Autor Tema: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)  (Leído 3658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fesay

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« en: 09 de Enero de 2010, 03:45:06 pm »
Hola a todos,

En marzo tenemos pensado ir a Casablanca (Costa atlántica Marroquí) a pescar. Solicito vuestra ayuda en cualquier información que me podáis aportar, algún contacto en la zona, las formas de salir a pescar y o los sitios. Sabéis como está el tema de licencias? No se si llevarme todo el equipo completo o evitar los problemas con el avión y dejar fusiles i plomos (siempre que se pudieran comprar allí, sabéis de alguna tienda?).

En fin, cualquier información será bienvenida, saludos y gracias de antemano.

 

Desconectado disksko

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Viajes de Pescasub - Mundiales
Re: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2010, 04:53:09 pm »
Yo tengo un contacto en Agadir....no se la distancia, pero si te interesa avisame!

Ben.
www.spearfishingtravel.com

Listado de Destinos Pescasub y organización de viajes.  Apuntaros al boletín de info en la página!

AMERICAS - Mexico, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Panama, Belize, Nicaragua, Costa Rica, Peru, Ecuador, Brasil...(Hawaii, Florida, Luisiana, New Jersey, California, Alabama, Georgia, Texas, N.Carolina). EUROPE - Spain, Norway, Turkey. AFRICA - S. Africa, Madagascar, Morocco, Egypt. ASIA - Thailand, Bali, Saipan, India. PACIFIC - Australia, Coral Sea, New Zealand, Solomon Islands, Tahiti.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2010, 05:17:27 pm »
Habla con Alejandro "jeike" en el foro, creo que tema licencias por lo menos te puede informar. Hay mucho de hablar con gentes del pueblo y "mantener contento" al gendarme de la zona en la que pescas ;).
Yo estoy bastante interesado en pescar por esa zona, aunque mi transporte sería en barco desde las Canarias, por lo que fusiles y demás no creo que me den problemas. Si no te importa sigue informando de los pormenores del viaje :) Gracias.
un saludo
 

Desconectado Fesay

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 05:13:08 pm »
Yo tengo un contacto en Agadir....no se la distancia, pero si te interesa avisame!

Ben.

Hola disksko, al no tener mucha información he decidido no llevar el material completo (los fusiles largos se tienen que meter como material deportivo y cuesta mas) Investigare un poco la zona, la gente y la forma de hacer las cosas, es la primera vez que estoy en marruecos. Ahun así, me llevo traje, aletas, plomos boia, un fusil corto e intento meter un noventa en una mochila grande, estoy resolviendo el tema de la varilla, con una varilla roscada.

La intención es alquilar un coche en Casablanca e ir resiguiendo la costa hasta Agadir. Así que me interesaría mucho conocer mas sobre, tipo de pesca, estado de la mar, licencias, zonas de pesca y la posibilidad de alquilar bote (si es necesario o interesante).

Decidí no llevar todo al haber tanta logistica que desconozco, pero todo se puede replantear. Como el vuelo de Barcelona a Casablanca es económico si la cosa va bien siempre se podría regresar, (el problema es el tiempo!!jaja)

En fin, si me puedes ayudar te lo agradeceré,

Saludos y un abrazo!!
 

Desconectado disksko

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Viajes de Pescasub - Mundiales
Re: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2010, 10:02:14 pm »
ok, mandame tu email....busco la info y te la mandooo!!!!!!!
www.spearfishingtravel.com

Listado de Destinos Pescasub y organización de viajes.  Apuntaros al boletín de info en la página!

AMERICAS - Mexico, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Panama, Belize, Nicaragua, Costa Rica, Peru, Ecuador, Brasil...(Hawaii, Florida, Luisiana, New Jersey, California, Alabama, Georgia, Texas, N.Carolina). EUROPE - Spain, Norway, Turkey. AFRICA - S. Africa, Madagascar, Morocco, Egypt. ASIA - Thailand, Bali, Saipan, India. PACIFIC - Australia, Coral Sea, New Zealand, Solomon Islands, Tahiti.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 11:13:02 pm »
Unos amigos hace unos años estuvieron en marruecos pescando pero en la zona de ... mmm tetuan mas o menos, iban recorriendo la costa, cuidado porque alli no hay carreteras y para recorrer 150 km se tiraban mas de 3,5 horas... no calcules como aqui. jejeje
Ellos hablaron con gente de los pueblo y los sacaban en una barca de pescador a remos... a cambio del pescado cogido por ellos para que comiesen las familias, lo veo genial ya que todos salen ganando.

El tipo de pescar, alli un dia no vieron casi nada... salvo algunos sargo reales gordos y un dia cogieron corriente y en un fondo de 15  a 20 metros hicieron un pesqueron, sacaron un abadejo de 8kg, un mero de 9kg en 6 metros de agua, eso si casi 2 horas por un mal tiro, sacaron anjovas de 9 o 10 kg creo que 2, porque habian muchas y pasaban porsi les rompia las varillas, sacaron dentones, meros mas pequeños en fin una locura. ahora eso si muuuucha corriente.

Espero que a alguno le sirva de ayuda.
PD: el precio a pagar por ellos a la policia de la zona era a base de medicamentos... :o :o
asi que ya sabes... coge de sobra por si las moscas
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: VIAJE DE PESCA A CASABLANCA (Marruecos)
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 11:15:51 pm »
Estuve pescando en Agadir hace unos 6 años. En la ciudad el agua super-turbia, el resto de los sitios visitados arenaso hasta hartarme. En pequeños trozos de roca que encontre hasta 15 m algunos sargos, pulpos y sepias. En un canto en 6 m encontre una bola de centollos, alli no se comen y se pueden pescar, tuve que marcar el sitio, volver a la orilla, coger mi bolsa (para 100 kg de pescado), volvi y la llene en 15 min, los centollos más grandes superaban 3 kg.
***Consejo - sin marcas y barquero no haras nada. Conecta desde aqui, cuadra todo y despues   
      ve, si no es perdida de tiempo y dinero.
***Con lo pescado o cefalopodos te paras en cualquier sitio decente en la carretera, pides que te
     hagan un TADZINI con ellos (con patatas o arroz a escoger), es tremendamente buenoooooo!!!!!
*** LLevate botellas de wisqui más barato que encuentres. Aqui sale 3,50 eur, alli más de 28 eur,
      es un articulo estupendo para negociar lo que sea (pesca, barquero, gasolina, mujeres...que te
      ayuden en tareas del hogar....limpieza del equipo...
Espero haber ayudado, saludos y que lo pases bien,   marcoelpolaco 8) 8)
 

Tags: