y deje pasar posiblemente la posible lubina ganadora del concuro. ( aunque eso me daba igual )Ademas no era un tanque de huevas ,sino que era enorme ella misma , muy larga y muy tocha . Ya podeis imaginar la cara con la que me quedé ,y un cabreo.... todo por la mania de los tiros . Siempre digo que tengo que disparar aunque sea al cuerpo pero luego....   Porque no se habria quedado debajo de la piedra tranquila ,o haber llegado sin que ella ya estubiese atenta .  Bueno ya de nada vale lamentarse . Se lo comento al colega y se queda flipando claro ,me dice que si pesco eso se salia del agua del flipe ,jeje ( esta empezando ) Aunque yo posiblemente tambien hubiese salido.
Bueno segui mirando por la zona ,con la ilusion de encontarla por otro lado pero nada ,salido muy asustado . De vieja ya debia saber que de buena se habia librado. Y nada ,consegui un sargo mediano en un cueva  y nada mas . Bueno si ,mucho nadar jeje . Habia que intentar quemar calorias ,que ya se sabe las navidades.....

El dia 30 , voy a quemar mi ultimo cartucho y la verdad tambien a nadar bastante, ;D ;D.  Pero el agua si que estaba mas fria y no tube nada digno a la vista ,salvo un sargo en una espera profunda ,el cual no quiso acercase y se piró a mar abierto  y en una grieta profunda miro  y veo un tronco , pero lo veo algo raro , me quedo un rato mirando y la leche no es un tronco ,sino es un CONGRIO ,y que congrio . El mas grande que he visto , tocho tocho.  Me lo pienso durante un momento , pero estoy al principio de la jornada y voy a nadar bastante , y comida en casa hay cantidad , asi que al congelador?? no me gusta la idea ,a parte que cargar con él hasta el coche iba a ser lo suyo.  Si hubiese tenido la camara...... otra cosa hubiese sido. Asi que ahi se queda.
Sigo rumbo pero  ,sabeis la fauna de un desierto??.... pues habia mucha menos ( ni sarguitos ,ni julias ,na de na)
Cuando por fin estoy llegando a la orilla ,digo bueno haber si por aqui alguna lubinilla aparece . Aqui el agua esta sucilla.  Me pongo hacer alguna esperilla ,pero la verdad que tenia frio y es que llevaba ya casi 4 horas en el agua
y nada en 2 m de agua ,ahi con esperillas con pequeños acechos , y en uno de estos por el rabillo del ojo ,a mi izquierda veo una cola y directamente digo una salpota ,giro la cabeza y..... DENTON de 2-3 kg posado a dos metros de mi cara . Pero debio sentir mi mirada ,se levanto  ; yo cogi el fusil con las dos manos lo gire rapido pero sabeis la aceleracion de estos bichos no?? pues me quede con las ganas ( otra vez ) escuchando el sonido de sus coletazos truf truf truf .  Dios un denton casi en enero , la verdad no lo esperaba .Ya daba por hecho que estarian con sus caipiriñas por el sur hasta el proximo verano

Y asi terminé el año ,mojandome que por lo menos mate el mono ,pero con esos 2 momentos amargos de narices. Sobre todo el lubinote porque de no ser por esa OBSESION, tal vez ...... Pero cada uno es como es ,ya se sabe. Ahora espero que este 2010 me depare bonitos momentos y capturas. Ah y tendre que llevar la camara ,que se ve que sin ella estoy gafado !!!!

Espero que os haya gustado el royete que os he metido , ya ni lo iba a contar pero un amiguete antes queria saber.... ;) ;)

Pd. Contado Tomas
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 01:48:00 am por cazasubnel »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 01:50:42 am »
Vaya pena  :-[  pero esas imágenes son las que alimentan nuestro deseo de volver. Buen relato Nelson  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 12:18:53 pm »
esta bien compartirlo y es respetable pero piensa que la mayoria de pescasubs vivimos semejantes experiencias y al final lo que vale desgraciadamente es lo que sale fuera del agua , este 2009 lo podria titular yo asi pero sin "el fin 2009 " sino "todo el 2009", pude tener record ( personal y posiblemente anual de foro en alguna) en 4 especies y la mala suerte ( o el mal hacer mio ) no lo permitio. :'( 
 
los  malogrados lances quedan para mi memoria, para mi continuo aprendizaje y para mi perseverancia en el futuro.

animo y seguro que la proxima cae  ;)
« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 12:30:27 pm por Predator »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 02:52:27 pm »
esta bien compartirlo y es respetable pero piensa que la mayoria de pescasubs vivimos semejantes experiencias y al final lo que vale desgraciadamente es lo que sale fuera del agua , este 2009 lo podria titular yo asi pero sin "el fin 2009 " sino "todo el 2009", pude tener record ( personal y posiblemente anual de foro en alguna) en 4 especies y la mala suerte ( o el mal hacer mio ) no lo permitio. :'( 
 
los  malogrados lances quedan para mi memoria, para mi continuo aprendizaje y para mi perseverancia en el futuro.

animo y seguro que la proxima cae  ;)

Predator ya se que normalmente no se cuentan estas jornadas ,aunque siempre hay gente a la que le interesa ,pues lee algo sobre nuestro deporte. Como dices ,no lo iba a contar pues poca sustancia tiene ,pero bueno hacia tiempo que no contaba ningun relato ( tanto tiempo sin poder pescar.... ;D ;D ) y como Tomas ,mostró cierto interes ,pues ya de contarlo ,contarlo todo. ( como acostumbro a hacer ) Y no creas que lo cuento ,porque era una pieza que podia ganar un concurso ( en plan  :'( :'(   ;D ;D ),soy muy sensato y sé que habrá habido mas encuentros similares por la gente ( tú mismo dices haber tenido alguno con alguna especie),incluso alguno puede que ya la acariciase con las manos ; el caso es que asi me he deshaogado ( que estar 2 meses sin entar al agua , ver que esta desierto pero luego tienes 2 encuentros asi pues..... )y como digo ;a algunos les habra gustado leerlo.

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 03:06:12 pm »
Nelson, la proxima vez te servirá de experiencia y seguro no te lo piensas tanto a la hora de disparar, jejeje...  ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 04:16:04 pm »
Gracias por compartir, Nelson. Siempre se aprende de las experiencias de los demás.

Lo de indultar a los congrios me alegra. Le dan mucha vida a la zona en la que habitan, y como tu dices, será por comida..

Un saludo y mejor suerte para este año.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 04:27:52 pm »
Nelson, la proxima vez te servirá de experiencia y seguro no te lo piensas tanto a la hora de disparar, jejeje...  ;)

Pues si ,haber si espabilo un poco , pero al final siempre me puede el querer dar buenos tiros . Asi me va ,luego lo cuento en casa y lo de siempre : " haber donde esta ,como era  ,asi de grande no? ;D ;D " Pero como ahora casi siempre llevaba la camara la mayor parte de las veces les decia,: "mira ASI!!! " y ya no habia risas ni burlas tipicas entre familiares / pescadores
Y como dices me sirve de experiencia ,que a decir verdad ,es la 2킪 lubina que veo sin ser en agua libre 

Gracias por compartir, Nelson. Siempre se aprende de las experiencias de los demás.

Lo de indultar a los congrios me alegra. Le dan mucha vida a la zona en la que habitan, y como tu dices, será por comida..

Un saludo y mejor suerte para este año.
Gracias ,y espero tener algo de suerte este año, como dices  ( que ya toca  ;D ;D  , o tendre que buscarla ,perseguirla ,acosarla ..... ;D ;D )

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 04:30:02 pm »
buen relato nelson lastima ese lubinon pero bueno esto es lo bonito de la pesca si todo fuese tan facil no tendria aliciente,saludos y massuerte pa la proxima vez  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 05:12:48 pm »
Que pena tiooooo... la tuvistes a puntito de caramelo eh...si esque esas no dan muchas opciones. bueno haber si en el comienzo del 2010 viene de regalo alguna asi jejejeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 05:48:59 pm »
Tienes que decir...lo que pudo ser y sera!!! ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 05:55:27 pm »
...este 2009 lo podria titular yo asi pero sin "el fin 2009 " sino "todo el 2009", pude tener record ( personal y posiblemente anual de foro en alguna) en 4 especies...

¿cuales?  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2010, 06:03:07 pm »
Predator, haber si hacierto......palometon, llobarro, denton y serviola ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2010, 06:07:07 pm »
Predator, haber si hacierto......palometon, llobarro, denton y serviola ::)

Añade las llisas de punto amarillo :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16785
  • Ha sido agradecido: 4353 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 07:00:07 pm »
Menuda colla de mamones¡¡  :D no removais mas la mierda que llevo impregnado el olor a cagada todo el puto 2009.  >:(

Lo cuento  por diversos motivos: porque se que no vais a parar hasta que lo haga, porque igual asi y me desahogo como Cazasubnel y me libero de semejante peso...... y porque he visto que algunos compañeros lo agradecen como experiencia de la que sacar algo  y si asi evitan cagarla ellos pues mejor que mejor....

 Aprovecho este post para contar Mis grandes cagadas 2009 ( lo que pudo ser y no fue):

1- Palometon de la ostia ( + de 20 kg): tras una espera me entra un banco de lubinas kileras, yo estaba en un pasillo entre dos piedras apostado y no veia bien lo que venia a mi izquierda, disparo a una y la clavo.....cagada maxima  >:( pues al poco me pasa un palometon de la ostia a dos metros delante mio  que las perseguia. No podia saberlo pero debi intuir ( ya tengo experiencia en ello) que iban demasiado rapidas.

2- Anjova del copon ( le calculo unos 10 kg): mismo caso que anterior, en este caso era un banco me mujoles punto amarillo pero en cola venia una lubi de 1.5 kg que clave,  en este caso no me tapaba la vision las rocas pero si la turbiedad del agua..... lo mismo ivan demasiado rapidas, decir en mi defensa que estaba ya azul con la apnea agotada y como vi una lubi de peso decente le tire antes de subir, al clavarla me pasa el pedazo anjovon por los morros.

3-Espetton jurasico ( no se decir ni cuanto tendria, descomunal): a este si le tire pero era tan grande que me engaño la distancia y le tire un tiro frontal precipitado, le tire frontal creyendo que le llegaba bien y sin pensar en fallarle ( tampoco podia esperar mas pues aguante el apnea hasta el margen que podia), estaba mas lejos de lo que crei y no le llego ( ese dia iba con un 100 en mano)


4-Denton no visto en ningun lado ( asi de claro lo digo porque ni en foro he visto semejante mole, mas de 10 kg hacia): Este lo he dejado para el final porque es el plato fuerte;  como menos pense que veria un morlaco asi lo vi, en un canal con una corrientaza increible para lo que suele ser mi zona, no recuerdo dia asi de corriente, el caso es que alli pasaba el con una claridad de agua brutal y por debajo mio en diagonal a unos 8 mts de mi, me quede flipado ante tal mole yo en superficie, en decimas de segundo pense que hacer, espera era inutil porque estaba en zona descubierta yo, el iba a su puta bola pasando de mi, pero es que parecia que estaba en suspension en la corriente, asi ... sin mas, hice lo unico que se me ocurrio , intentar ganarle algo de distancia ( me costaba dios y horrores porque no estoy acostumbrado a corriente fuerte en mi zona)  e inicie una caida hacia el  para meterlo en distancia de tiro..., el avanzaba lentamente.... lentamente pero mas rapido que yo que no me acercaba lo suficiente a mi criterio....se alejo algo mas y se piro dejandome con un palmo de narices y la sensacion de ¿ cuando inicie la caida le tenia que haber tirado aprovechando la doble goma, doble hilada y la posicion de arriba hacia abajo con la caida de la varilla a favor? es una duda que siempr me va a quedar..... :-\  pero tambien me consuelo pensando en que hice lo mejor que supe y que un tiro tan lejano no me salia, pues era limite, limite, mas bien fuera del limite.... Que sepais que existir monstruos todavia existen, y en el agua...

Ya lo he soltado, a ver si asi descanso mejor.....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Lo que pudo ser y no fue el fin del 2009
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 07:24:58 pm »
Joer, predator hay estaban tus piezas del año........pero no pasa nada esas son acumulables para este ;)
 

Tags: