Autor Tema: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!  (Leído 3115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« en: 09 de Enero de 2010, 10:07:21 pm »
Que pasa chavales!!

Llevo 20 días de vacaciones con tiempo libre para pescar y con los temporales me ha sido imposible
Está toda la provincia de Cádiz con el agua negra, el jueves nos hicimos mas de 250 km para nada vimos en varios sitios muy reguardados el agua colacao y de vuelta para casa... por lo menos lo intentamos!!  ;D ;D

Hoy era mi último día libre para pescar, hasta final de mes imposible, así que había que intentarlo. Madrugon a las 6:30. Los aventureros: Patera, Pableras, Pep_Supermosaico y yo, buscamos un par de sitios por Tarifa, el agua no tenía muy buena pinta, por toda la costa tenía color leche
Al llegar al pesquero no sabemos si volvernos a casa ;D ;D aunque tampoco estaba el sol como para hacerse una idea

Total que sin dudarlo mucho al agua patos :o :o
La jornada de pesca por mi parte ha sido un poco caótica en cuanto a fallos, llevo un HF que me han dejado y no estoy acostumbrado a tirar con gomas no alineadas  :'(

Una vez en el agua nos damos cuenta que hay zonas con el agua perrilla con 3 metros de visibilidad (benditos 3 metros!!!!!) pero es que por zonas y dependiendo la marea hemos pillado hasta 10 metros de visibilidad, eso sí en minutos cambió la zona a 2 metros

El agua congelada, al salir de casa ya tuve que quitar escarcha del coche... :-*
Me puse a hacer esperitas de 8 a 12 metros, en principio poquita vida, bogas, algún sarguito y poco mas. De repente en media hora tuve tres esperas preciosas:
A destacar ésta, en una zona donde acaban las piedras y empieza la arena me poso muy suavecito en un fondo de 12 metros, no hay nada para esconderme, estoy rodeado de bogas que parecen dormidas, alargo un poco la espera y de repente por la derecha noto como las bogas dan un bandazo, miro con el rabillo del ojo y veo un limon precioso  :o :o :o :o de unos 15-20 kg, en esta zona está el agua con casi 10 metros de visibilidad, lo tengo lejos, con el agua así incluso podría ser mas grande, se va a acercando pero no se termina de poner a tiro... no me la juego por no herirlo para nada y por si entra en otra espera, no lo volví a ver. La imagen bestial, ya con esto me mereció la pena el madrugón, una lástima no haber empezado el año a lo grande 8) 8)

En otra espera, la misma jugada con las bogas y me entra una barracuda de 3-4 kg, bastante altita y tampoco se termina de arrimar, tiro a ver si suena la flauta... y no suena!!!  :D
Mas tarde me entraron 8-10 bonitos pero unos 6 metros encima mía, no puede hacer nada

En cuestión de minutos empeoró el agua bastante y dejé de ver pescado decente
Pep y yo hicimos un minicambio de zona y en una puntita con corriente fuimos alternando esperas, resultado yo hice 3 robalos, y él dos ;) ;) disfrutamos como enanos. Lástima que no hubiese ningún trolebus por la zona. El agua tampoco estaba para muchos trotes ;) Por el fusilito fallé otros dos robalos cantados :'(
Ya volviendo yo hice una vieja que me encantan!! Y Pep un par de salmonetes, mmmmmm ;D ;D

Salimos del agua congelados y fuimos los 4 a tomar un bocata a Tarifa contando batallitas de pesca. Aguita con la camarera 8) 8) 8)

Aquí unas fotos de la pesquita, que sin ser un pesquerón la he disfrutado como si lo fuera


Y aquí una fotillo con Pep, que por cierto hoy es su cumple, felicidades de nuevo crack!!


Hoy era un día para haber llevado la cámara, imágenes para recordar, otra vez será
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 10:10:44 pm »
muy buena pesca si señor que envidia q
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 10:10:51 pm »
Pues que pena, tener vacaciones y no poder ir a pescar  :'( Por lo menos habeis hecho un buen rancho teniendo en cuenta que el agua estaba sucia. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 10:11:21 pm »
se me a cortado, que envidia que me dais yo tambien quiero ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 10:19:53 pm »
Joer, que entretenido el día... Con el monazo que teníais no me extraña que os vistieseis y pal agua

Que raro se me hace verte sin el tupé  ;D  Buena pesquita

Un saludo nen  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Izand

  • Visitante
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 10:32:25 pm »
¿ Fotos de la camarera ?  ;D

Felicidades por la pesca !
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 10:38:41 pm »
Ya la liareis ya ;) de momento una pequerita preciosa :)
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 10:42:28 pm »
Joe que envidia sana, no podria haber ido pero con este frio y como pintaba el agua no hubiera ido de todos modos, pero veo que habeis disfrutado!!! Skualo mamona ya has usado el HF mas que su dueño! aprende a usarlo!! jajajaja cuando vuelvas estamos en el agua to los dias!!
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2010, 10:55:42 pm »
Ojú que mala cara tengo. Tomás te ha faltado decir que han sido 6 horitas si no me equivoco. Hemos entrado al agua entre una cosa y otra a las 10 y hemos salido a las 16. ¿no?

Al final de la jornada se metió un viento super desagradable, era mejor no sacar la cara porque daba un frio en los labios y mofletes que no veas.

Para analizarlo psicológicamente. 4 tíos mirando el agua a las 9 y pico a unos 6 grados con intenciones de tirarse al agua cuando el sentido común decía, vete a la cama otra vez, tómate un colacao con pan tostao y ponte la trilogía del señor de los anillos y no salgas hasta el lunes.....en fin, los pescasubs, un poco más "pallá que pacá"
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2010, 10:57:24 pm »
Felicidades por el ranchito tan wapo, una pregunta ¿las viejas son tan grandes por ahi arriba? sobre que profundidad se mueven, que alimentacion llevan?, si no es mucho preguntar
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 11:21:32 pm »
Felicidades por el ranchito tan wapo, una pregunta ¿las viejas son tan grandes por ahi arriba? sobre que profundidad se mueven, que alimentacion llevan?, si no es mucho preguntar

Aquí en el Estrecho las hay bien gordas, yo he sacado un par de ellas de mas de 2.5 kg, Cutre también ha sacado alguna XXL, y yo vi una que andaría por los 4 kg facil
Tengo entendido que por Canarias no alcanzan estas tallas (¿Es cierto?), es raro, siendo un pescado de vuestra zona
Las hay dependiendo qué zona, se ven de medio kilito bastantes, la de hoy tiene el kilo, y de vez en cuando se ven las gordas. En Bolonia es donde mas las he visto yo
A la profundidad que yo mas las he encontrado es sobre los 10 metros, y entran a la espera. Me ha pasado que me han entrado varias de los dos colores, las pardas y las rojas. Las rojas son preciosas, siempre intento pillarlas

Lo que mas me gusta es su carne, es exquisita!!

Una de las buenas que saqué:




Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2010, 11:25:38 pm »
aqui de ese tamaño no se encuentran más que nada por la sobre explotacion pesquera, (los tipicos rambos estos con fusil...)es lo que se suele oir y que son los culpables, hay zonas en las que si se ven de kilo y hasta de 2 creo que tambien lo que no es "legal" pescar, aparezco por casa con una vieja de esas jajaja y a mi familia le falta el tiempo para preparar un caldo o guiso de pescado con papitas.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2010, 11:33:59 pm »
Para analizarlo psicológicamente. 4 tíos mirando el agua a las 9 y pico a unos 6 grados con intenciones de tirarse al agua cuando el sentido común decía, vete a la cama otra vez, tómate un colacao con pan tostao y ponte la trilogía del señor de los anillos y no salgas hasta el lunes.....en fin, los pescasubs, un poco más "pallá que pacá"

 :D
Muy pallá!

Yo mañana he quedado para tirarme, y hace un rato mi coche marcaba 2 grados. Ya me estoy acojonando.  :-[

Enhorabuena por las lubis y por las vivencias.
 

Desconectado prejilo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Sexo: Masculino
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2010, 11:44:41 pm »
jaja creo que os he visto hoy , iba o en un bote  on un colega y vi al lejos dos boyas naranjas y una amarilla . pues ha ido bien la cosa .


u saludo
Coje er fusil indioo!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Rascando donde sea, y a puntito de liarla!!!
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2010, 11:54:30 pm »
jaja creo que os he visto hoy , iba o en un bote  on un colega y vi al lejos dos boyas naranjas y una amarilla . pues ha ido bien la cosa .


u saludo

La próxima vez a ver si nos saludamos pisha ;)
Nos vemos en el agua
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: